La Familia. Planetas en la casa IV.

  La casa IV de la carta natal es una de las más importantes, ya que representa la base emocional y el hogar de una persona. También se refiere a la familia, la infancia, el pasado y la herencia ancestral. La posición de los planetas y signos en esta casa puede influir en la experiencia familiar de una persona y su relación con su hogar.



El Sol en la casa IV puede indicar una fuerte conexión con la familia y el hogar, así como una necesidad de expresar la propia identidad y creatividad en el ámbito doméstico.

La Luna en la casa IV sugiere una gran sensibilidad y emocionalidad, así como una conexión profunda con la familia y el hogar. Los nativos con Luna en la casa IV pueden tener una fuerte necesidad de sentirse protegidos y seguros en su hogar.

Mercurio en la casa IV puede indicar una familia intelectual y comunicativa, con una fuerte inclinación hacia la educación y el aprendizaje. Los nativos con Mercurio en la casa IV pueden tener una gran capacidad para comunicarse y transmitir conocimientos.

Venus en la casa IV sugiere una gran conexión emocional y armonía en el hogar, así como una fuerte necesidad de estética y belleza en el entorno doméstico. Los nativos con Venus en la casa IV pueden ser muy cariñosos y afectuosos con su familia.

Marte en la casa IV puede indicar un ambiente familiar tenso y competitivo, con una tendencia a la confrontación y la lucha por el poder. Los nativos con Marte en la casa IV pueden tener que aprender a canalizar su energía agresiva de manera constructiva para evitar conflictos familiares.

Júpiter en la casa IV sugiere una familia con fuertes valores y creencias tradicionales, con una gran conexión con la herencia ancestral. Los nativos con Júpiter en la casa IV pueden tener una gran capacidad para transmitir su sabiduría y valores a las generaciones futuras.

Saturno en la casa IV puede indicar una infancia difícil o una relación tensa con la familia, pero también una gran capacidad para construir una base sólida y estable para su propia familia en el futuro. Los nativos con Saturno en la casa IV pueden ser muy responsables y disciplinados en el hogar.

Urano en la casa IV sugiere una familia poco convencional y fuera de lo común, con una fuerte necesidad de libertad y cambio en el ámbito doméstico. Los nativos con Urano en la casa IV pueden ser muy innovadores y originales en su forma de crear su hogar y su ambiente familiar.

Neptuno en la casa IV sugiere una gran sensibilidad y compasión hacia la familia y el hogar, así como una fuerte conexión con el mundo de los sueños y la imaginación. Los nativos con Neptuno en la casa IV pueden tener una gran capacidad para crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar.

Plutón en la casa IV puede indicar un ambiente familiar muy intenso y transformador, con una tendencia a la introspección y la transformación emocional profunda. Los nativos con Plutón en la casa IV pueden tener que aprender a lidiar con las emociones poderosas y transformadoras en el entorno familiar.

Lilith en la casa IV puede indicar una fuerte necesidad de independencia y libertad en el hogar, así como una tendencia a romper con las normas y las tradiciones familiares. Los nativos con Lilith en la casa IV pueden sentir la necesidad de alejarse de la influencia de su familia y crear su propio camino en la vida.

Quirón en la casa IV sugiere una profunda herida emocional relacionada con la familia o la infancia, que puede ser sanada a través del trabajo emocional y la conexión con el hogar. Los nativos con Quirón en la casa IV pueden tener que aprender a sanar su relación con su familia y su pasado para encontrar la paz emocional y la estabilidad en el hogar.

  Es importante tener en cuenta que la interpretación de la posición de los planetas en la casa IV de la carta natal es única para cada individuo y puede ser interpretada de diferentes maneras. La posición de los planetas en esta casa puede proporcionar información valiosa sobre la experiencia familiar y la conexión emocional de una persona con su hogar, lo que puede ayudar a trabajar para construir relaciones familiares más sólidas y satisfactorias, y encontrar un mayor sentido de conexión con el hogar y el pasado.

  Por supuesto que si no tenemos planetas en la casa IV podemos considerar los planetas situados en la casa X, pues repercuten en la casa IV por reflejo y si tampoco tenemos planetas en la casa X, entonces tendremos en cuenta solamente al regente de la casa IV.

  Además, si en la casa IV tenemos varios planetas, se combinan las influencias de los planetas. Tendremos que realizar un mix. Por ejemplo:

  Saturno en la casa IV puede indicar una infancia difícil o una relación tensa con la familia, pero también una gran capacidad para construir una base sólida y estable para su propia familia en el futuro. Los nativos con Saturno en la casa IV pueden ser muy responsables y disciplinados en el hogar.

  La Luna en la casa IV sugiere una gran sensibilidad y emocionalidad, así como una conexión profunda con la familia y el hogar. Los nativos con Luna en la casa IV pueden tener una fuerte necesidad de sentirse protegidos y seguros en su hogar.

  En combinación, la presencia de Saturno y la Luna en la casa IV podría indicar que la persona ha experimentado una infancia difícil y que ha tenido que aprender a ser muy disciplinada y responsable para construir su propio hogar y su familia estable en el futuro. Al mismo tiempo, esta persona puede tener una gran necesidad emocional de sentirse protegida y segura en su hogar y estar muy conectada emocionalmente con su familia.

  La combinación de Saturno y la Luna en la casa IV también podría indicar una tendencia a la introspección y a la reflexión emocional profunda en el entorno familiar, así como una gran capacidad para lidiar con situaciones emocionales difíciles de manera constructiva y eficaz.

  En general, la combinación de la influencia de dos o más planetas en la casa IV puede proporcionar una imagen más completa y precisa de la experiencia familiar y la conexión emocional con el hogar de una persona. Es importante tener en cuenta que la interpretación de la posición de los planetas en la carta natal es única para cada individuo y puede ser interpretada de diferentes maneras.

   Tener en cuenta que si no hay planeta en la casa IV, pero hay varios en la casa X, por la repercusión que tienen en IV, se pueden combinar también. Pero, no se combinan los planetas de la X con los de la IV. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.