El Ingreso del Sol en Capricornio para España 2012. Predicciones para el 2013.

   Pues pronto entrará el Sol en Capricornio y se trata de otra Puerta importante del año. Vamos a localizar el Ingreso en Madrid para ver como influirá en España.

    Veréis que he señalado con un círculo rojo los planetas Dominantes. Lo primero que me llama la atención es Neptuno dominante en su Domicilio de Piscis en el Ascendente. Esto sin duda es una indicación de que los españoles estarán muy sensibilizados socialmente, se preocuparán por las personas necesitadas, tendrán mucha sensibilidad y compasión. Se sentirán por eso más cerca de ideas colectivistas, socialistas. En otro orden de cosas también se puede predecir que existirá una mayor sensibilidad artística, Neptuno favorece el cine, la música, la poesía, la fantasía. No puedo decir que exista una excesiva tendencia a la utopía o a la irrealidad ya que Neptuno se encuentra bien situado.

    Dicho esto vamos a pasar al siguiente planeta Dominante, Mercurio. Planeta que no obstante, trabajará para Neptuno, el Dominante principal. Mercurio está mal situado en Sagitario, esto ya señala que no puede dar lo mejor de sí mismo. No puede ser objetivo, no puede ver las cosas tal y como son, esto es debido a que sus ideales -Sagitario- le nublan la razón y no puede por eso emitir juicios acertados. Si encima comprobamos que está mal recibido por Júpiter y en Oposición a él, todavía empeora más la cosa. Existe una Recepción Mútua entre ambos de lo más negativa, se unen ambos aportando cada uno lo peor que tienen. Mercurio se dispersa, se vuelve liante, mentiroso, tramposo. Si alguien piensa que el Gobierno de España tiende a esparcir mentiras y a desinformar por el hecho de que Mercurio esté mal situado en el MC. acierta. La información que suelte no será muy fiable. Ahora veamos en que casa se encuentra Mercurio... en la casa X, la del Gobierno. Esa es la tendencia principal del Gobierno de España. Como Mercurio rige la casa VII, esto también puede afectar a las relaciones internacionales. 

    Ahora pasemos al tercer planeta Dominante, Júpiter.  Este planeta se encuentra mal situado, ya hemos visto que se encuentra en una Recepción Mútua de lo más negativa con Mercurio y mal recibido por él. Por tanto, Júpiter no puede dar lo mejor de sí mismo. Júpiter está influyendo el Imum Coeli o Fondo del Cielo desde la casa III y no se le puede considerar todavía en la casa IV, pues no está a menos de 5 grados de ella. Reflexionemos... Júpiter no puede dar lo mejor de sí mismo, da lo peor de sí. Falta de practicidad, derroche, intolerancia, fanatismo, credulidad, hipocresía, soberbia y como influye en la casa III, perjudicándola, me veo obligado a predecir que la enseñanza -casa III- en España tiende a ser muy mala hasta el Solsticio de Invierno del 2013 y que la prensa tampoco tiende a ser muy buena y que podemos tener también dificultades con los medios de transportes y la comunicación. Además podemos tener en cuenta, que el Parte del Infortunio en Tauro, justo en la cúspide de la casa III, señala que será mala y frustrante por demasiado conservadora. Además el Nodo Sur se encuentra también en dicha posición, cerrando puertas. Teniendo en cuenta esto, me vais a perdonar, pero tengo que decir que aunque falten unos días para el Solsticio, ya nos encontramos bajo su influencia y para eso no hay más que ver la política educativa que está llevando a cabo el ministro Wert.



     
   En fin, que os voy a contar... y más si sois catalanes. Que os voy a contar... Bueno sigo, con Júpiter. Influyendo en el Fondo del Cielo por su Dominancia. También afecta al pueblo español, a las familias. Bueno pues también significa que la ética y la moral de los españoles se va a relajar mucho. Si por otro lado, entendemos que la casa IV es la oposición, pues tampoco habla muy bien de ella. No obstante, el hecho de que la Parte de la Fortuna se encuentre en el Imum Coeli, salva tanto a la oposición como a la familia de algunos perjuicios que Júpiter pudiera ocasionar. No los elimina, pero por lo menos los amortigua. La providencia representada por la Parte de la Fortuna, favorece y puede arreglar los desentuertos del excesivo Júpiter.
  
   Se podrían interpretar más cosas en esta carta, pero solo he destacado aquello que me parece más importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.