La Luna Nueva del día 16 de Septiembre en Madrid.

   Vamos a examinar la Luna Nueva y su efecto sobre Madrid y por extensión a toda España. La influencia de esta Luna Nueva durará hasta el 15 de Octubre. Como siempre voy a perfilar aquellas cosas que en mi opinión son más importantes.


 
  En principio señalar que a nivel universal esta Lunación al producirse en Virgo, pone en primer plano nuestra necesidad de poner orden en nuestra vida y de actuar con eficacia actuando de la forma más racional posible. La conjunción de la Lunación con Mercurio fomenta todavía más la capacidad de discernimiento, discriminación y perfeccionamiento. Nuestra capacidad crítica. Esto en España se acentúa más, si cabe, por situarse la Lunación conjunto con Mercurio en la cúspide de la casa III. Por esto mismo, son los medios de comunicación y la prensa los que pueden adoptar una postura crítica, también se fomenta este sentido en la enseñanza primaria y esto tiende a mejorar los medios de transportes.

   Por tanto hay una necesidad de poner en primer plano las cuestiones racionales. Veamos a continuación los apoyos o rechazos que recibe este impulso representado por la Lunación. Urano se opone a la conjunción y a Mercurio. Urano representa a los radicales, los independentistas, los separatistas, los rebeldes, los inconformistas. Como Urano se encuentra en Aries, este tipo de personas se sientes fuertes y tienen iniciativa. Estando Marte el regente de Urano, bien situado en Escorpio esto les da alas. El campo de actuación de estas personas en España es la casa IX. Esto sin duda me hace pensar que el separatismo, las agitaciones y el disconformismo trascenderán las fronteras y en el extranjero tomaran buena nota de ello. También es posible que las universidades esten algo agitadas. Urano también tiende a afectar a la Iglesia, por tanto, es posible que aumente el ateismo y la disconformidad con la misma y la gente busque formas nuevas de espiritualidad. Lo cierto es que las agitaciones de Urano no benefician mucho la necesidad de análisis y crítica que impone la Lunación.



      Sin embargo, a pesar de la oposición de Urano, este no es un planeta que tenga demasiado peso en la Lunación. Los planetas dominantes de la misma son Venus por situarse en conjunción con el Ascendente y Saturno -planeta antagónico de Urano-, por estar en conjunción con el Fondo del Cielo. De modo que si algunos quieren separarse de España no lo harán este mes. Venus lo tenemos en Leo peregrino, creo que por eso España ofrecerá la imagen de ser un país alegre, creativo y festivo. La moda puede tener un papel importante este mes, las bellas artes, los artistas se ven favorecidos. Tiende a ser un periodo donde tiende a predominar el glamour, pero Venus se encuentra en semicuadratura con la Lunación, esto no favorece el impulso racional del cual hablabamos. Se trata de un momento en el que debemos ser humildes, modestos -Luna Nueva Virgo- y sin embargo los españoles somos orgullosos y vanidosos, egocéntricos.  Además también nos movemos por nuestras pasiones, pues Marte en Escorpio en la casa IV, señala que algunos españoles son demasiado apasionados y se dejan llevar por sus instintos. Todo lo contrario de la racionalidad que el momento exije. A pesar de todo, Marte bien situado en Escorpio señala que los españoles tendrán la determinación suficiente para superar sus problemas y una gran fuerza que les permitirá superar los obstáculos.

   Saturno el otro planeta Dominante de la Lunación en conjunción con el Fondo del Cielo, señala el carácter conservador del pueblo español, más allá de la apariencia festiva y pomposa que muestra Venus en Leo Dominante. Un pueblo preocupado por su seguridad. Esta influencia de Saturno en Libra -por tanto exaltado- se impone sobre la de Marte en Escorpio, por encontrarse justo en la cúspide de dicha casa. También señala que el pueblo está controlado sutilmente -Saturno en casa IV- .

   Todo esto sucede en un momento en que el Parte del Infortunio se situa en la cúspide de la casa II y por tanto la situación económica será mala y frustrante y Plutón se sitúa en la cúspide de la casa VI por tanto es posible que se deteriore la calidad del país, la salud y se pierdan puestos de trabajo. Será necesario hacer reformas para mejorar las condiciones de la salud pública y de los trabajadores y es posible que surjan problemas que fuercen estos cambios.

   Estas son algunas de las cosas que me llaman la atención, en una lunación en la que predominará mayoritariamente el sentido práctico a juzgar por los planetas que caen en signos de tierra y la flexibilidad ya que también hay un mayor número de planetas en signos mutables. Tierra y Flexibilidad nos llevan a pensar en la forma de usar los recursos de la tierra y el sentido práctico de forma adaptable y eficiente. Cualidad que normalmente asociamos con Virgo, precisamente el signo donde cae esta Luna Nueva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.