Saturno-Plutón-Nodo Sur de la Luna Conjuntos en Capricornio.

¿Qué implica la conjunción Saturno-Plutón-Nodo Sur de la Luna en Capricornio?... Bien, sin duda se trata de una configuración que nos hace replantear nuestra necesidad de estructuras, de autoridad y realización.  Plutón lleva tiempo modificando nuestro sistema, transformándolo, depurándolo, mejorándolo pero al mismo tiempo sacando todo lo que hay en el él de podrido. La corrupción política. La conjunción Nodo Sur Plutón, nos pone frente al karma negativo de haber aplastado a los demás y haberlos controlado con objeto de conseguir nuestros objetivos o mejorar nuestra posición. 






  La conjunción Saturno-Plutón, resulta pesada. Dos planetas vinculados con la sombra. Esos aspectos oscuros que rechazamos en nosotros mismos pero que vemos en los demás... ¡Como si la corrupción política no fuera con nosotros!... Saturno, nos empuja a asumir nuestra responsabilidad. Si tenemos políticos corruptos... No será quizá porque en el fondo nosotros también lo permitimos. Evidentemente las personas que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio son las primeras interesadas en conseguir y mantener un "status quo"... o las que tienen a Saturno Dominante... en mantener las estructuras y sin embargo ellas son las primeras afectadas por las transformaciones de este Plutón en Capricornio, de la cual debemos hacernos responsables por la llegada de Saturno, revisando el historial pasado vinculado con el Nodo Sur. Recordemos que cuando Juan Carlos I, rey de España abdicó le tocó personalmente pues tenía a Plutón en tránsito por su Sol. Se vio obligado a abdicar y los casos que han salpicado a su reputación y su familia. 

  Cuando Saturno salga de Capricornio, aproximadamente a mediados de diciembre del 2020 notaremos cierto alivio. Durará mucho tiempo en Capricornio, debido a que habrá momentos en que se pondrá Retrogrado. Entonces, tendremos la oportunidad de asimilar sus lecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.