Mentiras, líos y falta de ética. Lugares donde se producirán.

  En un artículo anterior interpreté la oposición de Mercurio-Júpiter -en la carta del Ingreso del Sol en Capricornio para España- estando ambos desterrados, opuestos y en recepción mútua-. Dos planetas que estan desterrados no pueden dar lo mejor de sí mismos, aunque estén en recepción mútua. Si además están en oposición se encuentran en conflicto. El hecho de que se encuentren en recepción mútua significa que tienen un vínculo sútil, pero estan mal avenidos. Esto me recuerda a los matrimonios antiguos que había en España en la época de Franco, donde las personas no se separaban porque estaba mal visto y por ir, en contra de la Iglesia y sin embargo no se soportaban.

   Un planeta desterrado es una energía desubicada, se manifiesta de forma distorsionada, en el momento inoportuno o en el lugar menos adecuado. Por ejemplo, Mercurio en Sagitario, intenta hablar donde no debe y de lo que no debe en el momento menos adecuado. Júpiter en Géminis, busca las verdades en las cuestiones más cotidianas y triviales de la vida y hace del escepticismo y la incredulidad su "religión".  Ambos tiene relación, Júpiter en Géminis deja de ser elevado y se vuelve amoral e inmoral y al mismo tiempo Mercurio en Sagitario, pierde toda su objetividad y comete por eso errores de juicio y cae en generalidades. Por todo esto, durante este año del 2013 y hasta el próximo Ingreso del Sol en Capricornio, no podemos fiarnos de las personas que están significadas por Mercurio en la sociedad: los intelectuales, los periodistas, los jóvenes, los estudiantes, los escritores, los transportistas, los mercaderes y la mala posición de Mercurio hace que proliferen los charlatanes, los liantes, los ladrones, los timadores, los mentirosos. Tampoco podemos fiarnos de los representantes de Júpiter: los sacerdotes, los filósofos, los profesores universitarios, los jueces, ya que no realizaran bien su labor. Júpiter en Géminis hace que los sacerdotes sean unos fariseos y unos hipócritas, hace que los filósofos lo racionalicen todo y despojen la vida de su sentido más sagrado trivializándola, hace a los profesores soberbios carentes de sensibilidad y también que los jueces cometan errores de juicio.  La oposición entre Mercurio y Júpiter todavía enfatiza más esta tendencia generando cierto fanatismo por una filosofía racionalista y cartesiana que todo lo cuestiona y que desprecia la fe.

   En este mapa AstroCartoGráfico o ACG, levantado para el Ingreso del Sol en Capricornio las líneas señalan donde estarán Mercurio y Júpiter angulares, por encontrarse en conjunción con el Ascendente, el Descendente, el Medio Cielo o el Fondo del Cielo y por tanto, en dichos sitios de la Tierra se manifestará de forma más poderosa las tendencias señaladas en el párrafo anterior. 

Pulsar el mapa para verlo grande y apreciar los detalles.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.