Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

El choque de trenes en Montcada i Reixac

     El día 7 de diciembre a las 7.50 H.L se produjo en la estación de Montcada i Reixac, provincia de Barcelona, Catalunya un choque de trenes con más de 150 personas  levemente heridas. A pesar de todo, gracias a Díos no se produjo ninguna muerte. En cualquier caso, he querido examinar la carta del evento. La carta que se realiza para el momento en que los trene chocaron. Creo que se puede aprender mucho de ello y quiero ofrecer un enfoque bastante clásico. 



    Antes que nada quiero ofrecer un enfoque bastante clásico. Aquí voy a poner la Carta Astral del Evento donde se puede apreciar que el Sol es Dominante en el Ascendente, junto con la Luna, Marte y Fortuna en el Descendente y Júpiter, Neptuno e Infortunio en el Imum Coeli.

    Una vez tenemos la carta con los Puntos Dominantes remarcados en un círculo, vamos a ver las Dignidades Esenciales de los 7 planetas tradicionales. Consideraremos a Urano, Neptuno y Plutón, pero no analizaremos sus dignidades, pues no forman parte del Corpus Tradicional, pero si consideraremos que su influencia en ocasiones ambivalente se puede considerar importante para aclarar las cosas, del mismo modo que consideramos a las Estrellasl Fijas.




    Por cierto, hablando de Estrellas Fijas, si consideramos un orbe de dos grados en la carta tenemos a la Estrella Antares en conjunción con el Medio Cielo, una estrella muy relacionada con Marte y por tanto con la posibilidad de accidentes dominando. Esto ya apuntaba la posibilidad de alguna circunstancia violenta en el lugar.

   En cuanto a los Planetas, he calculado las dignidades según regencia, exaltación y faces de Ptolomeo, términos egipcios y triplicidades de Doroteo.

   Se puede apreciar como el Sol se encuentra en el Ascendente en mal estado celeste, desde mi punto de vista esto señala que un hecho negativo positivo va a ser muy conocido, va a llamar la atención en dicho lugar. 

    Por otra parte el accidente lo podemos ver reflejado en la influencia dominante de la estrella Antares en el Ascendente y en la oposición de Marte siendo dominante al Sol y al Ascendente, estando en un estado cósmico mediocre con tan solo 1 astrodina. Su mediocridad y su conjunción con la Parte de la Fortuna, ha contribuido a que el accidente no haya sido demasiado grave. La implicación de la Luna mal situada señala que se trata de un evento que ha afectado al pueblo, a los trabajadores.

   Curiosamente la Luna y Marte en Conjunción sitiando al Descendente, se produce en Géminis, un signo muy vinculado con los medios de transportes y con los trenes de cercanías.

    Además la situación de un buen Júpiter en el Imum Coeli, a pesar de estar cerca del Infortunio también ha contribuido a que no se hayan producido víctimas mortales. Júpiter aquí atenúa la influencia negativa del Infortunio. En cuanto a la situación de Neptuno cerca de Júpiter, complicó las cosas, pues se cree que el choque se pudo deber a la falta de visibilidad debido a la niebla que se produjo. 

   Gracias a que Júpiter se implica en la Dominancia a través del Imum Coeli y la Fortuna atenúa la mala influencia de un Marte mediocre, todo quedo en heridas de poca gravedad y en un buen susto.

   Artículo Exclusivo para personas que visitan este blog.

Comentarios