Ir al contenido principal

Vistazo a la Carta Natal de Barack Obama

   La verdad es que el presidente reelecto de los Estados Unidos tiene los elementos bastante equilibrados en su Carta Natal.

Pulsar para ver más grande.
   Le predomina muy poquito el elemento fuego y por tanto tiende a ser una persona entusiasta y expresiva, pero no carece de los demás elementos. Haciendo una persona polifacetica que sin embargo se deja llevar un poquito por sus ideales -fuego-  más que por su sentido práctico -tierra-. Por su cabeza -aire- que por sus emociones -agua. Y sin embargo, no carece de sentido práctico ni de sensibilidad.

   En cuanto a los modos tampoco están muy desequilibrados, le predomina el modo fijo por tanto tiende a la estabilidad, pero también sabe adaptarse pues no le falta energía mutable, lo que quizá le cueste más es arrancar, ya que tiene menos enfásis en la energía cardinal. Pero que le cueste, no significa que no pueda tomar la inciativa.  Pues la energía cardinal también se encuentra presente.

  La energía de Géminis está fuerte en la carta natal. Por lo tanto destaca su necesidad de comunicarse con los demás y de aprender de ellos y por tanto es intelectual, curioso, comunicativo, versátil. También la energía de Leo está fuerte en la carta natal y por tanto también es importante su necesidad de expresarse de forma creativa así como de ser apreciado por los demás eso le hace ser confiado, creativo, dramático, generoso, orgulloso. Finalmente se puede observar que la energía de Virgo también se encuentra fuerte en su carta natal. Esto implica  que tamibén tendrá necesidad de poner orden en su vida y de actuar con eficacia haciéndole ser: analítico, eficiente, perfeccionista, servicial y crítico.

   En cuanto a las casas que más destacan de su carta natal son: La Cuarta, la Sexta y la Séptima y por eso sus asuntos cobrarán, para bien o para mal, mucha importancia en su vida. Veamos cuales son:


  La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición. 
  
  La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. 
  
 La Séptima Casa simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de establecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraída hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones. Es la casa del matrimonio y la pareja.

  Por último el énfasis de planetas en el Segundo Cuadrante indica que el presidente tiende a centrar sus energías en áreas que le son familiares y un predominio de planetas importantes en la zona oriental de la carta indica que su vida estará influida por los actos de otras personas. No tendrá mucha independencia.

Comentarios

  1. A mi modo de ver, la sonrisa de Obama es 100% Libra. no es que yo sepa mucha astrología pero he visto exactamente la misma expresión en personas con ascendente en Libra. Y dada la polémica que hubo sobre si se habían falsificado los datos de su nacimiento, yo le sugeriría que intentase una interpretación de la carta de Obama rectificándola en base al ascendente Libra. Un saludo cordial. Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante reseña. Estaría genial que revisaras la carta natal de Robbie Williams, me llama la atención por la cantidad de elemento agua en su carta. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …