Falleció Alfredo Pérez Rubalcaba.

  Falleció Alfredo Pérez Rubalcaba  un auténtico hombre de estado, uno de los políticos más inteligentes y reconocidos. 




  Alfredo Pérez Rubalcaba  fue un químico, catedrático de universidad y político español, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Es conocido principalmente por haber sido vicepresidente del Gobierno de España durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González. Además fue, desde febrero de 2012 hasta julio de 2014, líder de la oposición y secretario general de su partido, por el que fue candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.

  Doctor en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid, fue ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia (1993-1996) en los Gobiernos de Felipe González. En la V Legislatura fue diputado por circunscripción electoral de Toledo (desde 1993), pasando a serlo por Madrid tras las elecciones de 1996 y 2000, por Cantabria en 2004 y por Cádiz en 2008.3​ En abril de 2006 fue nombrado ministro del Interior. El 21 de octubre de 2010 tomó posesión como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de España, conservando además sus responsabilidades en el Ministerio del Interior. Anunció su renuncia a las mismas el 8 de julio de 2011 para presentarse como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011. En junio de 2014 anunció que dejaría su escaño en el Congreso y la vida política en septiembre de 2014 para volver a la universidad a impartir clases de Química Orgánica. Finalmente, la renuncia a su escaño se hizo efectiva el 2 de septiembre de 2014.

   Según los datos que he encontrado por Internet nació el 28 de Julio de 1951 a las 23.00 h. en Solares -Cantabria-. No obstante, creo que se rectificar unos minutos dicha hora y hacer que coincida su Medio Cielo. De esta forma obtenemos las 23.03 y nos quedaría esta carta natal.

    La Estrella Polis se encuentra en el grado 2 de Capricornio. Su nombre viene del Copto Polis: un Potro, y es de cuarta magnitud. Da ambición y éxito, viajes, gloria y honores. Facilita también, la percepción aguda y el dominio uno mismo. Creo que sus cualidades se pueden relacionar con la vida y obra de Alfredo. Su carta natal quedaría así. En cuanto a la inteligencia que tenía, coinciden con incluso los que fueron sus adversarios políticos.


   

   Como Planetas Dominantes nos encontramos a un Júpiter en buen estado cósmico en el Ascendente, a Quirón en el Medio Cielo en un estado no muy bueno a Saturno en el Descendente en un estado cósmico bueno y a Lilith en un buen estado cósmico en el Imum Coeli o Fondo del Cielo. Júpiter en el Ascendente habla de su bondad, Quirón en el Medio Cielo habla tanto de su trayectoria como profesor como también de las dificultades políticas que tuvo. Saturno le proporcionaría estabilidad en sus relaciones y Lilith acompañada de Urano haría que fuera un hombre progresista. Un socialdemócrata convencido.

    En cuanto a su muerte que se ha debido por un Ictus, Se puede observar por el regente de su casa VIII Marte, en conjunción con Urano. Ambos no están en muy buen estado estado cósmico. Si miramos alguno de sus atacires más importantes el C-360 se puede ver como la Luna uno de los Hylegs, alcanza por atacir a Plutón.



   En el C-60 lo podemos ver también claro.. La cuspide de la casa VIII alcanza al MC. Una muerte que se hace patente en la vida pública. Y por supuesto Plutón opuesto al Ascendente.


   Es una gran pérdida pues se ha ido una de las mentes políticas más lúcidas de los últimos tiempos. Mis condolencias para sus amigos y familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.