Astrología y las revueltas sociales en Francia: una mirada a través de la Luna Nueva del 21 de marzo de 2023

 Las recientes revueltas sociales en Francia, desencadenadas por las reformas en el sistema de jubilación, han acaparado la atención de todo el mundo. En este artículo, exploraremos cómo la carta de la Luna Nueva del 21 de marzo de 2023 en París puede arrojar luz sobre estos acontecimientos desde la perspectiva de la astrología mundana. Analizaremos el significado de los planetas y las casas involucradas, así como las implicaciones de ciertas configuraciones astrológicas en el escenario político y social francés.




La carta astral de la Lunación

Estrella Fija Capella en el Medio Cielo
Capella es una estrella brillante situada en la constelación de Auriga y representa ambición, honores y liderazgo. Su presencia en el Medio Cielo, que simboliza la autoridad y el gobierno, indica un deseo de cambio y renovación en el sistema político, así como la posibilidad de enfrentamientos con los líderes actuales.

Marte dominante en la casa X, en mal estado cósmico y sin dignidades
Marte, el planeta de la acción, la lucha y la confrontación, se encuentra en la casa X, que representa el poder, la autoridad y la imagen pública. Su posición dominante y su mal estado cósmico sugieren una atmósfera de agitación, protestas y tensiones entre el gobierno y la población. Además, la falta de dignidades de Marte indica una falta de dirección y objetivos claros en la lucha por los derechos de jubilación.




Neptuno en casa 7, muy mal aspectado
Neptuno, el planeta de la confusión, el engaño y la ilusión, se encuentra en la casa 7, relacionada con las relaciones internacionales y los tratados. Su mala posición sugiere que las negociaciones y alianzas entre Francia y otros países podrían verse afectadas por la desinformación, la falta de transparencia y las tensiones políticas.

Luna en casa 7, muy mal aspectada
La Luna, que simboliza las emociones y las necesidades básicas, también se encuentra en la casa 7, muy mal aspectada. Esto indica un clima emocional tenso y volátil en las relaciones entre Francia y sus socios internacionales. La insatisfacción y la inseguridad emocional pueden provocar cambios drásticos en la diplomacia y las alianzas políticas.

Mercurio en la casa 7, mal aspectado
Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, se encuentra en la casa 7, también mal aspectado. Esto sugiere que las conversaciones y negociaciones con otros países pueden verse obstaculizadas por malentendidos, confusiones y desacuerdos. La falta de claridad y consenso puede agravar aún más las tensiones políticas y sociales en Francia.

Neptuno y Mercurio aspectando al Sol de la Lunación por conjunción en no muy buen estado
La conjunción de Neptuno y Mercurio con el Sol de la Lunación indica una fuerte interacción entre la identidad nacional francesa (Sol) y las influencias neptunianas y mercuriales mencionadas anteriormente. Esto puede llevar a un clima de incertidumbre y desconfianza, tanto en el ámbito nacional como internacional. La falta de claridad en las comunicaciones y las percepciones erróneas pueden tener un impacto negativo en la forma en que se abordan los problemas sociales, como las reformas en el sistema de jubilación.

Saturno en la casa 6, no en muy buen estado
Saturno, el planeta de la restricción y la estructura, se encuentra en la casa 6, relacionada con el trabajo, la salud y el servicio. Su posición debilitada sugiere dificultades en el ámbito laboral y de la seguridad social. Los trabajadores y pensionistas pueden enfrentarse a limitaciones y restricciones en sus derechos y beneficios, lo que provoca aún más descontento y agitación social. Saturno en Trígono con Marte, es la señal de que estas dificultades de los trabajadores y pensionistas favorecen la revuelta social.

Conclusión

La carta de la Luna Nueva del 21 de marzo de 2023 en París revela un panorama complejo y tenso en relación con las revueltas sociales en Francia debido a las reformas en el sistema de jubilación. Las posiciones y aspectos planetarios analizados sugieren un período de conflictos, desafíos en las relaciones internacionales y dificultades en la comunicación y negociación. Para superar estos desafíos, es fundamental que el gobierno y la población trabajen juntos en busca de soluciones viables y sostenibles, promoviendo la transparencia, el diálogo y la comprensión mutua.

La astrología mundana nos ofrece una perspectiva única para entender las dinámicas subyacentes de los eventos sociales y políticos. A través del análisis de la carta de la Luna Nueva, podemos obtener una visión más profunda de las energías astrológicas en juego durante las revueltas en Francia. Al reconocer estas influencias y trabajar en armonía con ellas, tanto los líderes como los ciudadanos pueden encontrar formas de abordar eficazmente los desafíos que enfrentan y, en última instancia, lograr un mayor equilibrio y bienestar para todos los involucrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.