Aspectos de Plutón al Ascendente en la carta natal.

  La conjunción da al nativo una personalidad y una apariencia exterior "plutonianas". Lo dota de un carácter fuerte y dominante, así como de una voluntad poderosa, unida a una mente clarividente y sumamente penetrante. Hay en él cierto halo de misterio, debido a que en su interior se desarrolla un gran conflicto entre un lado dominado por los instintos primitivos y otro que ambiciona las más altas cimas espirituales. Por otra parte, posee una profunda energía que puede canalizar de forma constructiva o destructiva. A lo largo de su vida, experimentará grandes crisis o trascendentales transformaciones y, al mismo tiempo, podrá transformar a sus semejantes. En lo físico, posee una fortaleza y resistencia mucho mayores de lo que aparentan. Como ejemplo, podemos encontrar al que fuera líder palestino Yasser Arafat.

Carta Natal de Yasser Arafat

     Los aspectos armónicos favorecen que la poderosa energía "plutoniana" pueda canalizarse de forma positiva y creativa. Proporcionan una poderosa fuerza de voluntad, poder de concentración y un gran valor, unidos a una enorme confianza en sí mismos. Por todo ello, este nativo es un líder y un organizador nato, con capacidad de iniciativa. Asimismo, muy luchador y competitivo, que afronta valerosamente los desafíos de la vida y alcanza gran influencia y ascendente sobre el medio que lo rodeo. Un ejemplo lo tenemos en la líder alemana Angela Merkel.

Carta Natal de Angela Merkel.

       Los aspectos disonantes no anulan las buenas cualidades, pero pueden exteriorizar el lado más temible de Plutón. El nativo puede ser temido y conducirse como un dictador o un tirano con los que lo rodean. Puede ser agresivo o antisocial, rebelde e insatisfecho así como terriblemente individualista. Poseerá también ambición de poder y reconocimiento. Por todo ello, es muy malo para el matrimonio y para cualquier otra clase de unión, ya sea social o profesional. Corre peligro de protagonizar choques o conflictos con la justicia. Ejemplo: el ex-alcalde de Marbella y acusado de corrupción Julian Muñoz.

Carta Natal de Julian Muñoz

Comentarios

  1. Segundo, que alegria saber de ti y que siempre seas tu quien aclare y de luz a mis dudas en astrologia..Mil gracias y deseo que continues haciendo tus maravillosas y reveladoras publicaciones como tambien deseo que Dios bendiga tu salud y la de tu padre.
    Recibe un carinoso saludo desde un pais maravilloso y bendecido solo que tiene 16 anos regido por una banda de criminales y asesinos.....
    Soy Enrique Ibanez desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Una oposición al ascendente la tomarías como inarmónica?

    ResponderEliminar
  3. yo tengo pluton en el ascendente y no soy malo, pero si siento que la gente me evita.

    ResponderEliminar
  4. Podrias hablar de Pluton quincuncio Ascendente? Aries en ascendente junto a Jupiter.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aspecto disonante, lee la parte que se refiere a dichos aspectos.

      Eliminar
  5. Segundo, ¿es similar cuando Plutón hace aspecto disonante (exacto) con el regente del ascendente?

    ResponderEliminar
  6. Pluton esta paralelo a mi asc. y aspecta casi todos mis planetas ( menos saturno ) y si coordina con lo que describes.

    ResponderEliminar
  7. Tengo marte cuadratura plutón y plutón cuadratura ascendente 🙄🤔, y aveces siento mucha agresividad y furia sobre todo al perder, o cuándo me critican, odio perder cuándo compito, es un aspecto que trato de mejorar

    ResponderEliminar
  8. Soy acuario (sol en 5) con luna en tauro (en 7/8) tengo pluton a los 14 grados de libra y mi ascendente a los 16 de libra, me es muy difícil poder equilibrar ambas energías, gracias por la explicación me ayudó a entender un poco más mi ascendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy sol en acuario y tengo a Plutón a los 12 y el ASC a los 11 de libra. Es muy dificil encontrar ese equilibrio, comparto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.