Armonizando los planetas que tenemos desequilibrados

   Como astrólogo y alquimista con 35 años de experiencia, te presento una lista de los planetas de la carta natal desde el Sol hasta Plutón, cómo se comportan cuando están afligidos, los efectos negativos que producen y  algunos remedios sencillos como  gemas, metales, plantas, talismanes, cartas del tarot, flores de Bach y consejos para armonizarlos, así como el modo de empleo de dichos remedios. Antes de aplicar estos métodos tendrás que aprender a calcular la fuerza y la calidad de los planetas. Para ello se pueden emplear distintos métodos. Personalmente con respecto a los 7 planetas tradicionales me gusta usar el método de William Lilly y con respecto a Urano, Neptuno y Plutón, recomiendo su tratamiento alquímico cuando reciben cuadraturas por parte de otros planetas.



  1. Sol (Astro regente de Leo): Afligido: Debilidad, falta de vitalidad, problemas con la autoridad, egoísmo. Efectos negativos: Disminuye la autoestima, dificulta la relación con figuras de autoridad, tendencia al autoritarismo. Armonización: Gema - Ámbar; Metal - Oro; Planta - Caléndula; Talismán - Escarabajo solar; Carta del tarot - El Sol; Flor de Bach - Mimulus; Consejo - Practicar la humildad y cultivar la confianza en uno mismo. Modo de empleo: Llevar ámbar como colgante o pulsera, usar joyería de oro, beber té de caléndula, llevar un escarabajo solar como talismán, meditar con la carta del tarot El Sol y tomar 2 gotas de Mimulus en agua 4 veces al día.
  2. Luna (Astro regente de Cáncer): Afligida: Inestabilidad emocional, inseguridad, cambios de humor, dependencia emocional. Efectos negativos: Problemas en las relaciones familiares, inseguridad en el hogar, necesidad constante de apoyo emocional. Armonización: Gema - Piedra de luna; Metal - Plata; Planta - Manzanilla; Talismán - Medallón con símbolo lunar; Carta del tarot - La Suma Sacerdotisa; Flor de Bach - Chicory; Consejo - Cultivar la estabilidad emocional y practicar la autocontención. Modo de empleo: Llevar una piedra de luna como colgante o pulsera, usar joyería de plata, beber té de manzanilla, llevar un medallón con símbolo lunar, meditar con la carta del tarot La Suma Sacerdotisa y tomar 2 gotas de Chicory en agua 4 veces al día.
  3. Mercurio (Astro regente de Géminis y Virgo): Afligido: Problemas de comunicación, nerviosismo, indecisión, dispersión mental. Efectos negativos: Dificultades en la comunicación, ansiedad, dificultades en la toma de decisiones, falta de concentración. Armonización: Gema - Ágata; Metal - Mercurio (no recomendado por ser tóxico); Planta - Lavanda; Talismán - Caduceo de Hermes; Carta del tarot - El Mago; Flor de Bach - Clematis; Consejo - Practicar la concentración y la claridad en la comunicación. Modo de empleo: Llevar ágata como colgante o pulsera, disfrutar del aroma de la lavanda, llevar un caduceo de Hermes como talismán, meditar con la carta del tarot El Mago y tomar 2 gotas de Clematis en agua 4 veces al día.
  4. Venus (Astro regente de Tauro y Libra): Afligida: Problemas en las relaciones, dificultad para expresar amor, inseguridad en el valor propio, superficialidad. Efectos negativos: Conflictos en las relaciones interpersonales, falta de autoestima, preocupación excesiva por la apariencia física. Armonización: Gema - Cuarzo rosa; Metal - Cobre; Planta - Rosas; Talismán - Corazón de Venus; Carta del tarot - La Emperatriz; Flor de Bach - Crab Apple; Consejo - Aprender a amarse a sí mismo y a aceptar el amor de los demás. Modo de empleo: Llevar cuarzo rosa como colgante o pulsera, usar joyería de cobre, disfrutar del aroma de las rosas, llevar un corazón de Venus como talismán, meditar con la carta del tarot La Emperatriz y tomar 2 gotas de Crab Apple en agua 4 veces al día.
  5. Marte (Astro regente de Aries y Escorpio): Afligido: Impulsividad, ira, agresividad, competitividad excesiva. Efectos negativos: Conflictos, accidentes, comportamiento imprudente, tensión constante. Armonización: Gema - Jaspe rojo; Metal - Hierro; Planta - Tomillo; Talismán - Espada de Marte; Carta del tarot - El Carro; Flor de Bach - Impatiens; Consejo - Cultivar la paciencia y aprender a canalizar la energía de manera productiva. Modo de empleo: Llevar jaspe rojo como colgante o pulsera, usar objetos de hierro, beber té de tomillo, llevar una espada de Marte como talismán, meditar con la carta del tarot El Carro y tomar 2 gotas de Impatiens en agua 4 veces al día.
