Ultima Luna Llena Armónica del Año. Tendencia Universal.

   Las energías planetarias dispuestas en el circulo del zodíaco, emiten desde su campo de fuerza una serie de ondas a través de los aspectos -sus distancias angulares- y establecen relaciones de intensidad generando distintas dinámicas. Estas ondas tienen amplitud y frecuencia y segun se distribuyen, generan ciclos de vibración que sea asocian con los armónicos.

   Cuando se analizan estas ondas, se obtiene unos indices de concentración que dan lugar a funciones armónicas o a esquemas constelados de posiciones planetarias. Estos armónicos revelan un nivel básico de vibración de todo el sistema energético que representa una carta astral, y por tanto, permite identificar la energía dominante del mismo y también puntos sensibles que se pueden asociar con eventos ciclicos y/o pautas de comportamiento recurrentes.

   Una Carta con la Flor Armónica presenta patrones de aspectos y su interrelación, revelando de una forma gráfica la fuerza de la carta natal y el Armónico Dominante nos da una idea de la vibración energética dominante. 

   La Astrología Armónica extiende sus raíces hasta los orígenes de la matemática y toma algunos de sus conceptos de las armonía acústica que aplicada a la distribución de los planetas en una carta astral nos permite reconocer sus patrones energéticos. Esta técnica hace tiempo que la estoy aplicando en Astrología Natal. La utilizo tanto en Cartas Natales, como en Revoluciones Solares y Lunares y también como en este caso, la utilizo en Astrología Mundial, aplicada a las cartas de Eclipses, Ingresos y Lunaciones. Esto nos permite descubrir cuales son los patrones energéticos que predominan en determinados periodos a nivel mundial.

     Con tal objeto, he aplicado esta tecnica a la última Luna Llena del Año, para ver la tendencia que predominará hasta finales de Enero del 2012, a nivel mundial.

 
   El Armónico 12 se corresponde con los finos pétalos verdes que sobresalen en esta carta. Cuando predomina éste armónico predominan en la carta la suma de los aspectos de semisextil, sextil, cuadratura, trígono, quincucio y oposición. La totalidad practicamente de los aspectos importantes. Esto señala un periodo en el que se hacen presente el resultado de las acciones anteriores, por eso es un armónico kármico. Señala un periodo en que nos endeudamos, en los que perdemos libertad personal. Sin embargo, el karma no se entiende solo en un sentido negativo, también se puede entender en un sentido positivo como recompensas. A continuación podemos leer el simbolismo general del Armónico 12 para obtener conclusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.