La Conjunción Mercurio-Neptuno exacta. Visión nublada.

    Hoy tenemos una conjunción Mercurio-Neptuno exacta, cuyos efectos se extenderán hasta el día 13 de abril. Aquí Mercurio en Piscis se encuentra totalmente anulado por Neptuno. Este aspecto hace que se nos nuble la visión.




Aquí se pueden ver los planetas en el mapa del cielo de hoy.





  Durante este tránsito el lado consciente y el lado inconsciente de nuestra psique vuelven a reunirse, pero de una manera que puede ser bastante inquietante. El miedo, la duda y la confusión pueden adueñarse de nuestra cabeza y obstaculizar nuestro buen juicio y nuestra capacidad de funcionar bien en el mundo. Nos cuesta más organizarnos y organizar nuestra vida diaria, e incluso las actividades más rutinarias pueden resultarnos difíciles. La energía neptuniana nos vuelve indecisos y despistados, ya que nuestro pensamiento racional se ve invadido por estados de ánimo y complejos emocionales que afloran desde el inconsciente o de las profundidades de tu ser. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, que requieran astucia, o firmar algún contrato. Sería aconsejable que acudamos a una persona de confianza para que nos ayude o que, por lo menos, leamos cuidadosamente la letra pequeña.

  Por otro lado, debido a que el inconsciente está más activo, este tránsito señala un buen momento para iniciar alguna forma de terapia o autoexploración, pero debemos estar seguros de que lo hacemos con un profesional experimentado que pueda ayudarnos a superar las manifestaciones más difíciles de esta influencia de Neptuno.

   Y es que con este aspecto se nos nubla la visión y el juicio. Predomina la subjetividad y es muy difícil ver las cosas tal y como son.

   Este tránsito nos influye a todos, pero influirá de una forma más intensa en las siguientes personas:

1.- Las que tengan en su carta a Mercurio y/o Neptuno Dominante.
2.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis.
3.- Las que tengan en su carta algún aspecto Mercurio-Neptuno.
4.- las que tengan en su carta a Mercurio en Piscis.

    A nivel mundial eso dificulta mucho el trabajo de los intelectuales, de la prensa, puede generar dificultades en los medios de comunicación, transporte, correos, la educación. Existe una mayor propensión en los jóvenes a caer en la droga u otras adicciones. Sin embargo, este aspecto favorece los escritos que tienen que ver con cuestiones místicas, espirituales, terapéuticas, artísticas. Favorece la poesía, los cuentos y todo tipo de literatura fantástica y romántica.

   Veamos las zonas de la Tierra que se pueden ver más afectadas por este aspecto hasta el 13 de abril Para ello nos fijaremos en las líneas y tomaremos en cuenta si toca alguna capital.

Pulsar para verlo en grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.