El Equinoccio de Otoño 2012 en España.

   Después de que analizar en un artículo anterior el Equinoccio de Otoño a nivel Universal, ahora voy a echar un vistazo a su influencia para Madrid y su area de influencia España. Está muy bien analizar primero la tendencia universal, así podremos ver ahora como se localiza en la capital española y como afecta al país hasta el próximo Equinoccio de Otoño del 2013.

   Es importante señalar que Marte es el planeta dominante, está a menos de 10º del Medio Cielo. Por tanto la energía Marciana ser hará notar en España con más fuerza que la de otros planetas. Marte se encuentra en su signo regente Escorpio, esto hará que se manifieste el lado más puro de Marte, el lado más visceral y apasionado. Cuando un país tiene un Marte fuerte, pero mal aspectado en el Medio Cielo, puede usar la fuerza como una manera de controlar a sus personas. La policía, el ejército, pueden tener un papel protagonista. También cobran un papel importante la fuerza industrial, la salud de las personas, el deporte. Toman protagonismo los agitadores, los militantes en general y también los delincuentes. Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis, como catalán que soy también me preocupo por Catalunya y si tomamos el Ingreso en Barcelona podemos ver que allí Marte cae solo a un grado del Medio Cielo y por tanto, todas estas cuestiones cobrarán mucha más fuerza. Como se puede ver en el siguiente mapa. Por supuesto, que esto tiene mucho que ver con la gran necesidad de autodeterminación que ahora tienen los catalanes.


   No obstante, la influencia de Marte también afectará a otras comunidadades, como Valencia, Aragón, Murcia y las Islas Baleares. Se puede ver apreciar en este mapa ACG (Astrocartográfico). Podéis pulsarlo para verlo más grande y lo mismo podéis hacer con las cartas astrales que muestro. Se puede apreciar que en el la línea Roja que señala los lugares donde Marte estará en conjunción con el Medio Cielo, la zona azul cubre un orbe de 5 grados a un lado y otro del Medio Cielo y se puede ver como la zona de las Islas Baleares es más fuerte -un azul más intenso- y conformo nos movemos hacia el Oeste la influencia de Marte permanece, pero cada vez con menos intensidad, hasta llegar a la zona de Teruel y Murcia, donde aun permanece la influencia de Marte pero su intensidad pero es más débil.



    Marte es el alboratador principal del zodíaco y en una Carta de Ingreso, señala areas de tensión. En la casa X en la carta del Ingreso de Madrid está en la casa X, por tanto será el Gobierno de España y nuestra clase gobernante la que estará en tensión. Lo malo es que la casa X también señala lo que trasciende del país y esta tensión la notarán otros países y eso no beneficiará el prestigio del país. Quiero añadir que si hicieramos un mapa natal para las comunidades del Este Español antes mencionadas, incluidas las islas Baleares, encontraremos en ellas todas a Marte en el Medio Cielo y por tanto se puede aplicar esto también a sus respectivas Comunidades Autónomas.

   Pero volviendo al Estado Español, la influencia de Marte en el Medio Cielo señala un periodo agitado. El gobierno tomará fuertes decisiones, con gran determinación y sin embargo, no serán muy populares. A pesar de todo la posición del Nodo Norte en la casa X, abre puertas y ofrece oportunidades al gobierno, lo malo es que al caer el Nodo Sur en el casa IV -la del pueblo- al pueblo se le cierran estas oportunidades.

   Cuando analicé las Tendencias Universales de este Equinoccio de Otoño, hablé de la conjunción de la Luna con Plutón y hablé de Plutón como destructor y provocador fundamental de la crisis económica y de la necesidad que trae de modificar y cambiar las estructuras. En España dicha conjunción se situa en la casa XII. Esta casa rige los hospitales, las cuestiones relacionadas con los derechos y las instituciones caritativas. Creo que estas instituciones se van a ver perjudicadas por la situación de Plutón en dicha casa. 

   Fijémonos ahora en la casa II, que hace referencia a la economía en general. Por un lado podemos encontrar a Neptuno situado justo en la cúspide de dicha casa en Piscis. Esto me hace pensar que a pesar de que la crisis -relacionada con Plutón- se cebará con las instituciones caritativas, no se descuidarán las cuestiones sociales, dentro de lo que cabe. Neptuno como dije cuando analicé las tendencias universales en Piscis, fomenta la compasión, la espiritualidad, el arte y en la cúspide de la casa II favorece los ingresos con la industria hotelera, el comercio de bebidas, los hospitales, residencias, spas, las residencias, etc. En otro orden de cosas, el cine, la poesía, la música etc. Las inversiones privadas que se hagan en estos sectores podrán producir beneficios. No obstante, también Urano está situado en la casa II muy mal aspectado formando parte de la T Cuadrada. Esto significa que se tienen que hacer innovaciones y actualizaciones urgentes en nuestra economía. Mientras no se hagan, la economía española vivirá sobresalto tras sobresalto.

   El Sol en la casa VIII, señala que los líderes españoles, nuestra clase dirigente se centrará mucho en las relaicones financieras con otras naciones y con otros grupos y esto deberán compaginarlo con las reformas que impone Urano y también Plutón en la casa XII. Se centrarán en la deuda y en buscar dinero afuera, en el extranjero. El hecho de que el Sol esté mal aspectado en la casa VIII, señala que alguno puede correr peligro, algun lider español importante. De hecho, cerca del Solsticio, cuando apenas faltaban algunos días, falleció Santiago Carillo uno de los líderes españoles más carismáticos. Cierto es que cuando faltan apenas unas semanas para el Solsticio, ya se empieza a notar su influencia.  Por otra parte, Mercurio que representa a los intelectuales, muchos tienden a ponerse al lado de nuestros líderes -por la conjunción Sol-Mercurio-. De todas formas la cuadratura Sol-Luna, señala que habrá un desencuentro general entre nuestros líderes y el pueblo. El pueblo se preocupará de los más desafortunados -Luna en casa XII- y los líderes por la economía externa y las finanzas -Sol en casa VIII- y los medios de comunicación darán buena cuenta de lo que hagan los líderes por la proximidad de Mercurio con el Sol. 

   Cuando analicé las tendencias Universales dije que Saturno en general proporcionaría estabilidad. En la carta del Equinoccio para Madrid, Saturno se encuentra en la casa IX, esta es la casa del extranjero. La estabilidad nos la pueden proporcionar los extranjeros, la ayuda de otros países, sean amigos o no y también el turismo. Venus en Leo en la casa VII, señala que España sigue siendo un país turístico, alegre, etc. los tópicos de siempre. Esto atrae a los extranjeros. La casa novena también hace referencia a la filosofía de la nación, que desde luego será muy conservadora, beneficiando así al Partido Popular. Así también tienden a ser las cortes, los jueces, la Iglesia y los profesores de ls universidades. 

   Señalar también la presencia del Parte de la Fortuna en la cúspide de la casa III, favorecerá todas las iniciativas -en Aries- que se tomen en cuanto educación primaria, transportes y medios de comunicación.

   Bueno, se podrían interpretar más cosas del Equinoccio de Otoño en Madrid, pero por ahora he creido oportuno señalar lo que en mi opinión, es más importante. Desde luego viviremos un año conflictivo.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.