¿Se pueden tener varios dominantes en la carta natal?

   La respuesta es que si. Cuando esto sucede cada planeta ejerce su influencia en la persona -aunque esta a veces pueda ser contradictoria, a veces los planetas te dan una de cal y otra de arena.-. Se pueden tener varios Planetas Dominantes en la Carta Natal y aquí voy a poner varios ejemplos. Uno de ellos lo podemos encontrar en la carta de Abraham Lincoln.



   El presidente Lincoln tenía tres Planetas Dominantes como se puede apreciar. El Sol, Neptuno y Saturno. Aquí se puede apreciar el Estado Cósmico de sus Planetas.


   Se puede apreciar que tenía el Sol Dominante desde el Ascendente en mal Estado Cósmico con -9 astrodinas y por eso supongo que sería autoritario y orgulloso. Sin embargo en el Medio Cielo tenía a Neptuno en buen Estado Cósmico con 8 astrodinas y a Saturno también en buen Estado Cósmico con 15 astrodinas. Neptuno le proporcionaría fe y compasión, que sin duda le influiría a la hora de tomar medidas para abolir la esclavitud y Saturno le proporcionaría seriedad y solidez. Saturno es de ideas conservadoras y no olvidemos que Lincoln pertenecía al partido republicano.

     También puedo poner como ejemplo a un presidente sin planetas en los ángulos. J.F. Kennedy.

    Al no tener Kennedy planetas en los ángulos, tenemos que ir a las cúspides de la casa y buscar planetas en conjunción con ellas a 5 grados aplicativos o separativos. De este modo encontramos a varios planetas Urano en la cúspide de la casa V, Sol y Venus en la cúspide de la casa IX. Veamos el Estado Cósmico de los Planetas de Kennedy en la siguiente tabla.



   Urano con -4 astrodinas influyendo en la casa V señala varias cosas. Por un lado que tenía tendencia a placeres insólitos y a relaciones extrañas y excitantes. Se cree que tuvo un afair con Marilyn Monroe y no era un esposo muy fiel que digamos. Este planeta ejercería influencia en sus hijos -casa V- años más tarde su hijo John moriría en un accidente aereo -Urano en mal estado cósmico-.

   Sin embargo el Sol está en buen estado cósmico con 8 astrodinas y Venus también con 10. Formando ambos una conjunción Sol-Venus en la cúspide de la casda IX. Esto resalta su talante idealista y  noble, de buen líder -Sol- y su amor -Venus- tiñendo sus ideales, sin duda ha influido en que sea el presidente americano más querido o uno de los más queridos por los norteamericanos.

    De esta forma podemos apreciar que Lincoln compensó los defectos de su Sol Dominante con las virtudes de Saturno y Neptuno y Keneedy compenso los defectos de su Urano con las virtudes del Sol y Venus.

   De esta forma queda demostrado que una carta natal puede tener varios dominantes.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.