Luna Llena del 31 de Agosto del 2012, en Madrid.

   Tendencias de la Luna Llena del 31 de Agosto del 2012 para España y que durarán hasta el 30 de Septiembre del 2012.


Neptuno en domicilio
Saturno en exaltación
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Mercurio en caida 

    Pues vamos a echar un vistazo a las tendencias de esta Luna Llena que promete ser un periodo de rebeldía en principio. Tenemos que recordar como hemos visto en  mi artículo anterior que este periodo esta dominado por el Armónico 11 universalmente, armónico que tiene cierta analogía con Urano y por tanto es transgresor y rebelde y pasa de normas y convencionalismos. No obstante, para el caso concreto de la Lunación Española tenemos a Urano Dominando en el Fondo del Cielo y esto refuerza todavía más la rebeldía, el pasar de las normas y las leyes. Hace que surjan agitadores, especialmente estando Urano en Aries, que tendrán más o menos razón, pero lo que hacen es eso agitar la sociedad y hacer que el pueblo se rebele. No me cabe duda que esto tiene que ver con los actos que encabezó Sanchez Gordillo, entrando en Supermecados y "expropiando" varios carros de la compra y otros que se han producido en Extremadura por parte de otras personas y la desobediencia civil puede continuar. Teniendo en cuenta la situación de Urano en Aries en el Fondo del Cielo y cuadrado a Plutón.


Sanchez Gordillo hablando al público.

    El otro Dominante de la Carta es Júpiter que se encuentra en el Descendente y yo interpreto ayuda que viene para España, pero alto, que Júpiter tiene muy mala calidad, estando en Géminis y cualquier tipo de ayuda es un "regalo envenenado". Júpiter se encuentra en éxilio y aunque intenta hacer el bien, se arrepiente. Es decir que lo bueno, no es tan bueno y menos cuando Júpiter forma parte de una T Cuadrada.

    Todo esto ocurre en un momento en el que tenemos la Lunación en Piscis y por tanto las personas universalmente -no solo en España- tenemos que tratar temas relacionados con la compasión, las cuestiones sociales, espirituales, la sensibilidad social, etc. La conjunción de la Luna en Neptuno, estando este último en Domicilio, no hace más que reforzar este aspecto. Pero, cuidado... es posible que el pueblo tenga tendencia a escapar de la realidad. Los líderes tienden a ser más prácticos, más críticos y fríos y ese es el objetivo de este periodo con el Sol en Virgo a nivel Universal. 

   En España concretamente, la conjunción Luna-Neptuno recae en la cúspide de la casa III. Esto me hace pensar que los medios de comunicación mostrarán cierta sensibilidad social. Aunque por otra parte también puede ser "el opio del pueblo" y mucha gente la utilizará para evadirse. Quizás los líderes sean más prácticos, aunque de cara el pueblo más fríos e insensibles -Sol en Virgo-. La Luna representa el pueblo en contraposición con el Sol que representa los líderes.

 Por otra parte, el hecho de que este Mercurio en caída, dificulte que los estudiantes protesten o que los medios de comunicación sean demasiado críticos. Tienden tendencia a fijarse solo en su "ombligo" -Mercurio en Leo-.

  Marte se encuentra muy fuerte en la casa XI, aunque no lo he señalado en Escorpio. Durante esta etapa España tendrá que tener cuidado con sus "amigos", no olvidemos que Marte sigue en conjunción con Saturno. No tienden a tratarnos demasiado bien, las relaciones pueden ser muy duras y recuerdo que los tratados que España haga con otros países no serán beneficiosos, por la situación de Júpiter y  algun enemigo nos puede colar un "caballo de troya".

   Saturno sigue exaltado en Libra y en la casa X. Por tanto, el gobierno seguirá oprimiendo y controlando disimuladamente, pero es que no le quedará más remedio, será una cuestión de necesidad  y sin embargo los buenos aspectos que realiza el planeta indica que algunas de sus medidas serán efectivas. Así lo atestigua el trígono de Saturno a la Luna, que señala que dichas medidas juegan a favor de este tiempo.

    Existe un predominio mayoritario de planetas en signos de fuego y agua, por tanto, vapor, las cosas no estarán del todo claras y encima Neptuno sobre la Luna, puede confundir al pueblo, el pueblo se puede engañar. Neptuno, es un planeta maléfico y recordemos, que aunque esté en domicilio querrá hacer el bien, pero la cosa le saldrá mal. Encuentro también cierta relación entre la conjunción de Neptuno y la Luna y las rebeliones de Gordillo, que al fin y al cabo es comunista, como el planeta Neptuno. Todo esto ocurre en un momento en que la racionalidad brilla por su ausencia, con la caida de Mercurio. Además en un momento en que predominan también planetas en signos mutables y por tanto habrá inestabilidad y tendremos que aprender a adaptarnos.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, podrías ser tan amable de informar sobre esto, para la posición geográfica de México?
    Muchas gracias, recibe bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Algo comentaré, por Facebook, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.