Cuando el Sol Domina en una Carta Natal
El Sol es el astro más importante de todos, el dador de vida, luz y calor, tanto en sentido físico (potenciador de la vitalidad) como espiritual (potenciador del Yo). Cuando es dominante en una carta natal y está bien aspectado, el nativo tendrá gran fortaleza y vitalidad, se mostrará activo y lleno de energía, con una tendencia natural al liderazgo y a imponer su voluntad sobre el entorno. Estas personas que lo tienen dominante tienen una conciencia clara de quiénes son y de lo que desean hacer en la vida.
Por el contrario, cuando el Sol se encuentra debilitado y afligido, el nativo tendrá tendencia a ser débil o enfermizo, tanto en lo físico como en su personalidad; a someterse al destino o la voluntad de otros. Asimismo su vida tenderá a ser vulgar u oscura y a menudo poco afortunada.
Entre las cualidades solares destacan la nobleza, la autoridad o superioridad, la fe en sí mismos, la distinción, la generosidad y la magnanimidad. Los influidos por el Sol tienen también capacidad de decisión y organización, fidelidad, claridad y franqueza. Se sienten atraídos por todo lo bello, superior y sublime. Les mueven altos ideales, perdonan con facilidad y son magnánimos con los enemigos.
También los defectos pueden ser muy grandes, especialmente cuando el Sol es poderoso o dominante pero recibe malos aspectos, esto es lo que llama un Sol fuerte, pero de mala calidad: orgullo, soberbia, arrogancia, altivez, engreimiento, tiranía, vanidad, despotismo, cólera, esclavitud de la apariencia, delirios de grandeza, temeridad.
La autoestima de los regidos por el Sol es muy alta. Atraen de forma natural la atención y ayuda de los poderosos, y suelen tener un ascenso rápido y una juventud esplendorosa, aunque con peligro de declinar o apagarse en la madurez; en algunas ocasiones su vida incluso no es demasiado larga.
En el plano mental, su inteligencia es brillante y superior, y dotada de incomparable capacidad de objetividad y síntesis. El Sol favorece el genio creador.
En el amor, sus aspiraciones son tan altas que es difícil que puedan realizarse. Son fieles y leales, estables y sólidos en sus sentimientos, que pueden alcanzar una gran intensidad. Sienten gran amor por la familia y por lo de su sangre.
Físicamente, el Sol rige principalmente el corazón, el cerebro y la vista, así como las enfermedades de estos órganos. Proporciona una constitución atlética y un físico apolíneo o hercúleo, poderoso pero a la vez de rasgos armónicos o refinados, que destaca entre los demás debido a su aire solemne, aristocrático o altivo. Los regidos por el Sol suelen tener los ojos grandes, de mirada dominante; a veces, son rubios.
Recuerda en este enlace como reconocer a los Planetas Dominantes.
Comentarios
Publicar un comentario
Deje su comentario, haganos saber su opinión. Sin embargo, me gustaría recordarles que no ofrezco consultas gratuitas en los comentarios. Mi trabajo como astrólogo profesional requiere tiempo, esfuerzo y dedicación para brindar orientación personalizada y de calidad a cada cliente.
Si están interesados en obtener una consulta astrológica, los invito a visitar mi sitio web o perfil en redes sociales, donde encontrarán información detallada sobre mis servicios y tarifas.
Además, les animo a seguir mi contenido en Instagram y Facebook, donde comparto regularmente consejos astrológicos, información sobre signos y tránsitos, y mucho más.
Agradezco su comprensión y apoyo, y espero poder ayudarles en su camino astrológico.