Entradas

Mostrando entradas de 2019

Hoy Sextil Exacto Marte-Plutón. Energía hasta final de año.

Imagen
Hoy se produce un aspecto exacto entre Marte y Plutón que se ha estado gestando las dos últimas semanas y cuya influencia se extenderá hasta el día 28 de diciembre. Se trata de un aspecto de enorme potencial. Marte se encuentra en su domicilio en Escorpio y por tanto se encuentra dignificado y no depende de nadie y encima se encuentra en este momento en su triplicidad. Por tanto, la energía marciana dispone de todos los recursos que tiene a su alcance. Plutón todavía lo empodera más.

El Ingreso del Sol en Capricornio 2019

Imagen
Un pequeño vistazo a la entrada del Sol en Capricornio 2019. Influencia de los planetas en algunos países.

El Quintil Júpiter Neptuno.

Imagen
El aspecto más exacto que tenemos hoy en el cielo es un quintil entre Júpiter y Neptuno.  Este aspecto durará hasta el mismo día 31 de diciembre, así que nos acompañará hasta final de año. El quintil es un aspecto de 72 grados positivo, pues los planetas implicados colaboran para mejorar las cosas. 

La Invasión de Panamá por Estados Unidos en 1989. Astrología e Historia.

Imagen
  A las 3.41 del 20 de diciembre de 1989, mientras el barrio El Chorrillo de Ciudad de Panamá ardía como una bola de fuego por las bombas y los vecinos huían de las llamas esquivando cadáveres, el presidente estadounidense George H. W. Bush le decía por teléfono a su par argentino Carlos Menem que el ataque brutal que Estados Unidos acababa de desplegar en Panamá era para “proteger vidas americanas” y “ayudar a los panameños a restaurar el Gobierno democrático”. La historia se puede analizar también desde un punto de vista astrológico. Para ello podemos levantar la carta astral del Ingreso del Sol en Aries para la ciudad de Panamá en 1989.

La Estrella Achernar

Imagen
La estrella fija Achernar se encuentra en 15º19′ de Piscis. Es una de las estrellas que componen a la constelación de Eridanus.

La Cometa de hoy 16 de Noviembre 2019.

Imagen
   Hasta mañana día 16 de noviembre a las 10 aproximadamente se produce en el cielo una configuración o patrón de aspectos denominada Cometa. La Luna contribuye a ello, por tanto no durará mucho. Sin embargo se trata de una configuración muy especial.   La cometa puede considerarse como una ampliación del Gran Trígono en cierta medida. La oposición es bastante útil para alentar a las personas a aprovechar los dones y talentos que ofrece el Gran Trígono. Aquí tenemos cierta tensión entre la Luna en Cáncer y Saturno en Capricornio, curiosamente ambos en domicilio. Esto puede hacer que a nivel general nos cueste conciliar la vida privada y familiar con la vida socioprofesional. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para ello y sin embargo tenemos la intuición y la sensibilidad suficiente para lograrlo y esto lo favorece el Gran Trígono de Agua formado por la Luna, Mercurio y Neptuno.    Sin embargo, la oposición no siempre induce a la acción, por lo que incluso con una Cometa,

Pronóstico para Chile. Noviembre-Diciembre 2019.

Imagen
   He levantado la Carta Natal de la Luna Llena de este mes para Santiago de Chile, con la intención de analizar el clima que se tiende a vivir este mes de noviembre y diciembre.    Se puede apreciar en la carta de la Luna Llena que la conjunción Saturno-Plutón es Dominante desde el Ascendente. Esto implica que el pueblo chilena se enfrenta este mes a una crisis profunda que implica asumir responsabilidades de errores cometidos en el pasado.      Con Marte desterrado en Libra situado en el MC conjunto al Infortunio, significa reacciones violentas del gobierno frente a fuertes protestas del pueblo -Urano.      Si analizamos el Dial Cronográfico de la Lunación podemos ver algunas fechas interesantes. Para empezar podemos ver que se viven dificultades fuertes al empezar el mismo día de la Luna Llena. Ya que Saturno y Plutón se encuentran en el Ascendente.    El Atacir del Ascendente alcanza a  Urano en Tauro -según algunos en caída-. El día 20 y ese día puede

El Sextil Sol-Plutón.

Imagen
 Tenemos en el cielo ahora un Sextil del Sol con Plutón que durará hasta el día 20 de Noviembre de este año, 2019. El Sol se encuentra bien recibido por Plutón al estar en Escorpio y esto nos otorga bastantes ventajas y favorece muchos cambios positivos en nuestra vida.

La Estrella Acamar.

Imagen
 Me dedico a la astrología tradicional y por tanto, sigo la línea astrológica que heredé de mis antepasados árabes, judios y cristianos medievales.  En la astrología clásica se consideran las estrellas fijas y hoy quiero hablaros de la estrella Acamar que se encuentra 23º16′ de Aries. Esta estrella tiene un orbe de actuación de 2 grados. Actualmente el Sol se une a Acamar el día 12 de Abril. Esta estrella fija también es conocida como Theta Eridani.  Es una estrella doble de 3.2 magnitud y se puede ver en la constelación Eridanus. 

El Ascenso de Vox. Carta Natal Nodal y Tránsitos.

Imagen
    Ayer se produjeron Elecciones Generales en España y llama la ascensión del partido Vox alcanzando nada menos que 52 diputados. Un partido de ultraderecha. Como siempre procuro demostrar la vericidad de las técnicas que empleo y por eso una vez más deseo demostrar la eficacia de las Cartas Nodales.

