El Atentado de la Mezquita en la Carta Natal de Nueva Zelanda.

   Hace un par de días escribí un artículo sobre el atentado que se ha producido en nueva Zelanda, que podéis leer pulsando aquí. Como algunas personas me preguntan si funcionan las cartas de los países. Quería hacer una demostración con este evento sobre la carta de Nueva Zelanda ya que poseo sus datos. Se trata de uno de los atentados más grandes de su historia y sin duda si la carta de los países funcionan se tiene que ver reflejado en los tránsitos y atacires sobre la misma.




    Aquí tenemos la carta de Nueva Zelanda. 30 de Junio de 1852 a las 12:01 en Auckland. A continuación pondré su Estado Cósmico.


   Una carta que aunque tiene como Dominantes principales al Sol y Mercurio en el Medio Cielo en Estado Mediocre, pero le favorece tener al Nodo Norte junto a ellos. Tiene a Lilith en el Descendente y a Quirón en el Fondo del Cielo. La mayor parte de los planetas se encuentran en un estado cósmico mediocre, salvo la Luna que está en un estado aceptable y Venus que se encuentre en mal estado cósmico. 

   Pero vayamos al grano, veamos los tránsitos en el momento del Atentado:



   La técnica de los tránsitos siempre resulta de lo más acertada para ser aplicada en las cartas de países, pues representan los movimientos políticos y sociales. Arriba podemos observar como Urano alcanza por conjunción a Plutón -el planeta del terrorismo excitándolo- durante este periodo y al mismo tiempo coincide con la entrada de Marte en la casa VIII, entrando Marte en ella. La conjunción de Marte en la cúspide de la casa VIII siempre es muy peligrosa en la carta de un país, más todavía si esto lo hace teniendo un tránsito de Urano sobre Plutón. Teniendo en cuenta además que el estado cósmico de Marte y Urano no es muy positivo, es mediocre teniendo a malo. Marte con un total de -31,25 astrodinas y Urano con -17,5.


    Por otro lado, también podemos aplicar los Atacires para el momento del atentado a la carta de Nueva Zelanda. Aquí me decido a emplear los Atacires del 156, de todas las muertes.



    En estos atacires se aprecian cuatro impactos importantes, de los cuales dos yo creo que están relacionados con el atentado sin complicarme mucho, mirando solo las conjunciones de los promisores. 

    En contramos el atacir del Descendente -los enemigos declarados- que llega a Urano en conjunción con Plutón -el extremismo terrorista-. 

    También encontramos que el Atacir de la casa VIII alcanza por llegamiento a la casa IX -la masacre en la mezquita-.

     De esta forma queda demostrado que las cartas de los países funcionan y que se puede trabajar con ellas aplicandole tanto tránsitos como atacires.

    Mi solidaridad para las familias y amigos de todas las víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.