Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Spica. La Espiga de la Diosa.

La Estrella Spica. Situada hoy en el grado 24º7 de Libra. Un grado antes hace 70 años. Tiene una naturaleza de Venus y Marte.



Vista como el manojo de espigas en la mano de la diosa, Spica fue considerada como un símbolo de regalos a la humanidad. Originalmente estos obsequios eran cosechas y recompensas monetarias. De ahí que las espigas simbolicen el conocimiento de la agricultura, lo cual era un regalo de la diosa. Spica, el manojo de trigo es el símbolo del conocimiento interior que es respetado.
Debido a su naturaleza y a su proximidad a la eclíptica tiene gran importancia e influencia. Da honores y dignidad y especialmente es de gran importancia para científicos, escritores, artistas, proyectistas y músicos. Spica en el Asc o en el Medio Cielo o en conjunción con Júpiter o Venus, aún para personas de muy modesta procedencia, da protección, distinción o riqueza. En cualquier caso tenerla Dominante en la carta por su Conjunción al Ascendente, Medio Cielo, Sol, Luna o Descendente ayuda muchísimo. Y si la tenemos en el Descendente nos casaremos con una persona muy afortunada.
Aquí nos encontramos sin duda con una de las mejores estrellas bebenias.

Comentarios

  1. Sigo confiando en el Universo y sus estrellas leyendo esto. Tengo Spica conjunción al M.C., Lilith, Urano y la Rueda de la Fortuna.
    Saludos Segundo. Gran blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quiere puede dejar un comentario expresando su opinión o una pregunta. Evidentemente no siempre tengo tiempo para contestarlas todas. Pero seleccionaré dos o tres cada día. En cualquier caso siempre lo leo todo.

Lo más visto esta semana.

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.

Aspectos del Sol con Marte y sus posibles efectos.

La Conjunción de la Luna con Plutón en la Carta Natal