Fallece Margarita Salas una Gran Científica.

Imagen
   Acaba de fallecer Margarita Salas. fue una bioquímica española. Licenciada en ciencias químicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue discípula de Severo Ochoa,​ con quien trabajó en los Estados Unidos después de hacerlo con Alberto Sols en Madrid con el también científico Eladio Viñuela, ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular.   Inició el desarrollo de la biología molecular en España, y desarrolló su trabajo como profesora vinculada ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CSIC-UAM). También fue académica de la RAE desde 2003, y censora de la Junta de Gobierno desde 2008. En 2016 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.    Aunque no tengo su hora de nacimiento, puedo trabajar con su Carta Nodal. Una ca

Fallece el Astrólogo Walter Mercado. Atacires de la Muerte.

Imagen
   Ha fallecido el astrólogo Walter Mercado. Walter además de ser astrólogo era una estrella de la televisión. Existen muchas diferencias entre el tipo de astrólogo que era él y el tipo de astrólogo que soy yo. Obviamente tenemos cartas distintas y eso nos hace personas diferentes, pero el respeto siempre va por delante. Tenía muchos seguidores y "algo tendrá el agua cuando la bendicen". He encontrado los datos de nacimiento de Walter por Internet. No obstante, he realizado una rectificación de su carta natal. Concluyo que nació el 25 de Abril de 1931 a las 5:45:02 en Ponce, Puerto Rico.     En su carta natal podemos observar el Sol Dominando en el Ascendente con una dignidad mediocre que si bien en algunos aspectos le hacía ser brillante en otros le hacía ser una persona excesivamente llamativa. Sin duda Saturno en el el Medio Cielo le haría ser una persona muy disciplinada -clave de su éxito-. En cuanto a la Dominancia de Plutón en el Fondo del Cielo con la Parte

Bobby Fisher. Un Genio del Ajedrez. Atacires.

Imagen
   El Campeón del Mundo de Ajedrez Bobby Fisher.  Uno de los Maestros más importantes de éste juego-deporte mental. Veamos su carta natal y algunos atacires del momento en que se convierte campeón del mundo.

Unboxing Franco. Ingreso en Libra para Madrid y Atacires.

Imagen
   Hoy se produce la exhumación del cadáver de Franco y se le saca del Valle de los Caídos. Se trata de un evento histórico. Veamos como está marcado en el cielo.    Si pensamos en un dictador o en una dictadura el primer planeta que se nos viene a la cabeza... ¿cual es?... Pues si... Plutón.. En la carta astral del Ingreso del Sol en Libra 2019 para Madrid podemos ver que dicho planeta tiene una posición dominante desde el Fondo del Cielo. Con Saturno y con el Nodo Sur -el pasado-. Las cartas de los Ingresos en los Signos Cardinales nos dan una idea de los asuntos del país durante un año y en esta de Libra, queda claro que los españoles teníamos que abordar algo relacionado con la dictadura-dictador -Plutón- del pasado -Nodo Sur- como un deber -Saturno-.

La Violencia en Chile. Luna Llena de Octubre y Atacires.

Imagen
  La Violencia en Chile ya se podía haber podido predecir, con la astrología tradicional ya que encontramos a Marte en el Descendente, opuesto al Ascendente en la carta de la Luna Llena del día 13 de Octubre del 2019. También se podía pronosticar la desgracia, al encontrar al Parte del Infortunio en conjunción con Júpiter dominando desde el Medio Cielo, fastidiando la economía y la prosperidad que éste planeta representa.

Barcelona en llamas. Ingreso en Aries 2019-2020.

Imagen
   Esta noche del 15 de Octubre Barcelona ha ardido, debido a que algunos violentos se han enfrentado a la policía. Estos han aprovechado las protestas de los independentistas -no todas violentas-  por la sentencia dictada contra los políticos presos catalanes, que cometieron actos de sedición y malversación de fondos públicos, según se ha podido probar. 

Turquía Ataca a los Kurdos. Cero de Aries 2019 en Ankara.

Imagen
  El Ejército de Turquía se prepara para lanzar una nueva incursión en Siria, esta vez en zonas del norte y noreste del país en manos de milicias kurdas, después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, diese vía libre a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para que ataque a quienes hasta ahora han sido los principales aliados estadounidenses en suelo sirio. En una conversación telefónica el domingo por la noche entre ambos mandatarios, Trump prometió que sus  cerca de 2.000 efectivos militares desplegados en la zona “no apoyarán ni se involucrarán en la operación turca” y tampoco permanecerán “en el área cercana”. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dirigidas por la milicia kurda YPG, han acusado a Washington de traicionarles y se cree que podrían negociar con el régimen de Bachar El Asad y con Rusia una posible defensa ante el inminente ataque turco.

Mi visión de la Astrología Tradicional Predictiva.

Imagen
  En los últimos años se han traducido  una  serie  de importantes textos astrológicos antiguos y medievales. La exposición, la traducción y la labor docente de Robert Zoller, Robert Hand,  Robert  Schmidt,  John Frawley,  Deborah  Houlding,  Sue  Ward,  James  H.  Holden,  David Pingree,  Charles  Burnett,  Tito Maciá entre otros  han  hecho  claro  que  la  verdadera tradición  de la astrología occidental sea conocida. Nos han demostrado que  es  más  rica  y  más  vasta  de  lo  que  pensabamos. La astrología tradicional tiene   una   gran   sofisticación   y   potentes   técnicas predictivas - mucho más eficaces que lo que la astrología moderna ha creado y transmitido a finales del siglo XIX y XX. Esta se ha orientado hacia un enfoque más psicológico, en el cual la predicción se ha ido dejando de lado, incluso despreciando.

