La Invasión de Panamá por Estados Unidos en 1989. Astrología e Historia.

  A las 3.41 del 20 de diciembre de 1989, mientras el barrio El Chorrillo de Ciudad de Panamá ardía como una bola de fuego por las bombas y los vecinos huían de las llamas esquivando cadáveres, el presidente estadounidense George H. W. Bush le decía por teléfono a su par argentino Carlos Menem que el ataque brutal que Estados Unidos acababa de desplegar en Panamá era para “proteger vidas americanas” y “ayudar a los panameños a restaurar el Gobierno democrático”. La historia se puede analizar también desde un punto de vista astrológico. Para ello podemos levantar la carta astral del Ingreso del Sol en Aries para la ciudad de Panamá en 1989.


    Si tenemos en cuenta que el Ascendente representa las condiciones generales del país, podemos observar como la conjunción Marte-Júpiter en el Ascendente en un estado cósmico no muy bueno, señala claramente la invasión. El regente de la casa VII el enemigo, es Júpiter y sitúa en el Ascendente, el enemigo viene a controlar. Por otra parte, Marte es un planeta vinculado con los conflictos, las guerras, las conquistas y las invasiones. Como he mencionado antes, ni Marte ni Júpiter tenían un buen estado cósmico y esto significa que su energía tiende a desbordarse. En este caso ambos planetas manifiestan su peor cara. No obstante, se encuentran en una zona de influencia intensa en la carta donde los astrodinas son elevados.



   Aquí se pueden apreciar las dignidades planetarias. La barra morada es lo que nos debe importar, representa la calidad o dignidad total de los planetas en el ingreso. Las barras rosas son las dignidades esenciales y las barras amarillas las dignidades accidentales. Se puede apreciar como Marte, el planeta del conflicto y lo militar tiene -3 astrodinas negativos de dignidad total  y Júpiter 0. Por tanto, Júpiter ayuda poco -además de que está en destierro- y Marte desata el conflicto. La conjunción no es muy positiva.




    El 20 de diciembre de 1989 cuando el atacir del Ascendente alcanza la cuadratura con la conjunción Marte-Júpiter, se produce la invasión por parte de USA.


   En los atacires del ingreso se pueden ver que esos días fueron muy complicados. Tenemos la conjunción Júpiter, Marte y Ascendente por atacir y prácticamente todos los demás atacires en cuadratura a sus puntos natales.



    La historia se puede  revisar desde distintos puntos de vista, aquí tenéis un punto de vista astrológico del evento sucedido en Panamá el 20 de diciembre de 1989. Para más información sobre el mismo podéis consular la Wikipedia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.