Aspectos de Saturno al Ascendente en la Carta Natal.

    Esta conjunción confiere a la personalidad y apariencia exterior los rasgos del sobrio y severo Saturno. Los nativos tienden a ser serios, rígidos, disciplinado y reservados. Son fríos y cerebrales  y, la cabeza domina el corazón. A la vez, son tímidos, introvertidos y también inseguros, yles cuesta expresar los impulsos y emociones, por lo que tienden a aislarse. Sin embargo son personas trabajadoras, siempre entregadas de pleno a sus deberes y responsabilidades. Por otra parte, tienden a ser austeras y concentradas. Tienen propensión al pesimismo, la melancolía y a toda clase de temores. Ven la vida desde su lado más duro. Fisicamente, suelen ser huesudas, delgadas y alargadas, como por ejemplo el bailarín y actor Fred Astaire.

Carta Natal de Fred Astaire


    Los aspectos armónicos suavizarán un poco los severos rasgos de Saturno, aunque éstos no desaperecerán del todo. Al mismo tiempo, potencian los más positivos. Dan personalidades muy íntegras y honestas, serias, responsables y con un fuerte sentido de la justicia. Estos nativos son muy prudentes y pacientes y están dotados de excelentes cualidades intelectuales. Físicamente, son personas resistentes y longevas.  Por ejemplo, la cantante norteamericana Tina Turner.

Carta Natal de Tina Turner


       Los aspectos disonantes no eliminan las virtudes "saturninas", pero nos muestran generalmente la cara más temida del planeta. Incrementa la tendencia a los temores, la timidez, la inseguridad, la predisposición a encerrarse en sí mismo o a bloquear sus emociones y afectos. El nativo es entonces suspicaz y cauteloso y tiende al pesimismo y la melancolía. Pero tras todas estas cosas, esconde una enorme ambición. Exteriormente presente un carácter seco y frío, que aboca irremediablemente a la soledad. Estos aspectos propician malas experiencias en el hogar y la infancia, e igualmente con los padres; cabe la posibilidad de orfandad o infancia sin afecto. Es sobre todo una posición especialmente dura para la felicidad y el matrimonio. Como ejemplo puedo poner el del rey Felipe II de España.
Carta Natal de Felipe II

Comentarios

  1. Tengo este aspecto, pero mi cuerpo es redondo por que tengo ascendente cancer, ¿Que mezcla daría entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ascendente suele dar el tono básico. Luego existen modificadores de ese tono. Los modificadores suelen ser planetas en el Ascendente, en la casa I y los Planetas Dominantes de la carta. Los aspectos al Ascendente no influyen tanto como los modificadores mencionados.

      Eliminar
  2. Yo tengo a Saturno en la casa 1 y soy ascendente capricornio espero que en la vejes me vaya mejor que en la infancia porque he pasado muchas represiones y limitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este Saturno es difícil. Ya tengo 36 y espero me "suelte" un poco. He pasado situaciones muy difíciles en la niñez y juventud.

      Eliminar
  3. Tengo este aspecto, el saturno en Aries y el Ascendente en Acuario, hacen un sextil pero pienso que me moderan y no me hacen tan liberal como lo haría un Acuario.

    ResponderEliminar
  4. :O tengo el asc en cuadratura a saturno que está en la casa 4.. voy para los 40 y no me he casado ni tenido hijos. y me ha costado mucho la realización profesional y económica...

    ResponderEliminar
  5. Hola Segundo, tengo Saturno en casa 12, a un orbe del Ascendente de 10.17° (S), se tomaría la conjunción? Estoy buscando el planeta dominante de la carta.. Luego;
    Plutón Conjunción? Medio Cielo orbe 11.42° (Aplicativo)
    Sol Conjunción Descendente orbe 6.17° (Separativo)
    Júpiter Conjunción Descendente orbe 7.2° (Aplicativo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo Saturno en Acuario en Cuadratura con mi Ascendente (Aries) Mi papa (Aries) falleció cuando mi mamá tenía 6 meses embarazada de mí

    ResponderEliminar
  7. tengo saturno quincuncio ascendente ... que sera eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contribuye a que tu apariencia sea algo fría y seca.

      Eliminar
  8. ¿Hola Segundo, Saturno en quintil al Ascendente se considera como bueno o mal aspecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que la Casa V, estos aspectos tienen diferentes canales de manifestación. En sus activaciones prevalece la facultad de autogobernarse libre y conscientemente en los actos externos, dependiendo únicamente del nivel de conciencia desarrollado por cada persona, de tal manera que puede optar por manifestar su energía a través de actividades ordinarias, de ritmos repetitivos o bien de forma sutil y creativa.

      Los aspectos derivados del 5 nos hablan de aligeramiento y libertad de expresión, momentos en los que la mente fija su atención en algo, con la agudización de los sentidos, "estar con los cinco sentidos". Se relaciona con los artificios de los que nos valemos para hacer mas grata la existencia y también las situaciones en las que nos vemos obligados a inventar o crear con nuestro ingenio y nuestra habilidad, algo nuevo para superar un asunto.