El Ingreso en Aries 2019 para Perú. Cierre del Congreso.

Imagen
   El presidente Martin Vizcarra ha disuelto el Congreso de Perú. Se genera así un momento de tensión política e incertidumbre en el país. Veamos que nos señala la astrología de mano del Ingreso del Sol en Aries 2019. El Ingreso que habla del Gobierno y los Gobernantes. Esta carta señalará como marcharán las cosas en Perú y especialmente para sus líderes hasta la primavera del 2020.

El Ingreso del Sol en Libra. El Brexit y la Economía. Reino Unido.

Imagen
   Todo el mundo está hablando de una posible crisis económica que se avecina. Se está hablando mucho del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y de las posibles consecuencias que pueda tener. En la antigüedad uno de los elementos fundamentales para observar la economía era analizar el Ingreso del Sol en el signo de Libra. Una de las puertas más importantes del año. Como hace poco que se ha producido es una excelente oportunidad para echarle un vistazo a este Ingreso para Londres 2019.

Inundaciones en España en la Carta Natal del Cero de Capricornio 2018

Imagen
   Ahora mismo se están produciendo una serie de inundaciones en España. Las catástrofes naturales están muy relacionadas con los Ingresos del Sol en el signo de Capricornio y para ello he utilizado el Ingreso del Sol en Capricornio para el año 2018 localizado en Madrid, pues dura hasta diciembre del 2019. Llama la atención la angularidad desde el Descendente de Neptuno, recibiendo una cuadratura de Júpiter -mucha agua- y cuadrando a la Luna generando dificultad al pueblo.

El Análisis de la Luna Llena Armónica Mundial de Septiembre.

Imagen
   El análisis de la Carta Mundial de la Luna Llena con Flor Armónica. Nos da una ligera idea de como tienden a ir las cosas energéticamente en este mes. Tiene el Armónico Dominante 4 que es un Armónico de lucha, de esfuerzo, de acción. Nada que ver con la tendencia pasiva, emotiva y blanda de la Luna Pisciana y eso nos puede crear una enorme contradicción. 

La eficacia de los Atacires.

Imagen
  Hace tiempo aprendí a utilizar Atacires siguiendo las enseñanzas de Astrología de mi amigo y maestro Tito Maciá. Aunque los atacires fueron empleados en la antiguedad, Tito los llevó a otro nivel gracias al empleo de la informática. No obstante, otras escuelas de astrología y maestros a su manera también lo han venido utilizando como la Escuela Huber donde emplea el método llamado Punto de la Edad, Boris Cristoff con su método Proluna también, el método evolutivo de D. Neroman también y otros.

Fracaso de la India en Llegar a la Luna en el Ingreso Sol en Aries 2019 para Nueva Delhi.

Imagen
  Ayer el módulo 'Vikram' de la misión 'Chandrayaan 2' se estrelló contra el satélite. El resultado de la misión parecía claro cuando el presidente del país, Narendra Modi, abandonó la sala de control con cara de decepción. ¿Estará reflejado este desastroso evento en las estrellas?... Veamos.

Carta de la Luna Nueva del día 28 de Agosto para Estados Unidos

Imagen
  Le estaba dando una clase de astrología mundial a Mónica, una alumna que vive en Estados Unidos. Le estaba explicando como se interpretan las Lunas Nuevas y Llenas y puestos a probar nos pusimos a analizar la carta de la Luna Nueva que se producía hoy en Washington DC. La verdad que dicha carta me ha dejado muy impresionado.    Podemos ver como la carta de la Luna Nueva Estados Unidos la tiene justo en el Ascendente y esto hace que el mes de septiembre sea excepcional. El regente de la Luna Nueva es Mercurio que también se encuentra próximo al Ascendente y además se encuentra en un estado cósmico excepcional. Aquí podemos ver las dignidades de los planetas:        Se puede apreciar la gran importancia que tiene Mercurio con 11 astrodinas. En muy buen estado cósmico. Esto es muy bueno para el comercio, los medios de comunicación, la Bolsa, los mercados y el mundo intelectual. También para los jóvenes escolares.    La verdad que analizando las dignidades se puede

Arde el Amazonas. Astrología Mundial.

Imagen
   Desgraciadamente los últimos días se están produciendo numerosos incendios en muchos lugares del mundo, no obstante, el Amazonas se está quemando. El pulmón del planeta. Demasiada destrucción por el fuego. ¿Se podría haber previsto esto a través de la astrología mundial? Tal vez la astrología moderna no, pero la astrología clásica si nos proporciona herramientas para ello. La astrología mundial lo deja ver muy claro y para eso solo tenemos que examinar la carta del Ingreso del Sol en Aries para Brasil.

Carta Natal Merryl Streep.

Imagen

Influencia Mundial Luna Llena de Agosto 2019

Imagen

La Teoría de la Determinaciones Astrológicas de Morín

Imagen
    Voy a exponer aquí brevemente, un resumen de la Teoría de las Determinaciones Astrológicas de Morín de Villafranch. Estas reglas nos explican como actúan los planetas en nuestra carta. Posiblemente estos conceptos los desconozcan las personas que no hayan estudiado astrología tradicional. Son fudamentales si se desea realizar predicciones acertadas.

