Aspectos de Saturno


Saturno con Quirón. El impulso de romper los vínculos.
Expresado positivamente: potencial para sanar el karma; canalizar energía curativa hacia la tierra y resolver patrones negativos ancestrales.
Expresado negativamente: sensación de miedo y aislamiento sin vía de salida.

Saturno con Urano. Dilema entre el cambio y la continuidad; objeto inamovible que se enfrenta con una fuerza irresistible.
Expresado positivamente: una personalidad innovadora, original, ambiciosa o determinada qeu cuestiona el statu quo constructivamente.
Expresado negativamente: alternancia entre el orden y el caos; autoritarismo o anarquía; ideologías extremas o crueldad; desorden bipolar.

Saturno con Neptuno. Dilema entre el místico y el pragmático.
Expresado positivamente: trascendencia de lo conocido; imaginación disciplinada y misticismo práctico.
Expresado negativamente: persona poco práctica, que alterna entre la conciencia expandida y el escapismo, lo que conduce a la frustración emocional y a la neurosis.

Saturno con Plutón. El impulso de trascender limitaciones.
Expresado positivamente: un profundo deseo de automejoramiento y de superar las emociones fuertes; autocontrol constructivo y poderoso.
Expresado negativamente: obsesión, compulsión, violencia, miedo a la aniquilación, autocontrol destructivo; un estado totalitario.

Saturno con el Nodo Norte. El impulso hacia la evolución disciplinada.
Expresado positivamente: camino sincero y dedicado de evolución personal.
Expresado negativamente: falsas fronteras y creencias que constriñen la evolución.


Comentarios

  1. Quisiera preguntarte que efecto tiene el tránsito de Saturno en conjunción a mi Kiron(r) natal que está transitando por el signo pisis casa 1?? Gracias he tenido muchas desgracias tendré más? O se acabará por fin ? Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Saturno transita en conjunción con Quirón natal, especialmente en la Casa 1 y en Piscis, este tránsito puede simbolizar un tiempo de curación profunda, aunque el proceso puede no ser fácil. Vamos a desglosar qué significa este tránsito y cómo puedes trabajar con él de manera constructiva.

      El Significado de Quirón

      Quirón es conocido en la astrología como el "Sanador Herido", representa nuestras heridas más profundas, aquellas que parecen formar parte de nuestra esencia y que, a menudo, llevamos en silencio. Sin embargo, Quirón también muestra el camino hacia la curación, señalando que a través de nuestras heridas podemos llegar a comprender y sanar a otros, transformando el dolor en una fuente de sabiduría y fuerza.

      Saturno Conjunta Quirón en Piscis, Casa 1

      Saturno representa estructura, restricción, responsabilidad, y también el karma o las lecciones que debemos aprender en esta vida. Cuando Saturno transita sobre Quirón, es un tiempo en el que estas heridas pueden sentirse más presentes, más reales y, en ciertos momentos, más dolorosas. Saturno obliga a enfrentar la realidad de estas heridas, pero con el propósito de trabajar en ellas de manera práctica y constructiva.

      Piscis y la Casa 1: Piscis es un signo asociado con la empatía, la espiritualidad y, a veces, con la tendencia a evadirse de la realidad a través de los sueños o el escape. Sin embargo, Piscis también tiene una capacidad increíble para sanar, amar y conectar con las dimensiones espirituales. En la Casa 1, este proceso es profundamente personal, afectando la manera en que te ves a ti mismo y cómo te presentas al mundo. La conjunción en esta posición puede indicar un tiempo de transformación personal e identitaria, donde cuestiones que afectan tu autoestima y forma de ser están siendo pulidas y redefinidas.

      ¿Qué Esperar y Cómo Manejar Este Tránsito?

      No necesariamente más desgracias: Aunque este tránsito puede ser desafiante y puede traer a la superficie asuntos dolorosos o problemas no resueltos, su propósito primordial es la curación y el aprendizaje. La presencia de Saturno busca que construyas una estructura más sólida en tu vida y te enfrentes a tus heridas de una manera que te permita superarlas.

      Tiempo de curación: Este es un momento excelente para terapias, ya sean convencionales o alternativas, que te permitan entender y trabajar con tus heridas. La introspección y la autoexploración pueden ser clave, así que actividades como la meditación, el yoga o cualquier práctica espiritual pueden ser de gran ayuda.

      Reestructuración de la identidad: Podrías sentir la necesidad de redefinir quién eres, desprenderte de máscaras o facetas de ti que ya no resuenan con quien realmente quieres ser. Aunque este proceso puede ser incómodo, también es liberador.

      Fortalecimiento: A largo plazo, este tránsito tiene el potencial de dejarte en un lugar mucho más fuerte y seguro de ti mismo. Al trabajar con tus heridas y aprender a integrarlas a tu vida, se abre la posibilidad de encontrar una nueva fuerza y sabiduría interior.

      Recuerda, los tránsitos planetarios, aunque desafiantes, no están ahí para castigarnos, sino para empujarnos hacia el crecimiento y la evolución. Este período puede ser una oportunidad para sanar y construir una versión de ti mismo más resiliente y auténtica. La clave está en enfrentar estos desafíos con valentía y encontrar apoyo cuando lo necesites. No estás solo en este viaje.

      Eliminar
  2. Hola segundo, actualmente estoy teniendo un tránsito de Saturno en piscis casa 2 sobre mí Quirón en Sagitario casa 11¿podrías decirme que significa? desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.