Carta Natal Solar de Emilio Aragón, Miliki.

   Hoy ha fallecido uno de los famosos payasos de la tele. Emilio Aragón padre, Miliki. Una de las personas que me hizo reír más en mi infancia. Todavía me acuerdo de mi niñez, un día en vez de quedarme mirando la televisión en casa,  salí a jugar con los amigos a la calle, era verano, muchas personas tenían las ventanas de sus casas abiertas y a la hora en que aparecían se podía escuchar las grandes carcajadas que salían de los hogares. Por aquel entonces, solo teníamos dos cadenas.

   No tengo la hora de nacimiento de Miliki, pero eso no me va a detener. Cuando no tengo la hora de nacimiento, realizo una carta solar. Esto significa realizar una carta situándo el Sol en el Ascendente. Cuando se sitúa en Sol en el Ascendente y todas las casas tienen 30 grados, dicha carta nos muestra lo que quería manifestar el carácter intrínseco de la persona. Si en cambio, se la añade a dicha carta la Domificación por Plácidus, se puede añadir algo de la influencia socio-educacional que recibe la persona.

Carta Natal Solar de Emilio Aragon Miliki elaborada con el programa Solar Fire. Pulsar para ver más grande.

   Miliki no tenía mucha tierra en su carta natal por tanto o le preocupaba muy poco el dinero o le preocupaba demasiado. En el se ve que predominaba el Agua y por tanto era una persona de enorme sensibilidad y también el Aire, por tanto usaba la cabeza, aunque el corazón -agua- le podía.

   Los Modos de energía de su carta natal estaban equilibrados, lo mismo tomaba la iniciativa que se establecia que se adaptaba.
  
  La energía de Libra estaba fuerte en su carta natal y por tanto tenía una gran necesidad de cooperar con los demás y de aportar armonía y belleza en el mundo, por eso era: Amable, cooperador, buscaba el equilibrio y la armonía. También la energía de Escorpio estaba fuerte en su carta natal y por eso era una persona que se implicaba fuertemente con las personas y situaciones y por eso profundo, intenso, apasionado. Finalmente la energía de Sagitario -como no podía ser de otra manera- estaba fuerte en su carta, esto le hacía sentir una necesidad de ampliar sus horizontes mentales y físicos, ergo le hacía ser: divertido, alegre, abierto de mente, aventurero, optimista, filosófico.

   Destaca en su Carta un Marte Domiciliado pierde su maldad, lo cual significa que era persona de gran determinación y que tenía la fuerza para ganar sus propias batallas. También encontramos a Venus en Domicilio bien situado por eso debió encontrar la belleza y el amor en su vida y finalmente encontramos a un Júpiter desterrado en Géminis donde se manifestaba de forma exagerada y esto hubiera sido un problema si se hubiera dedicado a otra profesión, pero esto es ideal para un payaso. No hace falta decir lo orgulloso que el se sentía de ser payaso.

Carta Solar de Miliki con Flor Armonica

    Miliki tenía como Armónico Dominante el 7. Quizá por eso cuando actuaba entraba en otra dimensión y nos adentraba en ella alejándonos de nuestros problemas cotidianos.

      Hoy Miliki nos deja y podemos verlo con uno de los Atacires de la Muerte. Los Atacires del 13. Podemos comprobar como el Atacir de Saturno -significador tradicional de muere- se encuentra en oposición con su Ascendente Solar y con el Propio Sol y como Plutón se acercaba a la Luna. Siendo tanto el Sol Natal como la Luna Hylegs tradicionales o puntos vitales del individuo.

Atacires de Emilio Aragón Senior para hoy.
    En fin. Seguro que Miliki ahora está en el cielo, haciendo alguna trastada con su hermano Fofó y allí se están tronchando de risa.


  Y como dice mi amigo Gabriel Carrión, hoy si nos preguntan: ¿Cómo están Ustedes?... Pues hoy estamos más tristes.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.