Carta Natal de Helena Blavatsky

Imagen
Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, fue una astróloga, escritora, ocultista y teósofa rusa. Su nombre de soltera era Helena von Hahn, y tras un breve matrimonio adoptó el nombre Helena Petrovna Blavatskaya —Елена Петровна Блаватская, en ruso—-  Fue una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la teosofía. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888. 

Tendencias para el mes de Agosto 2019

Imagen

El Cielo Hoy 28 de Julio 2019

Imagen

El Cielo de Hoy 26 Julio 2019

Imagen

Rectificación de la Carta Natal de París Hilton.

Imagen

Carta Natal de Michael Jackson y Algunas predicciones para seguidores.

Imagen

Carta Natal y Atacires de Ted Bundy

Imagen

Lanzamiento de Cohete en la India y RS 2018-2019

Imagen

El sacrificio de Pablo Iglesias.

Imagen

El sacrificio de Pablo Iglesias.

Imagen

Planetas en Aries

Imagen

Una Cometa Nodal en el Cielo.

Imagen

Estado Cósmico de los Planetas 19 Julio 2019

Imagen

Horóscopos 17 Julio 2019.

Imagen

Práctica con Atacires

Imagen

Horóscopos 16 Jul 2019 segun el Estado Cósmico.

Imagen

Horóscopos 15 Julio 2019.

Imagen

Carta Astral del Momento del Apagón en New York.

Imagen
   Nueva York se sumió esta madrugada en la oscuridad. Durante cerca de cuatro horas, más de 72.000 clientes se vieron afectados por un corte en el suministro eléctrico que paralizó una parte de la ciudad. El corte afectó a la zona oeste de la Gran Manzana y puntos emblemáticos y desató la inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y teatros llegaron a pausar su actividad.

Horóscopo 12 de Julio 2019

Imagen

Horóscopo 11 de Julio 2019.

Imagen

La primera mujer general en el ejército español.

Imagen
  Patricia Ortega García, madrileña de 56 años, se convertirá este viernes, con toda probabilidad, en la primera oficial general de la historia de las Fuerzas Armadas españolas. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, tiene ya preparada su propuesta de ascenso a general de brigada para llevarla al Consejo de Ministros.

La Importancia de las Estrellas Fijas.

Imagen

Horóscopos 9 Julio 2019

Imagen

Sinastrías y Cartas Compuestas.

Imagen

Horóscopo 8 Julio 2019

Imagen

Horóscopo 6 de Julio del 2019

Imagen

Influencia del Eclipse del 2 de Julio en Perú.

Imagen
   Por razones personales, uno de los países que más amo es Perú y por eso quiero examinar también la influencia del Eclipse del día 2 de Julio para Lima. La influencia del mismo durará aproximadamente un año.

Influencia del Eclipse del 2 de Julio en España.

Imagen
  Hoy vamos a analizar la influencia para España del Eclipse Total que se produjo el día 2 de Julio del 2019. Su duración es de aproximadamente un año y señala las tendencias más importantes que viviremos los españoles durante este periodo.

Rafa Nadal. Clave de su éxito en tres imágenes.

Imagen
   Rafael Nada, ya tenista que ha hecho historia con su 12 copa Roland Garrós. Aquí una explicación de su éxito en tres imágenes. Nació el 3 de Junio de 1986 en Manacor, Mallorca. España.    Aquí Estado Cósmico de los Planetas y las Casas. Júpiter en casa V  en muy buen estado cósmico y cúspide de casa V en buen estado cósmico. Ahora veamos los Atacires C-60 de Rafa, justo para el momento en que gana su copa 12 de Rafael Nadal.    Plutón planeta dominante empodera a Júpiter en casa V, significador de éxito deportivo y a Marte significador universal del deporte.

Ingreso en Libra 2018 para Barcelona. Gana Supercomputador.

Imagen
  Barcelona ha ganado una subvención de la Comisión Europea para comprar un nuevo superordenador, 17 veces más rápido que el actual. La ayuda rondará los 100 millones de euros. La cifra exacta está por confirmar, pero será la mayor inversión de la UE en España en investigación. Corresponde a la mitad del coste de la máquina, que se estrenará el 31 de diciembre de 2020. El Barcelona Supercomputing Center (Centro Nacional de Computación) gestionará el ordenador en un consorcio formado por Portugal, Turquía y Croacia, países que apoyaron la candidatura. La nueva infraestructura promete consolidar Barcelona como capital europea de la investigación. En los últimos años el BSC ha superado a todas las universidades en captación de fondos para I+D.    Si analizamos la Carta Natal para el Ingreso del Sol en Libra  (Puerta del Año para lo económico y los negocios) en Barcelona 2018. La misma está activa pues dura hasta el Ingreso del Sol en Libra 2019 -mediados septiembre 2019-.

Declaraciones Elton John. Su carta y atacires.

Imagen
   El músico Elton John del cual se ha hablado mucho últimamente debido a la película basada en su vida "Rocketman". Ha saltado a la palestra últimamente debido a una declaraciones que ha hecho en un concierto que ha dado en Verona -Italia-. Hablando en contra del "Brexit" y de los políticos de su país.

Estado Cósmico de los Planetas 5 Junio 2019.

    Aquí os dejo un vídeo del Estado Cósmico de los planetas hoy. Ver esta publicación en Instagram Estado cósmico de los Planetas y como nos afectan hoy. Para el cálculo del estado cósmico contemplo dignidades, dignidad del dispositor/almuten, aspectos, recepciones mútuas por domicilio y exaltación, dodecatemorias, estrellas fijas,, dominantes del mapa, partes arábigas, apogeo lunar y nodos lunares.. entre otras cosas según una fórmula propia. #astrología #horóscopos #esoterismo #horóscopo #ocultismo #paganismo #wicca #magia #zodiaco #planetas #newage #crecimientopersonal #desarrollopersonal #predicciones #energías Una publicación compartida de SEGUNDO RUIZ (@astrologosegundoruiz) el 5 Jun, 2019 a las 2:17 PDT

Luna Nueva 3 Junio 2019.

