Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

¿Se pueden tener varios dominantes en la carta natal?

   La respuesta es que si. Cuando esto sucede cada planeta ejerce su influencia en la persona -aunque esta a veces pueda ser contradictoria, a veces los planetas te dan una de cal y otra de arena.-. Se pueden tener varios Planetas Dominantes en la Carta Natal y aquí voy a poner varios ejemplos. Uno de ellos lo podemos encontrar en la carta de Abraham Lincoln.



   El presidente Lincoln tenía tres Planetas Dominantes como se puede apreciar. El Sol, Neptuno y Saturno. Aquí se puede apreciar el Estado Cósmico de sus Planetas.


   Se puede apreciar que tenía el Sol Dominante desde el Ascendente en mal Estado Cósmico con -9 astrodinas y por eso supongo que sería autoritario y orgulloso. Sin embargo en el Medio Cielo tenía a Neptuno en buen Estado Cósmico con 8 astrodinas y a Saturno también en buen Estado Cósmico con 15 astrodinas. Neptuno le proporcionaría fe y compasión, que sin duda le influiría a la hora de tomar medidas para abolir la esclavitud y Saturno le proporcionaría seriedad y solidez. Saturno es de ideas conservadoras y no olvidemos que Lincoln pertenecía al partido republicano.

     También puedo poner como ejemplo a un presidente sin planetas en los ángulos. J.F. Kennedy.

    Al no tener Kennedy planetas en los ángulos, tenemos que ir a las cúspides de la casa y buscar planetas en conjunción con ellas a 5 grados aplicativos o separativos. De este modo encontramos a varios planetas Urano en la cúspide de la casa V, Sol y Venus en la cúspide de la casa IX. Veamos el Estado Cósmico de los Planetas de Kennedy en la siguiente tabla.



   Urano con -4 astrodinas influyendo en la casa V señala varias cosas. Por un lado que tenía tendencia a placeres insólitos y a relaciones extrañas y excitantes. Se cree que tuvo un afair con Marilyn Monroe y no era un esposo muy fiel que digamos. Este planeta ejercería influencia en sus hijos -casa V- años más tarde su hijo John moriría en un accidente aereo -Urano en mal estado cósmico-.

   Sin embargo el Sol está en buen estado cósmico con 8 astrodinas y Venus también con 10. Formando ambos una conjunción Sol-Venus en la cúspide de la casda IX. Esto resalta su talante idealista y  noble, de buen líder -Sol- y su amor -Venus- tiñendo sus ideales, sin duda ha influido en que sea el presidente americano más querido o uno de los más queridos por los norteamericanos.

    De esta forma podemos apreciar que Lincoln compensó los defectos de su Sol Dominante con las virtudes de Saturno y Neptuno y Keneedy compenso los defectos de su Urano con las virtudes del Sol y Venus.

   De esta forma queda demostrado que una carta natal puede tener varios dominantes.

Comentarios

Publicar un comentario

Si quiere puede dejar un comentario expresando su opinión o una pregunta. Evidentemente no siempre tengo tiempo para contestarlas todas. Pero seleccionaré dos o tres cada día. En cualquier caso siempre lo leo todo.

Lo más visto esta semana.

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.

La Conjunción de la Luna con Plutón en la Carta Natal

Aspectos del Sol con Marte y sus posibles efectos.