Ceres en Aries

    En Aries, el instinto maternal empuja, de forma activa, a atender a los demás, casi hasta la obsesión por ser útil a ellos.

    Puede ser indicativo de una independencia temprana (o de separaciones familiares prematuras), así como de conflictos paterno-filiales que no tienden a ser de largo alcance, si bien es, ésta posición muy sensible a la dominación paterna.

    Aquí Ceres tiende a dar a los demás sentido de autonomía y autoderminación, tendencia que puede verse (incluso en el propio nativo) por la precipitación (autonomía irresponsable o prematura).

    Para poner un ejemplo, esta vez no voy a utilizar el programa Kepler CPA de Miguel García, pues no me permite utilizar los Asteroides, para ello, voy a utilizar el programa Armon del mismo autor.

    Siempre procuro buscar un ejemplo que sea muy significativo entre las cartas que tengo en mi base de datos y un ejemplo que me sirve, es el del jugador y entrenador de baloncesto, Brian Shaw. Este señor tiene en su Ascendente a Ceres y por lo tanto se convierte en Dominante de su Carta Natal.


     El 26 de Julio de 1993,  sus padres y su hermana fallecieron en un accidente de circulación en Nevada. Él adoptó a la hija de su hermana, única superviviente del accidente. Aquí podemos ver lo que es una separación familiar prematura. Aquí está muy claro como el regente de Ceres, Aries, marca la urgencia. Marte se encuentra en la casa XII en conjunción con la Luna y formando parte de un Stellium. La casa XII habla de grandes penalidades de origen kármico y en dicha casa la energía de Aries y Marte está muy acentuada y Marte, a pesar de sus buenas intenciones, -debido a que está bien situado en Aries- no logra hacer el bien en una casa desgraciada. En la casa XII a pesar de tantos planetas manda Saturno -que forma parte de una T Cuadrada y por tanto no está bien aspectado-, por ser el más lento y estar más cerca de la cúspide. Pero centremonos en Ceres, en Aries se impone el nutrir a los demás de forma urgente y que hay más urgente que un accidente.

Brian Shaw
 
    Si realizamos los Atacires del 12, los más comunes que se suelen aplicar a las cartas natales, para el 26 de Julio, tendriamos que encontrar a Ceres realizando un aspecto importante a un planeta personal hileg. Ciertamente eso sucede en esa fecha en que  el Atacir de Ceres se pone en Trígono con el Sol. En el gráfico que muestro a continuación solo dejo los planetas implicados para que se vea con más claridad.


Comentarios

  1. Como es posible que no hay comentarios ante esta explicacion?
    gracias, me ha servido para aclararme.

    ResponderEliminar
  2. ceres en aries casa 1 retrogrado, desde chico he sido independiente, con gran energia para hacer cosas solo, muy acertado gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ceres y infortunio en aries casa 7 , muy acertado me tocó ser muy independiente de muy chica . Fallece mi madre cuando era una niña .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.