Imagen
Vídeo sobre la Luna Nueva que se producirá mañana día 3 de Junio 2019.

La Cuantificación de la Carta Natal.

Imagen
    Hace unos días he hablado con algunos alumnos acerca de la cuantificación de los puntos de la carta natal, especialmente con mi amigo y hermano Ivan Ivanovich de México y con mi amiga Mari Carmen de Valencia, en España. Debo decir que la cuantificación y valoración de los distintos puntos de la carta siempre será algo subjetivo y dependerá de las intenciones del astrólogo de la finalidad que pretenda y también estará tamizado por su escuela, es decir por la línea que siga. No podemos escapar de esta subjetividad. Pero esto no es nada nuevo... ya en la antiguedad Claudio Ptolomeo, Abraham Ben Ezrá y Doroteo el Egipcio empleaban sistemas de cuantificación distintos. Yo mismo dependiendo del tipo de trabajo que quiero hacer y haciendo honor a mi Ascendente Géminis suelo usar varios diferentes. Por cierto no olvidemos que la astrología proviene de las matemáticas.

Analizando el estado del cielo y practicando con Atacires

Imagen
  Os dejo el vídeo de un directo que hice ayer donde analicé el estado del cielo y estuve practicando la técnica de los atacires con mis seguidores de Youtube.

Estado Cósmico de los Planetas Hoy.

Un pequeño vídeo que he subido a mi perfil de Instagram.

Psico Astrodinas Bruce Springsteen.

Imagen
   Vamos a examinar los PsicoAstrodinas de uno los artistas que más admiro. Bruce Springsteen. Para mi el único el auténtico Boss.

Consideraciones Generales del Cielo 23 Mayo 2019.

Imagen
Echemos un vistazo al cielo de hoy y veamos que tipo de influencia mundial podemos esperar, analizando el Estado Cósmico de los Planetas.

Carta Nodal de Amancio Ortega y Psico-Astrodinas.

Imagen
  Mucho se está hablando de Amancio Ortega, debido a unas donaciones que ha hecho a la Sanidad Pública Española. Además de pagar los impuestos que le competen por ley. Claro, la extrema izquierda -Pablo Iglesias- parece que le tiene manía y no deja de atacarle. Yo al contrario, le estoy muy agradecido y pienso que mi país tendría que tener más personas como él. Como no tengo su hora exacta de nacimiento le hago su carta nodal y miremos sus Astrodinas para ver que conclusiones podemos sacar de su personalidad.

Los Psico Astrodinas.

Imagen
  Yo llamo Psico Astrodinas a una medida que empleo cuando practico astropsicología, es una medida de energía astrológica de fuerza y armonía y la diferencia de la que empleo en astrología tradicional.  La que empleo en astrología tradicional predictiva es una técnica basada en una fórmula que elaboramos entre mi amigo Elías D. Molins y yo y la que empleo en astrología psicológica es otra muy diferente. Ambas pueden arrojar resultados diferentes pues cada escuela astrológica tiene finalidades distintas. Veamos la aplicación de estas técnicas por ejemplo en la carta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Mirando el Cielo de Hoy.

  Video que he realizado esta mañana en Facebook donde he hablado del estado del cielo de hoy 17 de mayo 2019.

Demostración de Alquimia Astrológica con Gemas y Runas.

Imagen
Una demostración de Alquimia Astrológica con Gemas y Runas que he presentado en un directo en Youtube. Si alguien necesita de mis servicios de Alquimia y Astrología Rúnica puede solicitarlos. Los encontrará más abajo.

Falleció Alfredo Pérez Rubalcaba.

Imagen
  Falleció Alfredo Pérez Rubalcaba  un auténtico hombre de estado, uno de los políticos más inteligentes y reconocidos. 

Reflexiones sobre Quirón en la casa V.

Imagen
  Algunas personas me han pedido que haga reflexiones de astropsicología kármica y humanista. De modo que de vez en cuando escogeré alguna configuración al azar y reflexionaré sobre ella. Hoy quiero hacerlo sobre Quirón en la casa V.

Estado Cósmico Planetario 8 Mayo 2019

Imagen
   Vamos a ver como está el Estado Cósmico de los Planetas Hoy.

Incendio de un avión en Moscú.

Imagen
   Al menos 13 personas han muerto, dos de ellas menores, en el accidente de un avión en el principal aeropuerto de  Moscú. La aeronave de pasajerosSuperjet-100 de la compañía Aeroflot que hacía el trayecto Moscú-Murmansk se incendió este domingo en el aeropuerto de Sheremétievo después de efectuar un aterrizaje de emergencia. Además de los 13 fallecidos, confirmados por el Comité de Investigación, hay varios heridos. La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia. La rusa Aeroflot, sin embargo, habla de "razones técnicas".

Cuidado con imponer ideas. Marte en Géminis mal aspectado.

Imagen
   A lo largo del día de hoy y los próximos dos días Marte se encuentra en una situación curiosa. En el signo de Géminis y haciendo una oposición exacta a Júpiter y un quincucio a Plutón. Esto genera bastante tensión en el cielo.

Estado Cósmico Planetario 4 Mayo 2019.

