La Carta Natal de Artur Mas

 Tenía pensado realizar un pequeño perfil de la carta natal de Artur Mas el Presidente de la Generalitat de Catalunya. Indagando por internet he encontrado los datos de su carta en el Foro del astrólogo Javier Reinoso.

  Aquí voy a dejar la Carta Natal del Presidente. Realizada con el Programa Solar Fire, para que todos los datos técnicos queden claros para los estudiantes. Esta está realizada el estilo norteamericano, siguiendo la corriente de la astrología humanista.



   Sin embargo, antes de realizar un pequeño Perfil Astropsicológico del Presidente. Me gustaría realizar una pequeña verificación utilizando los Atacires. Lo siento, aquí me ha salido mi vena predictiva. No solo he sido influido por los humanistas  Dane Rudyard, Stephen Arroyo, etc. También he sido influido por Tito Maciá, Miguel García, Ernesto Cordero y otros astrólogos más tradicionales. Así que ya véis, no solo influyen en nosotros los planetas también  las personas. Siento si esta mezcla que realizo molesta a los fanáticos de la astrología psicológica o a los fanáticos de la astrología predictiva.



   En cuanto a verificaciones, voy a emplear los Atacires, como dice mi amigo Tito, en ellos se encuentra la verdad. Primero echemos un vistazo a la carta de Artur Mas, realizada con el programa Kepler CPA. Pueden existir diferencias mínimas con la carta realizada por el Solar Fire, debido a las Ephemerides internas que usan cada uno, pero dichas diferencias no son importantes. Dicho esto, nos podemos preguntar: ¿Es la carta de un independentista?...


     No cabe duda, tiene el Sol Conjunto con Mercurio en Acuario, pero mal recibidos. En la tradición se dice que un planeta está mal recibido, cuando se encuentra mal aspectado  por su dispositor. Esto es algo bastante desfavorable. En la carta natal, vemos que Artur tiene al Sol y a Mercurio en Acuario, pero está mal recibido por Urano, vaya... Esto lo radicaliza. Además el Sol y Mercurio, se encuentran en la casa II, que curioso la casa de la economía. ¡Que importante debe ser para él la independencia económica! Precisamente uno de los conflictos más importantes de Catalunya con el Estado, es su modo de financiación. Además tengamos en cuenta que Urano forma parte de una T Cuadrada y eso le da cierto énfasis. Urano además impacto de forma muy fuerte sobre la casa VIII, una carta que tiene que ver con las finanzas, entre otras cosas. Por cierto, lo cual puede resultar un tanto peligroso para él. La muerte le puede venir de forma súbita o inesperada. 

   Dicho esto podemos echar un vistazo a la situación de Urano en su Revolución Solar del 2012 para Barcelona. Se observa que Urano se encuentra en Aries, curiosamente también en la casa VIII y también mal recibido, pues se encuentra Opuesto a Marte. Su dispositor Marte se encuentra en la casa II... ¡Vaya por Dios, Otra vez la economia!... Tengo que decir que este año a pesar de que Urano está mal recibido en la casa VIII de Artur Mas afortunadamente para él Venus está situado en la cúspide de dicha casa y muy bien situado en Piscis, exaltado. Eso atenua los peligros propios de Urano en la casa VIII ya que amortigua su influencia. Cuando hay dos planetas en una casa, gana siempre el que está más cerca o en conjunción con su cúspide.

   Pero vamos a los Atacires, ya que en ellos está la verdad. Hacer Atacir es dirigir un punto de la carta natal a otro a un ritmo determinado, arrastrando el significado de lo que se arrastra. En una Revolución Solar se hace el atacir del 1. Esto significa que se mueven los planetas a razón de un grado cada día. Veamos ahora los Atacires de la Revolución Solar para el día 11 de Septiembre del 2012, la diada multitudinaria en Catalunya. Si Urano -el planeta de la independencia- no toca un punto personal como su Sol, la Luna o el Ascendente y si Marte -planeta de autoafirmación- tampoco, dejo de estudiar astrología ahora mismo y confieso que es una enorme patraña. Pero eso, si, alguno me tendréis que dar trabajo.

