Procyon. El que se da contra la pared.

Hoy día en el grado 26º3´de Cáncer. Está en el “Cuerpo del Perro Menor”. Es una estrella afortunada, aunque hace un poco celoso, autoritario, atropellador y da voluntad para llevar adelante ideas y planes rápidamente. 




De acuerdo con la tradición, esta estrella inclina a la ira y al descuido o a la imprevisión. Puede haber ascenso y éxito, pero siempre existe el peligro de una caída posterior. Aún empresas muy preparadas pueden no ser duraderas o estables. El que se da la cabeza contra la pared y se daña a sí mismo. Procyon agudiza el entendimiento e inclina a la acción. ¿Tienes el Sol, la Luna, el Ascendente o el Medio Cielo a dos grados de esta estrella? Entonces será tu estrella dominante y te verás en sus situaciones. ¿La tienes en el descendente a dos grados? Entonces tu pareja estará influida por ella.

Existen algunos casos curiosos de personas que se dieron contra un muro, contra una pared y se dañaron a sí mismas por ello. En ocasiones esto es una obsesión. Uno de estos casos es el de Adolf Hitler, tal vez su "muro" fue la Unión Soviética y esto le trajo la ruína, precipitando su desgracia. Se puede ver como tiene a Procyon en conjunción con su M.C. siendo dominante y también con su Parte del Infortunio.


Otro ejemplo es la actriz Brigitte Bardot. Con su obsesión de salvar a los animales, posiblemente debajo de sus buenas intenciones se esconda un trastorno obsesivo que no contribuyó demasiado a que tuviera una buena imagen. Curiosamente tiene a Procyon también en el Medio Cielo, pero en conjunción con Plutón planeta de obsesiones.




Comentarios

  1. Interesante artículo. Tengo una pregunta: Venus conjunto a Procyon atenúa la naturaleza de la estrella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Estrellas siempre juegan en una liga superior a la de los planetas. Por tanto, son las estrellas las que modifican a los planetas y no los planetas a las estrellas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.