La Estrella Achernar

La estrella fija Achernar se encuentra en 15º19′ de Piscis. Es una de las estrellas que componen a la constelación de Eridanus.




  Es una estrella azul-blanca de magnitud 0.5 localizada en la Boca del Río, en la Constelación de Eridanus. El nombre tradicional Achernar proviene de la frase árabe آخر النهر (ākhir an-nahr) que significa el fin del río .

  Tiene la misma influencia que Júpiter. Se simboliza como el Querubín y la Espada y da éxito en el cargo público, la beneficencia y la religión. Posee una naturaleza de Júpiter con un toque de carácter marcial y uraniano.

  Cuando está bien situada, promete felicidad y éxito al dar buena moral al nativo, adhesión fiel a las propias creencias religiosas, o una inclinación filosófica.

  De acuerdo a la tradición, se le atribuye a Achernar el haber otorgado altos cargos en la iglesia, especialmente si se trata de la conjunción con Júpiter.

  La constelación Eridanus, teniendo como excepción a la estrella Achernar, es de naturaleza de Saturno. Da un amor por el conocimiento y la ciencia, muchos viajes y muchos cambios, una posición de autoridad, pero peligro de accidentes, especialmente en el mar y de ahogamiento.

  Ptolomeo afirma que la estrella tiene una naturaleza como la de Júpiter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.