Astrología y la Ruina de la Comunidad Valenciana.

   Para mis amigos que no son españoles, les diré que la Comunidad Valenciana, es una de las comunidades autónomas de nuestro país, compuesta por tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. Su capital Valencia es mundialmente conocida por sus fallas y por supuesto también se conoce la famosa paella valenciana, delicia gastronómica propia de esta comunidad. Debo reconocer que distintos lazos sentimentales me unen con dicha comunidad. Allí tuve mi primer gran amor en Elche y allí me inicié en la astrología de manera seria. Allí conocí a grandes astrólogos como Tito Maciá, Miguel García, Vicente Cassanya y mi amigo Paco de Elda, mis amigas Ángeles y Luisa Rocamora y a mi amigo el escritor e investigador Gabriel Carrión. Por eso me da una gran pena y mucha rabia comprobar como sus líderes corruptos han esquilmado su economía, hasta el punto en que han tenido que pedir ayuda al Fondo de Rescate Autonómico. Ojalá esa maravillosa e iluminada tierra, hubiera dando tan buenos políticos como astrólogos. Pero desgraciadamente no ha sido así.

Bandera de la Comunidad Valenciana
  Aprendí del alicantino Tito Maciá que en la antiguedad para valorar la economía de un lugar, sea un estado, una ciudad o una región debiamos centrarnos en el Ingreso del Sol en el Grado Cero de Libra. Claro localizado para la ciudad o para la capital y su zona de influencia.
    Aunque falte poco tiempo para el próximo Ingreso del Sol en Libra, veamos lo que aparecía en la carta astral del Ingreso del Sol en Libra del 2011, levantada para la capital de la Comunidad.


     Lo primero que me llama la atención es la situación del Parte del Infortunio que se encuentra cerca del Medio Cielo Dominando. La casa X en astrología mundial rige al gobierno. Entonces corresponde al gobierno autónomo y el Parte del Infortunio aquí demuestra su incompetencia. Sabemos que en una carta natal el Parte del Infortunio rige un punto donde nos boicoteamos o nos boicotean y por tanto sentimos ira, frustración e impotencia. Aquí el que boicotea es el propio gobierno, que no sabe o que no quiere hacer las cosas bien. La posición del Parte en Leo, demuestra la prepotencia y el autoritarismo de los gobernantes valencianos.

   Inmediatamente me llama la atención Júpiter que rige la casa II. Fijaros donde está, en el Descendente. Esta es la necesidad de ayuda que tiene la Comunidad Valenciana.

     La presencia de Saturno en la casa XII por muy exaltado que esté no ayuda mucho. Ya que se trata de un maléfico en casa desgraciada. Decía Abraham Ben Ezrá que cuando un maléfico no está mal situado, hace el bien pero luego se arrepiente. ¿Si os hablo de recortes, control y limitaciones que planeta se os viene a la cabeza? Saturno, no puede ser otro.

    Curiosamente el Ascendente cae en Escorpio cuyo planeta regente moderno Plutón se encuentra en la cúspide de la casa III siendo Punto Focal. La casa III es la casa de la prensa y los medios de comunicación. Por eso, la Radio Televisión Valenciana ha sido víctima de la quiebra y han despedido a numerosos de sus trabajadores. Plutón ha limpiado "a su manera" dicha institución, la ha puesto en crisis. Aquí se puede ver como algunos trabajadores de la Radio Televisión Valenciana interrumpen en directo los informativos.







     Analicemos los atacires que se están produciendo por esta fecha y veamos que podemos esperar. La verdad es que no es demasiado alentador. En principio llama la atención que Plutón se esté acercando al Ascendente y eso significa que esta comunidad va vivir de lleno la crisis económica y que seguirán los recortes y se tratarán los casos de corrupción. Plutón se opone a Júpiter, siendo este planeta significador general de la economía es como si el dinero que llega de Júpiter fuera a parar a un agujero negro. 


    Mientras tenemos a Saturno el planeta de los recortes justo en el Medio Cielo de Libra. Es curioso como se vincula Saturno con Venus, siendo Venus otro significador de lo económico. Esto significa que Valencia está viviendo y va a vivir hasta Septiembre una etapa desgraciada. Por un lado con Plutón señalando la corrupción de los ricos que quieren ser más ricos, como diría el valenciano Tito Maciá y por otro con Saturno recortando.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, durante una rueda de prensa sobre los recortes y medidas de austeridad.

    De aquí hasta mediados de Septiembre la crisis profundizará mucho más. Ya que el Atacir de Plutón se situará todavía más cerca del Ascendente. Pero... ¿sabéis que es lo más triste?... Que no hay demasiada diferencia entre lo que está ocurriendo en Valencia y lo que está ocurriendo en el resto del estado español, pues no hay demasiada distancia entre Valencia  y Madrid.   

Comentarios

  1. Interesante lo que escribes. Quisiera preguntarte, si se puede considerar el nacimiento de la Comunidad Valenciana, el día 10 julio 1982, es la fecha de entrada en vigor del estatuto de autonomía, aunque se modificó en 2006. De ser así su nacimiento el 10-07-1982, Saturno estaba a 15º54' de Libra, y justamente hace dos días ha surgido "el gran escándalo", justo en el día que Plutón está en 15º54' de Capricornio, y por lo tanto haciendo la cuadratura exacta, cuyos preliminares ya sabemos que están ahí desde hace unos años, cuando Plutón inició la conjunción al Saturno en Libra. Es un comentario mío, para saber tu opinión sobre esto. Demasiada coincidencia los 15º54'. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tus observaciones me parecen muy razonables. Creo que puedes tomar en cuenta dicha fecha.

      Eliminar
  2. Hola otra vez, tan solo una pequeña rectificación a la penúltima línea de mi comentario, creo que se ha entendido mi error, he escrito "conjunción", debía ser "cuadratura", lógicamente. Gracias por tu respuesta, parece que el tránsito exacto de Plutón ha dado la puntilla, pienso que ahora desenterrará definitivamente muchas cosas del pasado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se está desenterrando mucha corrupción política en estos últimos meses, ahora Saturno está retrógrado en los 15º, el día 29 de noviembre 2016 próximo hara otra cuadratura exacta sobre el Saturno de la Comunidad Valenciana, si tenemos en cuenta ese nacimiento del 10-07-1982. ¿qué pasará entonces? ¿más de lo mismo?

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.