La eficacia de los Atacires.

  Hace tiempo aprendí a utilizar Atacires siguiendo las enseñanzas de Astrología de mi amigo y maestro Tito Maciá. Aunque los atacires fueron empleados en la antiguedad, Tito los llevó a otro nivel gracias al empleo de la informática. No obstante, otras escuelas de astrología y maestros a su manera también lo han venido utilizando como la Escuela Huber donde emplea el método llamado Punto de la Edad, Boris Cristoff con su método Proluna también, el método evolutivo de D. Neroman también y otros.

Tito Maciá
  Los Atacires también son  llamados Direcciones Armónicas Uniformes. Profecciones y Perfecciones. Siendo esta última definición una manera buena de entenderlos, muy fiel al espíritu antiguo, pues se trata de una técnica que nos ayuda a saber cuando se "perfeccionan" las cuestiones señaladas en la carta natal, es decir, cuando se cumplen. pues se trata Técnica divulgada por Tito Macia  para descifrar los relojes-cósmicos de diferentes temas: amor, éxito, matrimonio, muerte, etc. Se trata de una técnica muy vinculada con las matemática y no olvidemos que la astrología proviene de las matemáticas.

  Los atacires son  pura matemática y tienen que ver con las sucesiones. La idea consiste en en abstraer una regla (atacir) que explique la formación de un patrón (armonico del atacir) que luego permita hacer predicciones. Algo parecido se emplea hoy en la Teoría de Juegos o en la Informática para el análisis económico. También en el análisis Big Data.
   



   
  Veamos algunos ejemplos. Recientemente ha fallecido el cantante Camilo Sesto.  Realicemos sus Atacires C-96 de la muerte, para el día que ha fallecido. El 8 de septiembre de este año. Podemos encontrar que Saturno el planeta de la mala suerte en ese momento lo tiene por atacir en oposición a su Venus y Marte otro planeta maléfico vinculado con la muerte lo tiene en cuadratura con su Júpiter, es decir ataca al planeta de su buena suerte.

Atacires C-96 Carta de Camilo Sesto en el momento de su muerte.

   En cuanto al Atacir de Saturno opuesto a Venus, es muy importante. Venus no es cualquier planeta en su carta, es nada menos que su Planeta Dominante y está siendo atacado por Saturno el Gran Maléfico de la astrología tradicional.

   Pero eso no es todo, podemos cambiar de atacir y emplear uno de los más importantes, que es mi favorito. El C-60 descubierto por el Gran Maestro Demetrio Santos. Hagamos los Atacires para la fecha más importante de la carrera de Camilo, el 6 de noviembre de 1975.

   El 6 de noviembre de 1975 Camilo comenzó a protagonizar la Ópera rock Jesucristo Superstar en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España). También la produjo, costeándola en su totalidad. Había decidido realizarla en España tras asistir a varias representaciones en Londres. El proyecto resultaba sumamente complejo y caro, por lo que se dudaba acerca de su viabilidad. Pero una vez en marcha, las funciones se prolongaron por cuatro meses con un gran éxito de público. La magnitud y calidad general de la obra (el compositor de la música, Andrew Lloyd Webber, reconoció que la única producción de todas las realizadas a lo largo del mundo equiparable a la original, norteamericana, fue la española contribuyó a elevar a Camilo Sesto en España hasta la categoría de mejor artista del momento. Y además dio inicio al fenómeno de los musicales en España, hasta entonces inexistentes. Sesto representó el papel de Jesús de Nazaret. También participaron en el elenco Ángela Carrasco, en el papel de María Magdalena; Teddy Bautista, como Judas (también se encargó de la dirección musical); Alfonso Nadal, como Poncio Pilato, y Dick Zappala, como Herodes Antipas, entre otros. La dirección y la adaptación de las letras originales corrió a cargo de Jaime Azpilicueta. La producción fue del propio Camilo Sesto, invirtiendo en el proyecto más de 12 millones de pesetas de aquel año. En este año edita y produce su álbum Amor libre con grandes éxitos como «Jamás», «Piel de ángel», «Melina» entre otros, además sale al mercado la banda sonora de Jesucristo Superstar. El mejor año de su carrera sin duda.

Atacir C-60 para el 6 de noviembre de 1975.

  Fijaros que aquí Camilo es el productor, fijaros como el Atacir de la Parte de la Fortuna se sitúa en sextil con el Ascendente y luego la conjunción Sol-Mercurio hace trígono con la Parte de la Fortuna de Camilo. ¿Qué probabilidades hay de que se produzca esto?... Es muy complicado, esto solo se producirá una vez cada 60 años, una sola vez en la vida del artista. Al mismo tiempo, la Luna planeta de la popularidad  realiza un sextil al Sol. Estamos hablando del punto culminante de su carrera.

   Camilo, uno de mis artistas favoritos. Uno de los mejores cantantes románticos que hemos tenido en nuestra historia. Los últimos años de su vida tenía ya un aspecto muy extraño. Yo siempre lo recordaré con el aspecto de sus mejores años.



Dedico este artículo a la memoria del Gran Maestro Demetrio Santos fallecido el 26 de febrero del 2016 y a mi amigo y maestro Tito Maciá. Pues tocaron mi corazón.

   Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos. (Carl Gustav Jung).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.