Cuando Saturno es Dominante en la Carta Natal.

  La tradición lo considera un gran maléfico, porque es el encargado de hacernos ver la realidad, de mostrarnos las limitaciones y en general el lado feo o duro de la vida, para que podamos crecer como seres humanos y madurar. Cuando es dominante hace al nativo muy rígido y serio, con una tendencia al pesimismo. Predispone asimismo a una existencia con abundante dolor o dificultades, en la que se conocerá la frustración o la derrota.





  Con un destino sembrado de piedras en el camino, todo lo que consiguen los nativos de Saturno se debe a su propio esfuerzo, aunque pueden llegar a muy lejos gracias a una voluntad de hierro. Si el planeta está muy afligido, da un destino poco afortunado y fatal. Los saturninos destacan en el ámbito intelectual y espiritual, pueden ser ingenieros, arquitectos, científicos, filósofos, sacerdotes, monjes, santos y ascetas. O bien desempeñan trabajos relacionados con la tierra: agricultores, jardineros, mineros y obreros de la construcción, u oficios penosos y mal vistos socialmente como poceros, sepultureros o ser mendigos.

  Pero si Saturno es dominante y está muy debilitado y afligido, el nativo tendrá una personalidad acusadamente endeble, inmadura o infantil, sin ninguna solidez, siendo incapaz de enfrentarse a la vida y a sus responsabilidades o exigencias.

  Entre las virtudes Saturninas destacan la voluntad, la seriedad, la responsabilidad, la reflexión, la meditación, el realismo, la sensatez, la profundidad. Suelen ser lógicos, racionales, pacientes, tenaces, austeros, espartanos, perseverantes, prudentes y cautos. Lentos pero seguros, son las personas más maduras y sólidas, y aquellas a las que se acude en momentos difíciles.

  Los principales defectos de los saturninos que aparecen cuando el planeta está en mal estado cósmico son: pesimismo, fatalismo, depresión, melancolía, temores, fobias, angustias, egoísmo, materialismo y mente rígida o estrecha. Asimismo, tendencia al aislamiento, la soledad, la introversión, y a tener graves traumas y bloqueos emocionales. Pueden ser cobardes, tacaños, crueles y vengativos, además de mezquinos, fríos, calculadores, codiciosos, alevosos y actuar con premeditación.

  La cabeza domina sobre el corazón. Las mejores cualidades de este planeta se encuentran en el plano intelectual. De mente altamente racional, ordenada y concreta, unida a una inigualable capacidad de concentración, los saturninos tienen gran capacidad para todo lo científico y lo técnico. Son realistas, minuciosos y detallistas y se apoyan en todo lo contrastado y experimentado.

  En el plano emocional es donde la influencia de Saturno se muestra más dura o severa. Pueden experimentar bloqueos, frustraciones o represiones tanto emocionales como sexuales, y tener sensación de no ser queridos o de sentimientos no correspondidos, por lo que entre ellos abundan los célibes. Tienen asimismo tendencia a la introversión y la soledad, niegan los placeres o renuncian a ellos. Acostumbran a tener infancias solitarias o difíciles, y muchas veces son huérfanos.

  Físicamente, Saturno rige los huesos y las articulaciones, la piel, el bazo y la vejiga, así como las enfermedades de estas partes. Predispone a enfermedades crónicas y catarros y enfermedades provocadas por el frío. Los nativos de Saturno también pueden sufrir reumatismo, artritis, gota y litiasis renal o biliar.

  Tienen constitución asténica. Son altos, de rasgos delgados o alargados, contraídos y angulares. Frente prominente y arrugada, pómulos salientes, ojos hundidos, nariz curvada y fina, labios delgados y barbilla saliente. Su aspecto es serio, sereno, rígido, frío o preocupado.

   Recordemos ahora como descubrir nuestros planetas dominantes en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.