El Eclipse Lunar del 25 de Abril en Madrid.

   Dentro de unos días se producirá un nuevo Eclipse Lunar y con él finalizará la influencia del Eclipse Lunar anterior que se produjo en noviembre del 2012. Esto será un alivio para los españoles pues en aquel Eclipse se encontraba una conjunción Marte-Plutón en el Medio Cielo.

Eclipse Lunar de Noviembre 2012.

    Ya sabemos lo que ha ocurrido en este periodo tan convulso en España.  Los casos de corrupción: el caso Gurtel, Bárcenas, los ERES de Andalucía, en Catalunya el caso de los espías (Plutón) y la corrupción de algunos líderes y miembros de la familia de Jordi Pujol, Urdangarín y la Infanta, la misma casa real implicada en sucios asuntos y situaciones muy vinculadas a Plutón y un gobierno que ha efectuado muchos recortes. Todas estas cosas desde luego que están asocidas con esa conjunción Marte-Plutón en el Medio Cielo. El Sol en la casa VIII y muy mal aspectado y por tanto nuestro rey muy cuestionado, en una situación crítica. Vease como Júpiter planeta de la providencia, se pone a favor del pueblo -la Luna- y en contra del Rey -el Sol-. Entre unas cosas y otras la "marca España" ha sido arrastrada por los suelos. Sin embargo, todo esto llevará a que se hagan reformas en favor de una mayor transparencia y a una regeneración de nuestras instituciones. La típica limpieza que hace Plutón.

    En astrología mundial, siempre un ciclo sustituye al anterior y el Eclipse Lunar que se producirá el día 25 de abril del 2013 sustituirá al eclipse de noviembre del 2012. Sin embargo, este no tendrá mucho recorrido. Ya que el 25 de Mayo del 2013 se producirá otro Eclipse Lunar, así que la influencia del Eclipse Lunar de Abril durará un mes. Sin embargo, lo bueno que tiene es que anula la tendencia del anterior, que ha sido bastante negativo. La conjunción Marte-Plutón en el Medio Cielo ha sido una influencia demasiado pesada y oscura.

    El Efímero (porque durará solo un mes) Eclipse de Abril tiene una naturaleza muy distinta, pues en él domina la suave naturaleza de Neptuno desde el Fondo del Cielo. Neptuno tiene que ver con la sensibilidad y con la compasión, con tendencias socialistas y colectivistas. Sin embargo, no parece que el gobierno adopte estas medidas, más bien la oposición y el pueblo (Neptuno en el IC). Esto lo veo muy relacionado con algunas medidas sociales que se han tomado en Andalucía por parte de su gobierno de izquierdas (PSOE-IU) y con iniciativas populares como la tomada  por la PAH (plataforma de Afectados por la Hipoteca).

Eclipse Lunar del 25 de Abril del 2013.


     Evidentemente el hecho de que Neptuno se encuentre Dominante,  no es lo mismo a que domine una conjunción Marte-Plutón. Sin embargo, a pesar de que Neptuno aportará mejoras sociales, espirituales y artísticas para los españoles hasta finales de Mayo, esto no significa que se acaben nuestras dificultades. Todavía necesitamos pasar por un proceso de regeneración y transformación ya que el eclipse se produce en Escorpio y la Luna se encuentra en la casa XII y está conjunta con Saturno, significa que el pueblo seguirá atravesando un periodo de carencias, pero Neptuno intentará compensarlo. La situación será mala también para los trabajadores, Marte mal situado en conjunción con el Sol, puede hablar de conflictos, dificultades a causa del paro y con la sanidad -que también está vinculada con la casaVI-. Sin embargo, tenemos que fijarnos en la configuración que hace Neptuno aportando consuelo por sus trígonos a la Luna-Saturno y por otro al Sol-Marte con sextiles.

    Plutón por otra parte, se encuentra en general bien aspectado en Capricornio en la casa II y por tanto habrá mejoras en nuestra estructura económica que aliviaran la situación. También Plutón ayuda a la afligida Luna con sextil y al Sol con Trígono, aunque claro, todavía está en cuadratura con Urano y por tanto la crisis económica todavía hará notar sus efectos, pero no serán tan graves como los vividos en el eclipse anterior. Por todo esto, se puede apreciar que la situación cambia y que las cosas mejoran. El mes que viene será clave pues se producirá un Eclipse de Sol y otro de Luna, pero de eso ya me ocuparé cuando llegue el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.