  6. Júpiter (Astro regente de Sagitario y Piscis): Afligido: Exceso de confianza, irresponsabilidad, tendencia a la extravagancia, dogmatismo. Efectos negativos: Problemas financieros, imprudencia, dificultad para aprender de los errores, creencias rígidas. Armonización: Gema - Turquesa; Metal - Estaño; Planta - Salvia; Talismán - Rueda de la Fortuna; Carta del tarot - La Rueda de la Fortuna; Flor de Bach - Vervain; Consejo - Aprender a ser moderado y flexible en las creencias y acciones. Modo de empleo: Llevar turquesa como colgante o pulsera, usar objetos de estaño, beber té de salvia, llevar un talismán de la Rueda de la Fortuna, meditar con la carta del tarot La Rueda de la Fortuna y tomar 2 gotas de Vervain en agua 4 veces al día.
  7. Saturno (Astro regente de Capricornio y Acuario): Afligido: Restricciones, miedos, pesimismo, rigidez, soledad. Efectos negativos: Limitaciones en la vida, tendencia a la melancolía, dificultad para adaptarse a cambios, aislamiento. Armonización: Gema - Ónix; Metal - Plomo; Planta - Consuelda; Talismán - Ancla de Saturno; Carta del tarot - El Ermitaño; Flor de Bach - Mimulus; Consejo - Aprender a enfrentar los miedos y aceptar los cambios en la vida. Modo de empleo: Llevar ónix como colgante o pulsera, usar objetos de plomo (con precaución debido a su toxicidad), beber té de consuelda, llevar un ancla de Saturno como talismán, meditar con la carta del tarot El Ermitaño y tomar 2 gotas de Mimulus en agua 4 veces al día.
  8. Urano (Astro regente de Acuario): Afligido: Rebeldía, imprevisibilidad, nerviosismo, falta de compromiso. Efectos negativos: Cambios bruscos en la vida, dificultad para mantener relaciones estables, comportamiento errático. Armonización: Gema - Aguamarina; Metal - Uranio (no recomendado por ser radiactivo); Planta - Valeriana; Talismán - Rayo de Urano; Carta del tarot - El Loco; Flor de Bach - Cherry Plum; Consejo - Aprender a equilibrar la independencia con la responsabilidad. Modo de empleo: Llevar aguamarina como colgante o pulsera, beber té de valeriana, llevar un rayo de Urano como talismán, meditar con la carta del tarot El Loco y tomar 2 gotas de Cherry Plum en agua 4 veces al día.
  9. Neptuno (Astro regente de Piscis): Afligido: Confusión, desilusión, escapismo, engaños, adicciones. Efectos negativos: Dificultad para enfrentar la realidad, tendencia a la fantasía, susceptibilidad al engaño, vulnerabilidad emocional. Armonización: Gema - Amatista; Metal - Neptunio (no recomendado por ser radiactivo); Planta - Espino blanco; Talismán - Tridente de Neptuno; Carta del tarot - El Colgado; Flor de Bach - Clematis; Consejo - Aprender a diferenciar la realidad de la fantasía y mantenerse presente en el aquí y ahora. Modo de empleo: Llevar amatista como colgante o pulsera, beber té de espino blanco, llevar un tridente de Neptuno como talismán, meditar con la carta del tarot El Colgado y tomar 2 gotas de Clematis en agua 4 veces al día.
  10. Plutón (Astro regente de Escorpio): Afligido: Obsesiones, manipulación, celos, crisis, poder mal utilizado. Efectos negativos: Relaciones tóxicas, tendencia a la autodestrucción, conflictos de poder, rencores profundos. Armonización: Gema - Obsidiana; Metal - Plutonio (no recomendado por ser radiactivo); Planta - Ajenjo; Talismán - Fénix de Plutón; Carta del tarot - La Muerte; Flor de Bach - Holly; Consejo - Aprender a soltar el control, enfrentar los miedos y transformarse a través del autoconocimiento y la autenticidad. Modo de empleo: Llevar obsidiana como colgante o pulsera, beber té de ajenjo (con moderación), llevar un fénix de Plutón como talismán, meditar con la carta del tarot La Muerte y tomar 2 gotas de Holly en agua 4 veces al día. 

Recuerda que estos remedios y consejos son solo sugerencias generales y pueden variar según la carta natal y las circunstancias individuales de cada persona. Siempre es recomendable acudir a un profesional en astrología y terapias holísticas para obtener orientación y apoyo personalizado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.