Consejos para la Sinastría. Interaspectos.

   En sinastría se comparan las cartas de dos personas para evaluar cómo funciona su relación y qué temas y potenciales emergerán. Una vez preparadas  dos cartas natales, se calculan los interaspectos (las relaciones geométricas entre los planetas de las cartas). También se considera el significado de los planetas que caen en las casas de la pareja.

   Los Orbes que aconsejo en la Sinastría son 8 grados para las conjunciones, trígonos, cuadraturas, oposiciones y quincucios.

   6 grados para el sextil

   2 grados para los aspectos menores (raras veces usados en sinastría).

   Los aspectos en cartas (interaspectos) muestran distintos tipos de interacción.

  • Los aspectos entre el Sol, la Luna y Ángulos de ambas cartas se notan inmediatamente en la relación, puesto que atraen y producen sensación de armonía. Las conjunciones juegan un papel enorme en la atracción instantánea, especialmente entre el Sol y la Luna, y los aspectos con los ángulos pueden indicar una asociación a largo plazo. Estos aspectos se sienten especialmente a nivel personal.
  • Los aspectos armónicos entre Mercurio, Venus y Marte tienden a ser armoniosos y pueden conducir a una atracción instantánea y a una compañía duradera, especialmente si están apoyados por otros factores. Los aspectos tensos entre estos planetas pueden indicar atracción inicial que a menudo conduce posteriormente a un estado de irritación. Estos aspectos se sienten a nivel personal en la vida cotidiana.
  • Aspectos entre Mercurio, Venus o Marte en una carta con el Sol, la Luna o los Ángulos en la otra pueden apoyar la armonía mútua, pero en sí mismos no son significativos. Estos aspectos se dan a conocer en la vida cotidiana.
  • Aspectos entre los planetas personales de una carta  (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) y los planetas externos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) de la otra, especialmente si son de "doble impacto", son muy significativos puesto que indicar el karma, los problemas y las actitudes que se manifiestan para ser resueltos. Esos aspectos se sienten a nivel del alma. Si los aspectos van en un solo sentido pueden indicar que se está generando karma: karma surgido de la actual interacción o problemas que no son de la pareja, pero que uno de sus miembros o ambos, necesitan abordar.
  • Los aspectos entre los planetas externos (Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) tienden a no tener mucho impacto, puesto que se sienten a nivel generacional.         
  • Los aspectos con los nodos son muy significativos, puesto que favorecen u obstaculizan la exprsesión del propósito kármico y del alma. Si un planeta personal está en conjunción con los nodos, produce la sensación de relación del alma, aunque las conjunciones con el nodo sur pueden indicar que es hora de pasar a otra acción. Cualquier planeta que esté en conjunción con el nodo sur se atonta, puesto que vuelve a los caminos sin salida del pasado. Un planeta en conjunción con el nodo norte se impulsa hacia una nueva manera de ser, y un planeta que forme cuadratura con los nodos o bien trae resolución, o bien desgarra la relación. 

Comentarios

  1. Segundo, cuando en las sinastrías aparecen conjunciones entre el nodo norte y juno de la otra persona, hay algun motivo en particular? Se ayudan mutuamente?
    Pregunta: Vos estas en argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se casará con alguien que le ayudará en su desarrollo personal y a cumplir la misión de su vida señalada por el Nodo.

      Eliminar
  2. Como son los grados de las orbitas para los diferentes aspectos en una sinastria?

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablas de los ángulos te refieres al ascendente o MC?,por ejemplo Sol sextil MC,como atracción y sensación de armonía?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes yo lei que los grados a considerar son de 4º para abajo en cada uno de los aspectos,ya que los demas no son tan fuertes; vos aconsejas que se tomen desde 8º esto quiere decir que también son aspectos de importancia? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La generosidad en cuanto a los orbes, depende mucho del astrólogo, de su criterio y de la capacidad que tenga para asimilar información. Unos prefieren ver pocas cosas pero importantes y otros prefieren tomar en cuenta más detalles.

      Eliminar
  5. Buen dia Segundo, como puedo interpretar los nodos en cuadratura? nodo de el en cuadratura nodo sur y norte de ella y viceversa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ofrezco interpretaciones personales en el Blog por distintas razones, para empezar porque para poder responder adecuadamente tendría que analizar su carta natal como conjunto ya que cada configuración planetaria se debe de enmarcar dentro de la totalidad de la carta natal. En segundo lugar, considero que un blog no es el mejor sitio para realizar interpretaciones y pasar consultas. La finalidad del Blog es la divulgación astrológica y si lo utilizara para atender consultas astrológicas personales no tendría tiempo para realizar dicha labor. Si necesita asesoramiento astrológico lo mejor es acudir a la consulta de un astrólogo profesional. Arriba en la cabecera del blog encontrará todos los servicios que ofrezco, incluido el de una Consulta Astrológica por Skype. Además también puede solicitar distintos informes astrológicos. Saludos Cordiales.

      Eliminar
  6. hola, un saludo cordial . interesante blog y sobre todo muy nutrido de información valiosa y orientadora . me gustaría saber qué tan importantes son los trígonos de planetas personales como sol, luna, venus y marte a los nodos de la pareja . tengo entendido que las conjunciones son más deseables pero, ¿qué tanto influye el trígono para la formación de una pareja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, gracias por tus palabra. Sin duda la persona que hace trígono a los Nodos del otro, le podrá ayudar a realizar su misión de vida. Los trígonos normalmente señalan puntos de una persona que son muy compatibles con los de la otra.

      Eliminar
  7. Una belleza tu labor, siempre leo cosas interesantes que contribuís. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.