Parte de la Fortuna en la Casa III.

  La Tercera Casa representa el desarrollo de nuestra relación comunicativa con el entorno y nuestra forma de ver y comprender las circunstancias externas.

  El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que te sientes contento si tienes la oportunidad de ocupar tus facultades intelectuales en la investigación de tu entorno, comunicarte con los demás y acercarte a nuevos campos de conocimiento. Por el hecho de intentar entender a otras personas, estimulas tu propio desarrollo interno y llegas a comprenderte mejor a ti mismo. Puede haber momentos en que vivas prácticamente la existencia de otra persona, ya que penetras profundamente en su ser e intentas ponerte en su lugar y emular su manera de pensar. Es importante para ti encontrar respuestas a tus múltiples preguntas y catalogar tus observaciones. De hecho, probablemente no haya nada más grato para ti que la conciencia de haber aprendido o descubierto algo nuevo.

  En tu opinión, la riqueza intelectual es mucho más valiosa que la riqueza material, y si consigues desarrollar un nuevo método o analizar una compleja temática, sientes una inmensa satisfacción, ya que aspiras a ser útil y contribuir a la solución de problemas o al mejoramiento de la comunicación o de los procesos laborales.

  En tu trato con otras personas, prefieres confiar en tu facultad mental y tu razón, porque te sirven como herramientas para aclarar situaciones difíciles, especialmente en el campo de las relaciones personales, algo que te viene muy bien, dado tus múltiples contactos y tu personalidad polifacética.

   Como ejemplo puedo poner el del  gran intelectual español Marcelino Menéndez Pelayo, que además de tener el Parte de la Fortuna en la casa III, la misma se encuentra en conjunción con el Sol.

Carta Natal de Marcelino Menéndez Pelayo.

   También puedo poner como ejemplo del novelista cubano Alejo Carpentier, también con el Parte de la Fortuna y el Sol en la casa III.

Carta Natal de Alejo Carpentier.




Comentarios

  1. Hola, Quisiera consultarle algo, yo soy ilustradora tengo el infortunio en la casa 5 en tauro y he vivido lo de pasarla mal en fiestas, precariedad económica y todo eso; esas cosas no me importan, lo que sucede es que nunca encuentro el tiempo para hacer mis proyectos creativos, me cuesta expresarme libremente y es lo que más deseo más que cualquier otra cosa en el mundo, porque también tengo la fortuna y acuario en la casa 3 y me encanta aprender, es también mi mayor tesoro. Sin embargo, todo lo que aprendo me cuesta expresarlo artísticamente, siempre termino trabajando para otros pero nunca hago lo que realmente deseo por muchas circunstancias fuera de mi control. También tengo el sol en la casa 10, pero en mi visión de éxito está en poder expresarme como deseo. Como dato adicional tengo a mercurio y vertex en casa 9. Yo quisiera que usted me orientara con respecto a esto, es decir, siento que mi fortuna no la puedo vivir ya que en mi parte de infortunio no me permite expresar lo que aprendo, ¿Esto se puede contrarrestar con algo? ¿Me estoy limitando al pensar que nunca haré mis proyectos creativos porque tengo la maldición de la casa 5? Agradecida de antemano por su respuesta y muchas gracias por la información astrológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente se puede analizar la carta con detalle y se le puede ayudar con la alquimia pero eso requiere una consulta astrológica. Si le interesa este servicio puede encontrarlo en esta misma web.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.