Ceres en Piscis

   No parece estar muy incómoda Ceres en Piscis, pese a ser éste su signo nominal de Destierro. Aún así, las intensas dependencias compasivas, hospitalarias y serviciales que manifiesta esta posición pueden, tanto dispersarse por desorganización, como enfocarse hacia direcciones erróneas, como disturbiar al nativo de su verdadero camino, como comportar duros sacrificios (lo que, sin embargo, sería lo más deseable desde el punto de vista del karma); todo ello, si el sentido práctico de Ceres no traduce a realidades factibles y tangibles las intuiciones e inspiraciones que el medio de Piscis propicia.

   Es, como muchos otros casos relativos, posición que facilita e inclina a trabajos tipo casa XII (en hospitales, asilos, psiquiátricos, cárceles, residencias, servicios sociales,...)

   En definitiva son personas con la capacidad de amar incondicionalmente pero con gran dificultad para poner limites. Esto los puede llevar a estar en una actitud de madre nutricia universal que puede agotarlos energéticamente.  Gran capacidad para la sanación y para hacer sentir bien a quienes esten en contacto con ellos, tienen una gran compasión. Tambien pueden ser desordenados con las dietas y los horarios de comidas.Como  Ceres en Escorpio pueden llevar a los alimentos sus estados animicos y hacer que los demás perciban esta energía al comerlos.

   Un ejemplo que pondré es el del presidente norteamericano Abraham Lincoln  fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

  Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

   Se puede observar en la carta de Lincoln que tiene un enorme stellium en Piscis dentro del cual se encuentra Ceres a 12 grados 26 minutos de dicho signo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.