Juno en Leo

   Con Juno en Leo la relación conyugal (o de otro tipo, equivalente de algún modo) puede ser terreno abonado para el desarrollo de la creatividad y del amor. Las formas de la relación pueden revestirse, tanto de un toque brillante, romántico y hasta teatral, como dramático, intenso y altamente combustible.

    Las discusiones surgen por cuestiones de orgullo, amor propio, egocentrismo, autoritarismo, vanidad, y así. Y, como en el caso de Juno en Cáncer, los hijos de las personas con Juno en Leo pueden convertirse en sujetos u objetos de enfrentamiento entre los padres. Cuando llegan los hijos  es cuando, en general, pueden producirse crisis (no inmediatas) en la relación.

     Juno en Leo otorga un sentimiento regio de dignidad al nativo y este espera este reconocimiento por parte de la pareja, a la vez que el nativo con Juno en este signo deberá comportarse de acuerdo con ello. La persona con esta posición da y exige atención total por parte del conyuge y si no la obtiene puede provocar grandes escenas. En cualquier caso el matrimonio siempre será celebrado como algo de vital importancia en su vida.  Como ejemplo de Juno en Leo voy a tomar la carta natal de John Lennon pues su relación con Yoko Ono estaba teñida por el arte y la creatividad.

Carta Natal de John Lennon.

  
 Hay dos versiones sobre cómo Lennon conoció a Ono, su relación más importante. De acuerdo a la primera, el 9 de noviembre de 1966 Lennon fue a la galería Indica de Londres, donde Ono estaba preparando su exposición de arte conceptual, y fueron presentados por el galerista John Dunbar. Lennon se sintió intrigado por la obra de Ono «Clavar un clavo»: los clientes clavan un clavo en una tabla de madera, creando de esa manera la obra de arte. Aunque la exposición aún no había comenzado, Lennon quería clavar el clavo en la tabla, pero Ono lo detuvo. Dunbar le preguntó: «¿No sabes quién es? ¡Es un millonario! Él podría pagar dinero.» Ono no había oído hablar de The Beatles, pero cedió con la condición de que Lennon pagara sus cinco chelines. Lennon respondió: «Te voy a dar cinco chelines imaginarios y clavo con un martillo falso.» La segunda versión, contada por McCartney, es que a finales de 1965, Ono se encontraba en Londres recopilando partituras musicales originales para un libro en el que John Cage estaba trabajando. McCartney se negó a darle algún manuscrito para el libro, pero sugirió que Lennon podría hacerlo. Cuando le preguntó, Lennon dio a no el escrito original de la letra de «The Word». Luego estaba clara el carácter artístico de Yoko y de su relación. Fijaros que Juno no solo se encuentra en Leo también se sitúa en la casa V en conjunción con Vesta.

   Lennon cambió su nombre en una breve ceremonia en la azotea del edificio de Apple Corps, lugar donde The Beatles llevaron a cabo su concierto en la azotea del álbum Let It Be tres meses antes.Ono comenzó a llamar por teléfono a la casa de Lennon. Cuando su esposa pidió una explicación, le dijo que Ono era una persona loca tratando de obtener dinero para su «mierda vanguardista». Mientras que su esposa estaba de vacaciones en Grecia, Lennon invitó a Ono a su casa. Pasaron la noche grabando lo que sería el álbum Two Virgins, después de lo cual, dijeron, hicieron el amor en la madrugada. Cuando la esposa de Lennon volvió a casa encontró a Ono vestida con su bata de baño, bebiendo té con Lennon que simplemente dijo: «Ah, hola». Ono abortó el 21 de noviembre de 1968. Desde el principio, la relación era extraña. En una entrevista de 1981, Ono alegremente comentó: «Yo solía decirle [a Lennon], 'creo que eres un marica de armario, lo sabes'. Porque después de que empezamos a vivir juntos, John me decía, '¿Sabes por qué me gustas? Porque te pareces a un tipo travestí.'» Según el escritor Albert Goldman, Ono fue considerada por Lennon como un «ser mágico» que podría resolver todos sus problemas, pero esto era solo una «gran ilusión», y abiertamente lo engañó con gigolós; eventualmente al mismo tiempo «él y Yōko se fueron aquietando tras años de duras drogas, el exceso de trabajo, crisis emocionales, curadores charlatanes y dietas extrañas, por no hablar de los efectos de vivir constantemente en la mirada de los medios de comunicación.» Después de su separación, «al no haber más colaboración como equipo, se mantuvieron en constante comunicación (...) Al no poder vivir juntos, se dieron cuenta que no podían vivir separados tampoco.»


  Durante sus los últimos dos años con The Beatles, él y Ono comenzaron a realizar protestas públicas contra la guerra de Vietnam. Se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969, y pasaron su luna de miel en Ámsterdam en su campaña de protesta, con una larga semana de Encamada por la paz. Planearon una Encamada en los Estados Unidos, pero se les negó la entrada, por lo que la realizaron el Hotel Queen Elizabeth en Montreal, donde grabaron «Give Peace a Chance».

   Si se miran las Direcciones de Arco Solar para el año de la boda se puede ver como el Sol cuadra a Juno lo cual denotaría un matrimonio un tanto narcisista y exhibicionista. Aunque tremendamente creativo.

Direcciones de Arco Solar para Lennon, 1969.


  A menudo lo promocionaban en sus actuaciones artísticas, como el «Bagism», presentado por primera vez durante una conferencia de prensa en Viena. Lennon detalló este período en la canción de The Beatles «The Ballad of John and Yoko». Lennon cambió su nombre oficialmente el 22 de abril de 1969, y agregó «Ono» como su segundo nombre. La breve ceremonia tuvo lugar en la azotea del edificio de Apple Corps, popularizada tres meses antes por el concierto en la azotea de The Beatles.  Si echamos un vistazo a sus tránsitos, veremos que Juno en el momento de su boda  transita por su casa X, muy cerca del Medio Cielo, esto señala la gran relación que existía entre el matrimonio y sus actividades profesionales, también la dimensión pública que adquiriría la relación, que sin embargo y a juzgar por las cuadraturas de Juno Transitando a los Nodos Lunares de John, todo esto no sería muy beneficioso para su desarrollo personal.

Tránsitos para el día de la boda de Lennon con Yoko ono.

 
  A pesar de que desde ese momento utilizó el nombre de John Ono Lennon -lo cual demuestra la enorme admiración (Leo) que sentía por ella, los documentos oficiales se referían a él como John Winston Ono Lennon, ya que no se le permitió revocar el nombre que se le dio al nacer. Tiempo después, Ono resultó herida en un accidente de coche, por lo que Lennon ordenó que una cama extra grande fuera llevada al estudio de grabación mientras trabajaba en el último álbum de The Beatles, Abbey Road. Para escapar de la acrimonia situación por la separación de la banda, Ono sugirió que se mudaran permanentemente a Nueva York, lo que hicieron el 31 de agosto de 1971. Primero vivieron en el Hotel St. Regis en la 5ta Avenida, en la calle 55, luego se trasladaron a la calle 105 Bank, Greenwich Village, el 16 de octubre de 1971. Después de un robo, se mudaron a un lugar más seguro en el Dakota en el número 1 de la calle 72, en mayo de 1973.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.