La Luna Nueva en Capricornio 23 diciembre 2022.

Tenemos hoy la Luna Nueva en Capricornio. Con esta energía tan potente, tiene sentido centrar nuestra atención en algunas de las cualidades constructivas del signo de la Cabra: tenacidad, recursividad, disciplina, sabiduría, ambición, prudencia y constancia, y considerar cómo incorporar positivamente estas cualidades a nuestras vidas. Evidentemente que esto le da a los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio una gran ventaja.


Entramos en un periodo mensual bueno para centrarnos en metas a largo plazo prácticas y alcanzables, trabajar en el desarrollo de nuestra madurez y sentido común, prepararnos para el futuro, asumir compromisos y reconocer responsabilidades, y nutrir de manera realista nuestros sueños. Tenemos la oportunidad de crear cierto orden en nuestras vidas.

Desarrollar planes concretos puede ser satisfactorio en los próximos días. Podríamos desarrollar límites y reglas razonables que nos quiten preocupaciones y aporten orden a nuestra vida. Sin embargo, esta lunación choca con Jupiter, recién en Aries, y hay algún peligro de exceso o subestimación.

También hoy, Quirón se estaciona y se pone directo, finalizando su retrogradación que duró desde el 19 de julio. Con este cambio, podemos sentirnos vulnerables:en las próximas semanas emergerán a la superficie aspectos emocionales sobre asuntos que hemos estado evitando o con los que hemos estado confundidos Esto nos puede incomodar, pero puede motivarnos a tomar las medidas apropiadas.

Finalmente la semicuadratura Júpiter-Urano podría inclinarnos a cometer extravagancias, pero al producirse en esta Luna Nueva en Capricornio hace que su tendencia innovadora se aplique a cosas prácticas y útiles. Este aspecto Júpiter-Urano evita que nos volvamos demasiado serios y rígidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.