Mes complicado para Venus. Su travesía.

    Hasta el 3 de Marzo el planeta Venus atravesará unos momentos complicados mientras pasa por Capricornio. La conjunción con Saturno en primer lugar, después con Plutón y finalmente con el Nodo Sur de la Luna supone difíciles retos para este planeta.




     Estas conjunciones que se darán a lo largo del mes de febrero, influyen en nuestra forma de amar y relacionarnos. Influyen en todos, pero de forma más específica en las personas que tienen el Sol, la la Luna o el Ascendente en Tauro o Libra o que tienen a Venus como Planeta Dominante.

     En primer lugar la conjunción de Venus con Saturno pone a prueba y pondrá nuestras relaciones con los demás: familiares, románticas y también amistosas. También tendrá un fuerte efecto  en nuestra forma de expresar el cariño, el amor y nuestros gustos personales. Probablemente nos demos cuenta  de muchas cosas que nos molestan de nosotros mismos y de otras personas, particularmente de aquellas en las que tenemos puesto nuestro afecto sentimental. 

  A pesar de que nuestras relaciones pasarán duras pruebas en este momento, cualquier relación que tenga un fundamento sólido será capaz de resistir el fuerte examen al que la sometamos y por medio del cual sacaremos en claro lo que haya de verdaderamente válido entre los dos. Una relación inestable y débil no podrá sobrevivir las tensiones que se acumulen, ya que saldrán constantemente a la superficie las cosas que no nos gustan del otro.

  Las relaciones con familiares, asociados y amigos también atravesarán este tipo de proceso. Por ello, cualquier relación que sobreviva encontrará un propósito superior, a la vez que las relaciones que ya no tienen propósito desaparecerán de nuestra vida, incluso de forma traumática. Nos retiraremos de la compañía de los demás para evaluar quienes somos y las circunstancias con las que podemos sentirnos más a gusto y confortables para poder sentir una armonía y equilibrio personal mucho mayor, sobre todo para sentirnos mejor con las personas que queremos

  En general, será un  buen momento para la introversión y para tener una idea más clara nuestros sentimientos para que nuestras futuras relaciones sean más estables y realistas.

   Dentro de una semana Venus contacta con Plutón:

   Venus se refiere a los valores y gustos, la creatividad, y las relaciones personales. Cuando Venus contacto con Plutón, nos pedirá que nos enfrentemos a emociones a emociones intensas por mediación del amor y los lazos sentimentales. Será posible que se ponga a prueba una relación importante ya existente, obligándonos a considerar lo que no funciona del todo bien y nos ayudará a ver que se puede mejorar. Si sabemos afrontar y resolver con éxito el tipo de preocupaciones que moviliza este tránsito, será probable que la relación se fortalezca y se intensifique. Lo que será potencialmente destructor y amenazador se llevará a la superficie y se aclarará.
  Sin embargo, si las dificultades se muestran demasiado arraigadas y profundas, será posible que la unión no pueda sobrevivir, ni siquiera con las mejores intenciones. Y no importa si el cambio se produce por elección o coerción, si tienes disposición o no para encarar la verdad y te resistes a aceptar la realidad de la situación, la decepción y el sufrimiento serán inevitables. De cualquier manera, Plutón purifica a Venus y despeja o transforma las relaciones. Éstas, tal como eran, mnorirán para desaparecer o renacer de una forma distinta.
  También será una época que favorecerá la expresión creativa, aunque podrá ser necesario que pasemos por un periodo en el cual nuestra creatividad estará aparentemente bloqueada o sofocada. Tendremos la oportunidad de experimentar con técnicas y vías de expresión nuevas y disfrutar de gustos hasta ahora desconocidos.

   Finalmente en un par de semanas Venus contactará con el Nodo Sur de la Luna en Capricornio y nos obligará a tratar con nuestro karma negativo por haber sido demasiado interesado o frío con otras personas en el pasado. Quizá vuelva alguna persona del pasado a nuestra vida y tengamos que resolver asuntos que quedaron pendientes. En cualquier caso, el pasado volverá e influirá en las relaciones de una forma u otra.


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.