   Vamos a seguir primero a Urano. En primer lugar encontramos que su Atacir por la Revolución Solar llega a la cúspide de la casa IV, la casa de la patria, de su tierra. Es una buena verificación, ahora miremos el Urano de la Revolución 2012. Vaya parece que recibe el Ascendente, al Atacir del Ascendente el Punto más personal de la carta natal. De momento me temo que me tendréis que aguantar como astrólogo. Pero un momento, ahora tenemos que analizar a Marte... Encontramos al Atacir de Marte en conjunción con Júpiter y la Luna de la Revolución, dándole un empuje a los ideales y sentimientos del presidente. La Luna otro punto personal importante de la carta natal. Aahora sigamos al Marte de la Revolución, lo encontramos en el momento de la Diada recibiendo al Sol, eso hace que surja el "ardor guerrero", un gran impulso afirmativo. Eso si, especialmente en lo económico que la conjunción del Atacir del Sol con Marte vuelve a caerle en la casa II. Bueno pues de momento, no hace falta que me déis trabajo. Parece que voy a seguir trabajando como astrólogo.

   Finalmente quisiera destacar el paso de Plutón tan cerca del Ascendente, llama poderosamente la atención. Cabe destacar que le da al presidente bastante poder y que también marca un cambio significativo en su imagen y en sus relaciones. Bueno, pues desde mi punto de vista la carta está verificada. A continuación podemos hacer un breve perfil astropsicológico del Molt Honorable y aunque no me cae demasiado bien. Procuraré ser lo más objetivo posible. Personalmente prefiero a la gente de Esquerra Republicana, por lo menos uno sabe siempre a lo que atenerse.

   Los elementos de la carta natal de Artur Mas estan bastante equilibrados. No destaca ninguno por encima de otro de forma exagerada. Sin embargo, la falta de energía cardina indica que le falta algo de iniciativa y de empuje, a veces le cuesta arrancar. Para hacerlo, ha tenido que venírsele encima una marabunta de gente reclamando la independencia, se ha debido ver desbordado.
  
  La energía de Virgo está fuerte en su carta natal. Por lo tanto siempre tendrá una fuerte necesidad de poner en orden su vida y de actuar con eficacia, siendo  analítico, eficiente, perfeccionista, servicial, crítico. La energía de Sagitario también está fuerte y por lo tanto también tendrá y tiene una necesidad de explorar y ampliar los horizontes de la mente y del mundo y por eso también es: abierto de mente, aventurero, optimista, filosófico. Finalmente la energía de Acuario es fuerte en la carta natal, ergo necesita ser original, e innovador y cambiar la sociedad, eso le hace ser original, innovador, reformista,  futurista, visionario.

   Las casas con más énfasis de su carta natal son: La II, la VIII, la IX y la XII. Sus asuntos para bien o para mal serán los más importantes de su vida.


  La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean. 
  

  La Octava Casa corresponde a la intensificación del encuentro con el Tú. Simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios y, también, nuestra capacidad de compartir. Esta relacionada con las herencias, el sexo y la muerte, la transformación y las enfermedades virulentas. Las finanzas que compartimos o recibimos de otros. Las deudas.
 
  En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes tantos los internos como los externos,  la filosofía, la religión y el derecho. 
  

  La Duodécima Casa es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones. Aquí se disuelven el ego y el sentido de la individualidad en favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.

  Después de esto y analizando la distribución de los planetas en la carta, se observa que los hemisferios los tiene más o menos equilibrados, sin que ninguno destaque especialmente. Sin embargo, en cuanto a los Cuadrantes, se observa un énfasis en el Primero señala que el president prefiere centrar su actividad  en las cuestiones personales de su vida y que tiende a ser y quiere ser muy independiente. ¡Vaya por Dios!

   Finalmente que os parece si con el programa Armon, empleando las técnicas armónicas de Miguel García, calculo su carta natal con la Flor Armónica. Y entonces ya habré empleado tres programas diferentes. Veamos cual es su Armónico Dominante, el cual nos indica la energía predominante de la carta natal.


   Pues el Armónico 11 con 7.26 Astrodinas y que corresponde a los finitos pétalos violetas que tanto sobresalen. Y que le da una tendencia a romper normas y a saltarse la reglas. Aparece elevado en personas que tienen un fuerte rasgo de rebeldía, de inconformismo, son individuos que van más allá de lo establecido, que rompen con lo anterior. ¡Vaya por Dios! A lo mejor por eso se quiere pasar por el forro la Constitución Española. Cosa que no digo que esté bien o mal, pero es lo que hay. A continuación si queréis podéis leer en mi Blog sobre el Armónico 11 para conocerlo con más detalle y aquí termina mi análisis del tema natal del Molt Honorable.    

Comentarios

  1. transito cercano, plutón conjunción Sol. Tremendamente peligroso para un gobernante y más cúando su partido está vinculado con la financiación ilegal-Asunto Millet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.