Imagen
   Aquí tenéis el estado cósmico de los Planetas Hoy.

Breve Comentario sobre los Tránsitos de Venezuela.

Imagen
   Aquí os dejo un vídeo que he realizado en Instagram con un breve comentario sobre los tránsitos en la carta natal de Venezuela. ¡Viva Venezuela Libre!

Estado Cósmico de los Planetas 1 Mayo 2019.

Imagen
   Veamos como se encuentran los planetas hoy.

Estado Cósmico Planetario 28 Abril 2019.

Imagen
A continuación el Estado Cósmico Planetario del 28 de Abril del 2019.

La T Cuadrada que se produce en el cielo con Neptuno en el Apex.

Imagen
   En el cielo se está formando una T Cuadrada por la oposición de Marte a Júpiter estando ambos cuadrados a Neptuno. Esto hace que Neptuno se encuentre en una situación de estrés y por tanto tenga tendencia a exagerar mucho su función.

Suicidio del Expresidente Alan García.

Imagen
   Mi colaboradora de Lima, Karina Pastor, me hace saber que el expresidente de Perú, Alan García se ha pegado un balazo cuando la policía iba a detenerlo por unos casos de corrupción. Esta bastante grave. También me hace llegar sus datos de nacimiento que corren por internet. Alan García parece ser que nació el 23 de Mayo del año 1949 en Lima a las 12:03 h. Así viene en distintas páginas web.

El Incendio de la Catedral de Notre Dame de París.

Imagen
   Descubro pasmado como arde la catedral de Notre Dame en París. Me lo comunica mi amiga y colega Karina Pastor. Asombrado frente a esta situación decido proceder de la forma más rápida posible. Tomando algunas técnicas de la astrología tradicional que he puesto al día. Veamos... Usaré la carta natal del Ingreso del Sol en Aries 2019 para París.

La Cuadratura Mercurio-Júpiter. A boca cerrada...

Imagen
   Estos días se produce en el cielo una cuadratura de Mercurio a Júpiter.  Que se prolongará hasta el día 20 de abril. Mercurio se encuentra mal recibido por su dispositor y eso no es bueno. Se trata de un momento en que los ideales nublan la razón, perdemos la objetividad y cometemos errores de juicio.

La detención de Julian Assange.

Imagen
    La Policía  ha detenido este jueves a Julian Assange, cofundador de Wikileaks,después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático, según ha escrito el propio cuerpo policial en un tuit. Horas después, Scotland Yard ha confirmado que la detención de Assange, que llevaba desde junio de 2012 en la Embajada ecuatoriana en Londres tras publicar miles de documentos secretos estadounidenses, ha sido, entre otras razones, el resultado de atender una petición de extradición del Gobierno de Estados Unidos. "Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, 11 de abril, a petición de las autoridades de Estados Unidos, a las 10:53 (11:53, hora española) nada más llegar al cuartel de policía de Central London. Se trata de una orden de extradición contemplada en el artículo 73 de la Ley de Extradición. Comparcerá ante la Corte de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible", ha dicho en un comunicado la Policía Metropolitana.

Trabas para el Sol.

Imagen
    El Sol ses encontrará hasta el día 23 de abril en una situación complicada. Ya que se encuentra en Aries en cuadratura a los Nodos Lunares y a la conjunción Saturno-Plutón. Esto producirá algunos efectos negativos. ¿Qué podemos hacer?...¿Como lo podemos paliar?

Júpiter echa el freno y se estaciona.

Imagen
    Estaba echando un vistazo al estado del cielo y me doy cuenta de que el planeta Júpiter se encuentra en estado estacionario y el día 10 de abril se pondrá retrógrado hasta el día 11 de Agosto de este año.

La Conjunción Mercurio-Neptuno exacta. Visión nublada.

Imagen
    Hoy tenemos una conjunción Mercurio-Neptuno exacta, cuyos efectos se extenderán hasta el día 13 de abril. Aquí Mercurio en Piscis se encuentra totalmente anulado por Neptuno. Este aspecto hace que se nos nuble la visión.

La Entrada de Marte en Géminis y su Efecto Mundial.

Imagen
   Mañana Marte entra en el signo de Géminis. Veamos que tendencia producirá:

Como arriba es abajo.

Imagen
   Después de más de 30 años de estudio astrológico me he formado mi propio criterio. My Way. Me gusta la astrología predictiva tradicional, pero no desprecio la astrología psicológica. En realidad la astrología solo es una solo que aplicada y enfocada de distintas maneras. Me gusta la astrología antigua, pero no todo lo de la antigüedad es rescatable, pues el ser humano y la sociedad ha cambiado. Desgraciadamente esto no lo tienen en cuenta todos.  Hermes Trimegisto   No se puede aprender astrología leyendose el Libro Conplido de los Iudizios Planetarios y aplicarlo literalmente. Aparte de que alguien sin formación en astrología clásica no lo entenderá. Por eso... yo me he esforzado en adaptar sus enseñanzas a la época moderna, eso si respetándo su espíritu, su filosofía, pero enriqueciéndolas también con aportaciones de astrólogos de la Edad Moderna como Morín de Villefranche y su Teoría de las Determinaciones Astrológicas una astrología influida por el racionalismo.  Pero abando

Una Luna Triste.

Imagen
Es posible que hoy día 28 a lo largo de todo el día y hasta la tarde-noche del día 29 UT (Tiempo Universal). Nos encontremos más deprimidos, más tristes. Esto se debe a que la Luna va a contactar con Saturno, con Plutón y con el Nodo Sur de la Luna.

