El Ingreso del Sol en Aries 2019. Tendencia Mundial.

   Ayer se produjo el Ingreso del Sol en Aries 2019. Se trata de la "Puerta" más importantes del año, la que abre el nuevo Año Astrológico y nos señala las tendencias mundiales hasta el Ingreso del Sol en Aries en el Año 2020. 



     Vamos a examinar en primer lugar el Estado Cósmico de los Planetas para tener un resumen de las tendencias generales que nos podemos encontrar. Eso si, para los que no me conozcan les recuerdo que yo uso una fórmula que elaboramos entre mi amigo Elías D. Molins y yo donde contemplamos dignidades, dignidad del dispositor/almuten, aspectos, recepciones mútuas por domicilio y por exaltación, dodecatemorias y estrellas fijas entre otras variables.



    El Sol en mal estado cósmico con -50 astrodinas de calidad. Hace referencia a los líderes y a las clases dirigentes y por lo visto no tienden a estar muy acertados.

    La Luna con muy, muy mala calidad con -162,5 astrodinas negativos. De hecho se trata del planeta que tiene peor calidad en la carta del Ingreso. Significa que la calidad de vida del pueblo tiende a bajar muchísimo, es malo para las familias, para los hogares.

    Mercurio tiene una calidad muy buena con 188,75 astrodinas. Por tanto la labor de los medios de comunicación, los intelectuales, la prensa, será buena. Esto también favorece a los medios de transporte.

   Venus tiene una calidad aceptable con 60 astrodinas, por tanto el mundo de la cultura, de la moda, el arte se ve favorecido.

    Marte tiene -17.5 astrodinas y por tanto se encuentra en un estado mediocre. Esto puede señalar conflicto, tampoco es bueno para sectores como la policía, el ejército y el deporte. Tampoco favorece mucho a los emprendedores.

    Júpiter con  tan solo 10 astrodinas en un estado mediocre. No favorece demasiado el crecimiento y la prosperidad económica, ni a las personas religiosas, ni al mundo universitario.

    Saturno con 90 astrodinas positivos, favorece el control, la estabilidad y la seguridad.

   Urano con -25 astrodinas. Genera inconformismo, descontento, rebeliones. Tampoco favorece demasiado el avance tecnológico. Si el mal uso de las tecnologías.

   Neptuno en muy buen estado cósmico con 127,5 astrodinas. Favorece las políticas sociales, las actividades espirituales y  artísticas.

    Plutón en un estado cósmico mediocre con 11,25 astrodinas genera convulsiones, luchas por el poder y corrupción. También problemas con el terrorismo y el crimen organizado. De hecho para que Plutón no dañe tiene que estar en muy buen estado cósmico, digamos con más de 50 astrodinas positivos.

     Quirón con 35 astrodinas positivos. Favorece las terapias holísticas y la medicina natural. La sanación y soluciones por vías alternativas y la sanación de viejos traumas y heridas.

       Lilith con 151 astrodinas favorece el feminismo y la liberación de la mujer.

    
   Ahora solo nos falta ver los lugares de la tierra donde los planetas van a vertir sus energías. Para eso en el siguiente Mapa ACG -Astrocartográfico-. Nos fijaremos en las líneas, pues indican los lugares que cada planeta será angular desde el Ascendente o Descendente, Medio Cielo o Imum Coeli y por tanto, los lugares donde serán dominantes. Las ciudades por donde pasen dichas líneas serán la involucradas, si dichas ciudades son capitales -de país, de estados, provincias, etc.- sus zonas de influencia se verán influidas por dichos planetas. Evidentemente habrá zonas donde podrán converger distintos planetas, cada uno influyendo desde su estado cósmico. 

Pulsar para ver el Mapa más grande.




Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.