      El quintil casi siempre sincroniza con situaciones en las que se debe de fijar la atención en algo que surge desde el interior, como una llamada que nos hace aguzar los sentidos y nos obliga a observar, escuchar o a tener en cuenta. Por tanto, es positivo.

      Eliminar
  9. Tengo a saturno aspectando a mi ascendente en acuario. Soy alta, huesuda y alargada jajaja.. sobre mi personalidad, tengo un poco de todo lo mencionado..

    ResponderEliminar
  10. Interesante, Saturno en Tauro conj Algol(0º) y ASC(1º), todo es pesado, me impongo cosas que no me corresponden, me cuesta disfrutar los procesos, todo es muy lento, siempre tengo que tomar responsabilidades

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa Segundo, mi nieta tiene a Saturno en conjuncion ascendente, tiene 12 años, no ha sido fácil para ella, su madre murió hace un mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,

      Lamento mucho escuchar sobre la pérdida de su hija; no puedo ni imaginar lo duro que debe ser para ti y tu nieta durante estos momentos. Tener a Saturno en conjunción con el Ascendente es, efectivamente, un desafío que suele marcar a la persona con una sensación de responsabilidad y seriedad desde muy temprana edad. Este aspecto puede hacer que tu nieta se sienta más madura que otros niños de su edad y, en algunas situaciones, puede sentirse como si llevara el peso del mundo en sus hombros, especialmente tras un suceso tan trágico como la pérdida de su madre.

      Es importante rodear a tu nieta de mucho amor y apoyo. Animarle a expresar sus sentimientos abierta y saludablemente puede ser de gran ayuda. También sería beneficioso incentivarla a involucrarse en actividades que le gusten y que le permitan sentir alegría y ligereza, equilibrando así la seriedad que Saturno trae a su vida.

      Recordemos que Saturno también enseña valiosas lecciones de resistencia, disciplina y crecimiento. Con el acompañamiento adecuado, tu nieta tiene el potencial de desarrollar una increíble fortaleza interna y sabiduría más allá de sus años. Asegúrate de recordarle que no está sola y que puede contar contigo para lo que necesite.

      El camino no será fácil, pero con amor, paciencia y comprensión, podrán superar juntas este momento tan difícil. Estás haciendo un trabajo maravilloso cuidando de ella, Adriana. Mantén ese espíritu amoroso y esa fuerza. Mis pensamientos están con ustedes.

      Un abrazo fuerte, Segundo

      Eliminar
  12. Cordial saludo Segundo. Muchas gracias por tus interesantes aportes. Tengo una pregunta. Como se manifiesta el transito de Saturno en cuadratura al Ascendente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Agradezco profundamente tus palabras y tu interés en los matices de la astrología. El tránsito de Saturno en cuadratura al Ascendente es, sin duda, uno de los periodos más significativos en la vida de una persona, marcando un tiempo de serios reajustes y aprendizajes.

      Cuando Saturno forma una cuadratura con el Ascendente, se pone de manifiesto la tensión entre la estructura de nuestra vida cotidiana (representada por Saturno) y nuestra identidad personal y manera en que nos proyectamos al mundo (simbolizada por el Ascendente). Este aspecto puede señalar un periodo donde enfrentamos limitaciones, desafíos o retrasos que nos obligan a reconsiderar nuestra forma de ser y cómo nos presentamos ante los demás.

      A nivel práctico, podrías experimentar situaciones en las que te sientas juzgado o limitado por otros, lo que podría llevarte a cuestionar tu valía o tu "lugar" en el mundo. Es un tiempo para construir una base más sólida y realista de quién eres, a menudo a través de la superación de obstáculos que te obligan a fortalecer tu carácter y determinación.

      Este tránsito demanda paciencia, ya que Saturno enseña a través de la restricción y el esfuerzo. Los frutos de este periodo suelen ser duraderos y significativos, otorgando una nueva madurez y un sentido más claro de responsabilidad hacia uno mismo y hacia los propios actos. Saturno, el gran maestro, nos enseña que a través de la disciplina y el compromiso con nuestro crecimiento personal, podemos construir una identidad más auténtica y alineada con nuestro propósito de vida.

      Es fundamental durante este tránsito trabajar en la autoaceptación y el autodesarrollo, reconociendo que las limitaciones actuales son, en realidad, herramientas valiosas para el fortalecimiento de nuestro ser más auténtico. La reflexión profunda sobre lo que realmente valoramos y cómo queremos ser vistos por el mundo puede conducir a transformaciones duraderas y significativas en cómo nos presentamos y actuamos en él.

      Espero que esta respuesta te haya proporcionado claridad y te anime a abrazar los desafíos que este tránsito te presenta, viéndolos como oportunidades para un crecimiento y maduración profundos.

      Con mis mejores deseos en tu viaje personal,

      Segundo Ruiz

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.