Análisis Breve del Ingreso del Sol en Aries 2019 para Venezuela.

Imagen
   Aquí dejo especialmente para mis seguidores venezolanos un análisis breve de lo más importante del Ingreso del Sol en Aries para Venezuela 2019. Tendencias para su país hasta mediados de marzo del 2020.

Análisis Breve del Ingreso del Sol en Aries 2019 para España.

Imagen
   Aquí os voy a dejar algunos tips del Ingreso del Sol en Aries para España, donde señalo lo que más me llama la atención. Tendencias que durarán hasta el Ingreso del Sol en Aries del 2020, mediados de Marzo.

Hoy tenemos una conjunción Sol-Quirón exacta.

Imagen
   Hoy tenemos en el cielo una conjunción exacta entre el Sol y Quirón a primeros de Aries. Este aspecto empezó a notarse el día 10 de marzo, hoy día 22 se produce su momento más intenso y sus efectos se van a prolongar hasta el día 4 de abril.

El Ingreso del Sol en Aries 2019. Tendencia Mundial.

Imagen
   Ayer se produjo el Ingreso del Sol en Aries 2019. Se trata de la "Puerta" más importantes del año, la que abre el nuevo Año Astrológico y nos señala las tendencias mundiales hasta el Ingreso del Sol en Aries en el Año 2020. 

Marte en Conjunción con Algol 24, 25 y 26 de Marzo.

Imagen
   Hoy la mayoría de mis colegas están analizando el Ingreso del Sol en Aries y sus efectos en el mundo. Es un momento importante, se trata de una de las puertas más importantes del año. No obstante, pocos hablan de la conjunción que se producirá entre Marte y Algol los días 24, 25 y 26 de Marzo. Esto no es cosa menor. Se trata de un planeta maléfico en conjunción con la peor estrella del cielo.  

El Atentado de la Mezquita en la Carta Natal de Nueva Zelanda.

Imagen
   Hace un par de días escribí un artículo sobre el atentado que se ha producido en nueva Zelanda, que podéis leer pulsando aquí. Como algunas personas me preguntan si funcionan las cartas de los países. Quería hacer una demostración con este evento sobre la carta de Nueva Zelanda ya que poseo sus datos. Se trata de uno de los atentados más grandes de su historia y sin duda si la carta de los países funcionan se tiene que ver reflejado en los tránsitos y atacires sobre la misma.

Lecturas con el Tarot Lenormand

Lecturas que he realizado en Facebook con el Tarot Lenormand.

El Atentado de la Mezquita en Nueva Zelanda y las Estrellas Fijas.

Imagen
  Un hombre, aparentemente un supremacista blanco, ha cometido este viernes el peor atentado en la historia de Nueva Zelanda, al disparar a bocajarro con un arma automática contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. Al menos 49 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas de gravedad, según han confirmado la policía y la primera ministra del país, Jacinda Ardern. Como hace unos días estuve hablando de la importancia de las Estrellas Fijas, voy a emplear la astrología horaria de eventos, para comprobar su eficacia. Ya hace un tiempo que estoy reivindicando el uso de las estrellas fijas tan olvidado por la astrología psicológica moderna.

El Trígono Urano-Selena.

Imagen
  Una observación sobre el trígono entre Urano-Selena.

Trígono Marte Saturno hasta el día 29 de Marzo.

Imagen
   El Trígono Marte-Saturno que se produce en el cielo durará hasta el 29 de Marzo del 2019.

Influencia este mes del Sextil Marte-Neptuno.

Imagen
El sextil Marte-Neptuno influirá especialmente en las personas que tengan a Marte y/o Neptuno Dominante o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio o Piscis.

La conjunción Saturno-Plutón-Nodo Sur sobre Venezuela.

Imagen
A continuación deseo mostraros la carta natal de Venezuela con la conjunción de Saturno-Plutón, Nodo Sur encima. 

Saturno-Plutón-Nodo Sur de la Luna Conjuntos en Capricornio.

Imagen
¿Qué implica la conjunción Saturno-Plutón-Nodo Sur de la Luna en Capricornio?... Bien, sin duda se trata de una configuración que nos hace replantear nuestra necesidad de estructuras, de autoridad y realización.  Plutón lleva tiempo modificando nuestro sistema, transformándolo, depurándolo, mejorándolo pero al mismo tiempo sacando todo lo que hay en el él de podrido. La corrupción política. La conjunción Nodo Sur Plutón, nos pone frente al karma negativo de haber aplastado a los demás y haberlos controlado con objeto de conseguir nuestros objetivos o mejorar nuestra posición. 

Príapo. El Sátiro.

Imagen
    Hoy 8 de marzo es el día de la mujer. Es un día de feminismo, éste último muy vinculado con Lilith. El aspecto insumiso y reivindicativo de lo femenino. Pero, como todo tiene su extremo opuesto voy a hablar justo del punto opuesto de Lilith. Príapo, el Machorro.

Estado Cósmico del Cielo 7 Marzo 2019

Imagen
   Veamos hoy el Estado Cósmico del Cielo. Tenemos algunas novedades importantes, entre ellas la más destacable es la mejoría de la situación de Venus.

Estado Cósmico 6 de Marzo del 2019.

Imagen
   Veamos el estado cósmico del cielo con respecto ayer. En este momento en que nos aproximamos a la Luna Nueva en Piscis.

