Parte de la Fortuna en la Casa I

  La Primera Casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos.

  El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que puedes lograr la satisfacción y la felicidad siguiendo tu propio camino y teniendo el coraje de liberarte en gran medida de influencias ajenas, especialmente de la llamada opinión pública. Tendrás éxito si confías en tu propia conciencia y actúas según tu propio punto de vista, a pesar de que éste podría ser bastante insólito.

  En el transcurso de tu vida evolucionarás hacia una personalidad independiente y única, que será siempre fiel a sí misma.

  En general, buscas el reconocimiento de «ser diferente», y si alguien se atreviera a compararte con un ciudadano común, no lo aceptarías nunca, sino que te sentirías provocado a demostrar justo lo contrario.

  Te tomas la libertad de hacer y decir lo que te da la gana; lo importante es que ocurra algo –sea lo que sea– y no te importa lo que piensen los demás. Probablemente no se te conoce por ser muy considerado, y puede resultar difícil intentar convencerte de que tus intereses no son lo único que cuenta. No obstante, tu subjetividad y concentración en ti mismo te dan el ímpetu necesario para dedicarte con fuerza y determinación a los proyectos que consideras interesantes.

  No te importa si tu actitud te lleva al aislamiento y la incomprensión por parte de las personas que te rodean. Sería peor si alguien intentara impedirte seguir tu instinto y expresar libremente tu naturaleza. No es lo tuyo reflexionar durante mucho tiempo y planear tus empresas al detalle antes de llevarlas a la acción. Y sería una distracción si tuvieras que tener en cuenta la opinión o reacción de otros y considerar si tus metas coinciden con los objetivos de la sociedad. Por otro lado, debes tener cuidado en no ser calificado como excéntrico, siendo incapaz de adaptarte a las necesidades de tu entorno o dejar el mando de vez en cuando en manos de otros.

  El punto de la Fortuna en la Primera Casa representa el reto de encontrar el camino dorado entre la aspiración a la individualidad e independencia y el sacrificio de los propios intereses por el bien de la comunidad. Es importante que no te metas en la vida de los demás, especialmente porque nunca aceptarías que alguien hiciera lo mismo contigo. No creas que tu estilo de vida es lo ideal para todo el mundo. La mayoría de la gente necesita el respaldo de la comunidad mucho más que tú y no tiene el mismo problema de adaptarse a la vida en común.

  Con la Parte de la Fortuna en la casa I tenemos a personas de una gran personalidad, como por ejemplo, fue el boxeador Muhammad Ali, que tirói a un río su medalla de oro olímpica, pues se dio cuenta de que en su país "solo era un negro, con una medalla". Segun sus propias palabras. Aunque años después se la devolvieran.

Carta Natal de Muhammad Ali


    Otro ejemplo de Fortuna en casa I que puedo poner es el del actor Robert Redford, con una gran personalidad muchas veces ha fomentado y ayudado al cine independiente, apartado de los cauces comerciales.

Carta Natal de Robert Redford


Comentarios

  1. Tengo la parte de la fortuna conjunta al ascendente en escorpio y, sí, mi experiencia es como la que describes. En estos tiempos en que la asimilación es la norma, marchar contra corriente, aún para seguir el más simple de los caminos o incluso renunciar es, como dices, una excentricidad y hay hasta quienes se sienten atacados.
    Chile

    ResponderEliminar
  2. Yo igual la parte de la fortuna en casa 1 y escorpion.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la parte de fortuna en casa 1 y tauro.. me gustaría saber más pero hay cosas que no entiendo .. gracias x la información saludos desde Uruguay ;)

    ResponderEliminar
  4. Parte fortuna en casa 1 conjunción luna Urano... es la primera vez que me siento cómoda y tranquila, el poder ver escrito en palabras lo que me pasa desde chica es casi mágico. Gracias! !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.