Se fue Neil Armstrong.

    A continuación voy a poner un pequeño esbozo de la carta de Neil Armstrong, astronáuta fallecido recientemente, el primer hombre que puso el pie en la Luna y que dio "un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad".




ARMÓNICO DOMINANTE 3

   Tendencia a cooperar o buscar la cooperación de los demás. Personas que se definen por su facilidad para integrarse en cualquier ámbito, desarrollan una manera de ser con una capacidad de adaptación al medio muy notable. Carácter que les facilita propagar sus ideas o convicciones. Influyen en su medio integrándose en él, formando parte, mostrando interés y actividad social. Facilidad para unirse y establecer contactos con otros. Armónico de comunicación en analogía con Júpiter, propio de viajeros. En analogía con el trígono. Un Armónico exitoso. Para conocer más el Armónico se puede consultar pulsando aquí.

Carta Natal con Flor Armónica de Neil Armstrong.
Carta Clasica de Neil Armstrong.


MAYORÍA DE LOS PLANETAS EN SU CARTA NATAL

Neil Amstrong :  0:31 (  5.00) /  5- 8- 1930
Wapakoneta :  40:34 N 84:12 W

   Distribucion por Triplicidades

   Signos

  5  Fuego
  5  Tierra
  3  Aire
  2  Agua 

   Predomina el Fuego y la Tierra, el idealismo y el sentido práctico. El Elemento inferior es el Agua, por tanto falta sensibilidad.

   Casas

  3  Personal
  1  Material
  1  Espiritual
  8  Anímica 

   La Falta de Agua de sus signos, señala una carencia genética o una falta de inclinación kármica, que conlleva poca sensibilidad. La mayoría de planetas en casas Anímicas de Agua compensará por sus actividades en la tierra -casas- su falta de agua genética.

   Distribucion por Cuadruplicidades

   Signos

  4  Cardinal
  2  Fijo
  9  Mutable 

   Predomina la flexibilidad y la adaptabilidad, el gusto por el cambio. Falta estabilidad.

   Casas

  5  Angular
  6  Sucedente
  2  Cadente 

    La falta de estabilidad relacionada con la carencia genética o predisposición kármica por falta de planetas en signos fijos, está en parte compensada por la presencia de planetas en casas sucedentes.

   Distribucion por Polaridades

   Signos

  8  Positivos
  7  Negativos 

   Más o menos la energía masculina-positiva, está equilibrada con la negativa-femenina. Aunque predomina ligeramente la masculina-positiva-yang, como predisposición genética.

   Casas

  4  Activas
  9  Pasivas 

    Sin embargo, las actividades en la tierra le harán desarrollar más la energía pasiva-femenina. Siendo persona receptiva.

 
ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS

     La calidad de los planetas atendiendo a su estado celeste.


Saturno en domicilio
Jupiter en exaltación
Venus en caida
Mercurio en domicilio
El Sol en domicilio

  0 Plutón
  0 Neptuno
  0 Urano
  6 Saturno
  6 Jupiter
  0 Marte
 -6 Venus
  6 Mercurio
  0 Luna
  6 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Luna    
  3 Neptuno  por el estado de su regente Mercurio
  0 Urano    por el estado de su regente Marte   
  9 Saturno  por el estado de su regente Saturno 
  6 Jupiter  por el estado de su regente Luna    
  3 Marte    por el estado de su regente Mercurio
 -3 Venus    por el estado de su regente Mercurio
  9 Mercurio por el estado de su regente Mercurio
  3 Luna     por el estado de su regente Jupiter 
  9 Sol      por el estado de su regente Sol     

  4 Plutón   por aspectos
 15 Neptuno  por aspectos
 12 Urano    por aspectos
 23 Saturno  por aspectos
  6 Jupiter  por aspectos
 11 Marte    por aspectos
  3 Venus    por aspectos
 17 Mercurio por aspectos
 13 Luna     por aspectos
 15 Sol      por aspectos

119 Valor total de E. Cósmico

-19 Plutón   respecto de la media
  8 Neptuno  respecto de la media
  0 Urano    respecto de la media
 28 Saturno  respecto de la media
-14 Jupiter  respecto de la media
 -1 Marte    respecto de la media
-21 Venus    respecto de la media
 13 Mercurio respecto de la media
  3 Luna     respecto de la media
  8 Sol      respecto de la media

PLANETA DOMINANTE: El Sol.
 
  Encontramos que Venus es el planeta con menos calidad y Saturno el Planeta con más calidad.  Aunque el Planeta Dominante de su Carta es el Sol, por impactar de lleno en el Fondo del Cielo. El Sol tiene bastante calidad aunque no tanta como otros. No obstante, eso le ayudaría a brillar con luz propia, siendo un héroe solar.
 Recuerdo que un Planeta Dominante es aquel que tiene más fuerza, pues impacta directamente en algún ángulo o en alguna casa -las cúspides es como si fueran los nervios de la carta natal y los ángulos son los más importantes- y eso obedece a su Estado Terrestre -Planetas en casas y en relación con los ángulos- y no a su Estado Cósmico -Planetas en signos y aspectos-.


 Dice la Wikipedia:

 El 7 de agosto de 2012, Armstrong, quien acababa de cumplir 82 años, se sometió a cirugía de bypass en el corazón para aliviar arterias coronarias bloqueadas. Murió  ayer  25 de agosto de 2012, en un hospital en Columbus, Ohio, por complicaciones tras la cirugía. Horas más tarde el presidente Obama publicó una declaración sobre la muerte de Armstrong describiéndolo "Entre los más grandes héroes americanos, no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos". Tras su fallecimiento, su familia dijo, "Para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, cumplimiento, modestia y la próxima vez que camine afuera en una noche clara y vea la Luna sonriente, creo que Neil le dará un guiño.

    Por tanto, queda claro que tenía problemas de corazón y que no pudo superar una cirugía la cual le ocasionó complicaciones. Si aplicamos los sencillos atacires del 12, que son los más corrientes que se pueden aplicar directamente a una carta. Yo creo que a la hora de examinar los atacires de la carta podemos empezar por el atacir del 12, pues muestra cosas importantes de la vida, luego siempre podemos explorar otras, sin descartar por supuesto el del C-60 que tambiénes muy importante.

   Podemos comprobar como el Sol, planeta relacionado con el corazón se sitúa en conjunción con Marte, planeta significador de muerte y de cirugía.



    Conociendo el simbolismo de los planetas. ¿Cual puede representar a un astronáuta?  Urano, sin duda. No hay otro. Bien pues podemos comprobar como el atacir de Marte llega a ponerse en conjunción con Urano. En otro orden de cosas puede representar los trastornos derivados de la cirugía.

    Finalmente el atacir de Saturno llega a la conjunción con el Parte del Infortunio, situado en la casa VI la de su salud. 

   Sirva este artículo como mi homenaje particular a un hombre que dio un paso muy grande por nosotros. Descanse en Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.