La T Cuadrada que se produce en el cielo con Neptuno en el Apex.

   En el cielo se está formando una T Cuadrada por la oposición de Marte a Júpiter estando ambos cuadrados a Neptuno. Esto hace que Neptuno se encuentre en una situación de estrés y por tanto tenga tendencia a exagerar mucho su función.




       Esta T Cuadrada se prolongará bastantes días, pero se activará especialmente el día 30 de abril pues la Luna se pondrá en conjunción con Neptuno participando de la misma. El día 7 de mayo se volverá a reactivar por que la Luna se pondrá en conjunción con Marte. En cualquier caso los efectos de la T Cuadrada se extenderán hasta el día 7 de Mayo.

      La oposición Marte-Júpiter: Marte en Géminis en oposición a Júpiter en Sagitario nos está señalando una gran actividad intelectual, racional y lógica que se opone a una tendencia excesivamente ideológica o religiosa. No obstante, eso no impide que por la oposición Marte-Júpiter se produzca un exceso de idealismo que puede conducir a actitudes fanáticas, intentamos imponer nuestras creencias a los demás, las defendemos con mucha energía y al final, los intentos de actúar de forma racional y lógica -Marte en Géminis- quedan en nada. Los escépticos racionalistas  eso si... podrán atacar a las personas religiosas y místicas -Marte en cuadratura a Neptuno en Piscis, en oposición a Júpiter en Sagitario-, pero no obtendrán mucho resultado. Neptuno en Piscis en el apex o Punto Focal de la T, señala que existe un exceso de idealización y que tenemos mucha tendencia a dejarnos llevar por fantasías y por utopías y esto nos llevará a posibles decepciones y choques con el mundo real.  Muchas personas intentarán evadirse de la realidad de distintas maneras, aumentará las adicciones de todo tipo -drogas, alcohol, etc-. Esta misma tendencia también hará que proliferen falsos maestros espirituales, falsos profetas, personas que se creen los salvadores del mundo, verdaderos iluminados. Pero que en realidad, no tienen una verdadera espiritualidad. Se engañan a sí mismos y engañan a los demás.

    La Cuadratura en T, también llamada T Cuadrada es una de las configuraciones más dinámicas que se puede producir en el cielo y también la más frecuente. Formada por dos cuadraturas y una oposición, los planetas involucrados en esta figura aparecen en conjunción en la armónica cuarta, por ende la estructura toma de aquélla su naturaleza esencial. Indica, por lo tanto, una enorme lucha en la vida, serios obstáculos y una gran fuerza y determinación para hacerles frente.


    En este caso y tomando en cuenta los planetas involucrados las siguientes runas nos podrán ayudar:
Lagu nos ayudará a controlar y canalizar mejor las emociones, Raido a corregir los desequilibrios que genera Júpiter y Tyr los que genera Marte.

  Aquí tenemos una T Cuadrada mutable acentuará la actividad mental y es indicadora de un desgaste nervioso,emplearemos muchísima energía tratando de adaptarnos a todas las situaciones. Este aspecto también estará presente en las cartas de las personas que nazcan ahora y sus características formarán parte de su personalidad.
   

     

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.