Ir al contenido principal

Tarot Legacy. El Mago.



    Cuando el impulso del Loco se hace sentir, existe un deseo de hacer algo y encauzarlo de alguna manera. Sientes que tienes que pasar a la acción; a menudo anhelas emprender todo tipo de cosas. Te marcas objetivos de acuerdo cont odo lo que brota de ti; tal vez hayas encontrado nuevos intereses. Te pones a trabajar.

    Por consiguiente, el Mago indica un inicio de actividades, ponerse a hacer algo. De cualquier modo, este inicio es tan embrionario que puede incluir todas las actividades posibles. No tiene tanto, el Mago puede estar descubriendo cosas en silencio y haciendo planes. Su cerebro está operando a velocidad máxima, pero los demás aún no detectan nada que lo demuestre. En general, el Mago también puede embarcarse en trabajos de investigación por el solo placer de investigar. Es inquisitivo y quiere comprender el mundo y la vida; si alguien necesita evidencias que sustenten esta afirmación, sólo hay que observar su mesa.

    Pero el Mago además puede presentarse visiblemente en el mundo para mostrar sus planes a otros, ante autoridades civiles e instancias por el estilo, y dar los primeros pasos en pos de su consecución. Aparte de eso, el Mago no está verdaderamente interesado en el mundo exterior, que ocupa un segundo lugar tras el afan de tabajar en lo que considera que es importante.

    Por consiguiente, el Mago posee flexibilidad y a la vez valor, y su vitalidad le hace desear hacer algo que merezca la pena. No le incomodan los reveses; le motivan para intentar otro planteamiento. Su ánimo no tiene que ver con estar preparado para correr grandes riesgos sino con atreverse a dar la cara por lo que siente que es importante. Esta combinación de implicación, aplicación, actividad y necesidad de mantenerse ocupado a menudo un buen éxito. Por lo tanto, la carta se considera generalmente una victoria prometedora.

    Si te prolongas demasiado tiempo en la fase del Mago, el peligro es volverse demasiado activo, acabar iniciando actividades por el mero hecho de estar activo. Tus objetivos y motivaciones interiores desaparecen de forma gradual, y lo que queda es un individuo qeu se encuentra en un ajetreamiento alocado y constante y que se comporta con los demás como un déspota. Su capacidad de motivación degenera en hostigamiento e intranquilidad, su entusiasmo se convierte en una conducta coactiva. La frescura habitual y la jovialidad de esta carta han desaparecido, y lo que queda es una persona incordiante. Mientras dure esta situación, se producirán contratiempos, culparás a los demás y malgastarás energía en despreciarles, trabajando contra ellos y tratándolos inmerecidamente. Mientrs el Mago verdadero tiene un objetivo o ideal con el que puede identificarse al ciento por ciento, el falso Mago se marca el objetivo en sí mismo y manipula a los demás o les fuerza a identificarse con él. la consecuencia es una actitud egocéntrica negativa, que a los demás les puede parecer intimidadora. Lo que queda es la fuerte función yang: ¡acción! A veces el Mago negativo se dedica en exceso a sus cosas porque duda de su propia declaración de intenciones. En otras palabras, sobrecompensa para ocultarse a sí mismo sus bloqueos y falta de objetivos. Da la impresión de estar muy atareado, mientras el Mago verdadero parece desbordante y flexible. El segundo vive con la creencia optimista de que todo sucede de acuerdo con el plan y de que es capaz de tomar una parte activa en ello. Al mismo tiempo, el Mago pertenece al mundo de los actos puros y la acción pura: el principio sin adulteraciones.

Resumen del significado del Mago

 Palabra clave: MAESTRÍA
  El Mago representa el comportamiento activo, los impulsos y la iniciativa, así como la cordura, la fuerza y la habilidad de mover algo y actuar. También significa propornerse unas tareas, intentar perfeccionarlas y tratar de profundizar en ellas al máximo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…