Estado Cósmico del 5 de Marzo del 2019

Imagen
 El estado cósmico de hoy no es que varie mucho con el respecto al de ayer, pero si que se puede observar que la Luna por ejemplo no está tan bien aunque se encuentra en un estado cósmico aceptable.

Cupido, el asteroide del enamoramiento.

Imagen
  Cupido es un asteroide perteneciente al cinturón de asteroides descubierto el 25 de septiembre de 1913 por Franz Heinrich Kaiser desde el observatorio de Heidelberg-Königstuhl, Alemania. Se llama así por Cupido, dios romano de amor. 

Estado Cósmico del Cielo 4 de Marzo del 2019.

Imagen
   Hoy voy a empezar una serie de artículos donde hablaré cada día, siempre que pueda, del estado cósmico del cielo y veremos como las tendencias planetarias repercuten en nuestra vida.

El Sextil Venus-Quirón que se produce en el cielo.

Imagen
   Sabemos que Venus es un planeta que ha estado algo castigado al tener que transitar en conjunción con Saturno, Plutón, Nodo Sur de la Luna y ahora al estar en cuadratura con Urano. No obstante, no todos los aspectos de Venus son negativos. Hoy tenemos un sextil exacto Venus-Quirón que nos puede ayudar y que durará hasta el día 9 de marzo veamos la manera en que puede hacerlo.

Reflexiones sobre la entrada de Venus en Acuario

Imagen
   Venus entra en Acuario y permanecerá en este signo hasta el día 26 de Marzo, esto es lo que podemos de esta tendencia.

Carta Natal de Juan Guaido Rectificada.

Imagen
   Aunque soy español, quiero a Venezuela con todo mi corazón. Me resulta complicado explicar el amor que siento por dicho país, ni yo mismo lo entiendo. Es algo que se me escapa. Por eso, siempre estoy pendiente de las noticias de que me llegan de allí. ¡Tengo tantos amigos venezolanos!. Ahora parece que se abre una lucecita de esperanza, después de la miseria, el hambre y el desarraigo que tantos y tantos venezolanos han sufrido. A continuación voy a realizar un pequeño análisis de la carta natal de Juan Guaido, que he rectificado en función de las estrellas fijas que influyen en su carta.

La entrada de Quirón en Aries

Imagen
   Hoy Quirón entra en el signo de Aries donde permanecerá unos años. Sin embargo, la entrada de Quirón en este signo no es demasiado afortunada en un principio. Ya que en el grado 29 de Piscis se encuentra la estrella Scheat que no es muy afortunada.

Mes complicado para Venus. Su travesía.

Imagen
    Hasta el 3 de Marzo el planeta Venus atravesará unos momentos complicados mientras pasa por Capricornio. La conjunción con Saturno en primer lugar, después con Plutón y finalmente con el Nodo Sur de la Luna supone difíciles retos para este planeta.

Astrología Rúnica en Facebook.

Demostración de  Astrología Rúnica en Facebook.

Los Cuatro Tipos de Amor y los Signos Fijos.

Imagen
   Creo que hoy, día de San Valentín es un momento apropiado para hablar del amor. Vamos a ver como se ve el amor desde la astrología, tomando en cuenta algunos aspectos de la tradición griega.

Selena en la Carta Natal.

Imagen
   Hoy quiero escribir sobre Selena, la Luna Iluminada o Blanca. Tiene una gran importancia en astrología kármica, junto con Lilith o Luna Negra. Selena es un punto sensible en una carta natal basado en una órbita hipotética que forma un círculo perfecto alrededor de la tierra. En términos de su naturaleza, características y esencia, la luna blanca Selena se considera una polaridad de la luna negra Lilith.

El día 13 y 14 de Febrero Marte y Urano en conjunción con la Estrella Vertex.

Imagen
   Escribo este mensaje para advertir que el próximo día 13 y 14 de febrero, en el cielo se producirá una conjunción exacta de Marte y Urano bastante peligrosa. No solo porque se unen dos planetas de naturaleza bastante agresiva e impetuosa. Más que nada porque se produce una cosa excepcional. Ambos se ponen en conjunción con la estrella fija Vertex.

Hoy tenemos una conjunción Sol-Lilith.

Imagen
   Hoy tenemos una conjunción del Sol con Lilith. Se trata de un buen momento para aceptar y honrar el lado salvaje de Lo femenino. Esta conjunción durará hasta el 23 de febrero del 2019.

Juno en Sextil al Nodo Norte y Trígono al Nodo Sur.

Imagen
   A veces en el cielo se producen eventos importantes que nos pasan desapercibidos. Esto se produce debido a que nos encontramos inmersos en nuestro día a día y recibimos enormes oleadas de información. Tanta que a veces es relevante de lo que no lo es. Nuestros procesos se reflejan en el cielo y yo quiero poner en relevancia algunos de ellos de forma aislada. Como el relacionado con el sextil que el asteroide Juno realizará al Nodo Norte y el Trígono que realizará al Nodo Sur. Que ya está en marcha desde hace una semana pero que se extenderá hasta el 7 de febrero.

Practicando Astrología Rúnica en Facebook

Aquí os dejo un vídeo en el cual hago una demostración de Astrología Rúnica en Facebook.

T Cuadrada que se produce hoy.

Imagen
  Hoy existe en el cielo una T Cuadrada que denota gran tensión. La Luna en Virgo hace que nos centremos en las cosas prácticas de la vida, en cuestiones lógicas y racionales, en cuestiones cotidianas y esto contradice la tendencia de Neptuno en Piscis que hace que nos escapemos a mundos de fantasía y que nos refugiemos en nuestros sueños y utopías.