Ultima Luna Llena del 2012 en España.

   A continuación echaré un vistazo a la última Luna Llena del año localizada para Madrid y que nos indicará como le irá a los españoles hasta finales de enero del 2013. Sin embargo, no vamos a olvidar que el Armónico Dominante es el 12 y que España además tiene a Neptuno en el Ascendente y aparece muy reforzado por dicho Armónico, pues tienen una naturaleza energética similar. Neptuno se convierte en Planeta Dominante de la Luna Llena Española. De hecho la Carta de la Lunación es muy parecida a la Carta del Ingreso del Sol en Capricornio para el 2012 y que marca la tendencia anual hasta el Solsticio de Invierno del 2013.

    En primer lugar en este periodo que va desde finales de diciembre del 2012 hasta finales de enero del 2013, Neptuno está Dominante, lo mismo que en el Ingreso en Capricornio. Por tanto, se trata de un momento de gran sensibilidad y compasión y esto favorece las cuestiones espirituales de los españoles que se ponen en primer plano. Existe una mayor sensibilidad social y esa es la imagen que queremos trasladar como nación. Neptuno bien aspectado y en su signo, muy bien situado asi lo indica. El arte, la espiritualidad, las cuestiones sociales, adoptan una gran importancia. ¿Puede esto favorecer a los partidos de izquierdas, colectivistas?... Sin duda. 

   Otra cosa son los líderes y el gobierno. A nivel mundial y por la conjunción del Sol con Plutón existe una tendencia a que cambien. Posiblemente algunos líderes dejen sus cargos, bien porque se vayan o bien porque mueran, física o políticamente. En España tenemos dicha conjunción Sol-Plutón en la casa XI y esta casa se puede relacionar con el Congreso de los Diputados, nuestra Cámara Baja y alguno de sus miembros pueden resultar afectados. Sin embargo la casa XI también representa a los países aliados de España y por eso algunos pueden tener gobernantes que sufran una crisis y/o pueden cambiar de líderes. Además, esta conjunción da mucho de sí. Se pueden interpretar otras cosas de ella, tan válidas como las anteriores. Plutón también representa a los capitalistas ebrios de poder y estos trabajan e influyen en los líderes a nivel mundial. Hemos visto como en España predomina la compasión de Neptuno, pero no tanto por parte de sus líderes o del Rey, que tienen sus propios problemas. También se puede interpretar que los líderes de los países aliados de España -la Unión Europea- son manipuladores y estan influidos por intereses económicos y por grandes grupos financieros o lobbys que quieren conservar el poder. Esto perjudica sumamente al pueblo español -Plutón opuesto a la Luna-.

   Otro planeta dominante es Venus que se encuentra en el Medio Cielo, peregrino en Sagitario, pero mal recibido por Júpiter. En el país también existe cierta tendencia al hedonismo y cierta pereza. La mala posición de Venus en el Medio Cielo, representa un gobierno indolente. Me gustaría hablar bien del Gobierno de España, pero Venus en el MC. y mal aspectado con Júpiter su dispositor no me deja. Como tampoco me deja Mercurio mal situado en Sagitario en la casa X. La indolencia, el sentimentalismo, la superficialidad, la evasión serán defectos en los que caerá el gobierno español y también la mentira, la desinformación, la falta de objetividad y rigor en las informaciones, el uso tendencioso de la prensa y la manipulación informativa, por Mercurio en Sagitario. Puede que los artistas relacionados con la moda y la estética  y los intelectuales españoles tengan cierta relevancia, pero su calidad será muy cuestionable. Quizá los cantantes, los músicos y el cine español tengan más suerte, por la buena influencia de Neptuno en el Ascendente.

   El último planeta dominante es Júpiter en el Fondo del Cielo, ya lo vimos en la carta del Ingreso en Capricornio. Sin embargo, aquí no tiene ayuda de la Parte de la Fortuna. Júpiter está solo. He reflexionado mucho sobre esta posición de Júpiter, posiblemente debido a mi naturaleza sagitariana. Considero que Júpiter tiene que ver con el optimismo y la esperanza en el futuro y estando en Destierro, estas cualidades se encuentran en un momento muy bajo a nivel mundial y en España afecta especialmente al pueblo y a la oposición -el PSOE-. Júpiter en Géminis también fomenta cierta superficialidad en la gente y cierta falta de ética, que tiende a perjudicar a los hogares y a las familias españolas. Aunque frente al dolor ajeno siempre actuaremos de forma sensible, por Neptuno en el Ascendente. digamos que en España predomina cierta espiritualidad personal, pero falta religiosidad o una moral social que nos permita guiarnos en la vida. Esta tendencia ya se encontraba en el Ingreso y por tanto tiende a durar un año, pero en el mes de enero se recrudece.

  La Luna que representa al pueblo y se encuentra en Cáncer y es un momento en que debemos aprender a cuidarnos los unos a los otros y desarrollar las cualidades femeninas, será un buen mes para la mujer, los hogares y las familias, esto a nivel mundial. En España debemos cuidar de nuestros hijos, de la educación y de la escuelas. Plutón opuesto a la Luna puede señalar ataques importantes a la enseñanza y el pueblo se tiene que defender. Plutón tiene ganas de seguir haciendo recortes. Por otra parte, el pueblo tendrá tendencia a entreterse con el arte tradicional, con tradiciones del pasado y quizá con la gastronomía -Luna Cáncer- la gente se volverá muy casera y aprovechará el confort de sus hogares.

   Estas son algunas cosas que a mi parecer serán importantes durante el mes de enero en España. Un periodo que en definitiva estará marcado por la sensibilidad, la afectividad, cierta indolencia y una cierta relajación moral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.