jueves, 29 de noviembre de 2012

Guía de Aspectos del Sol






Pequeña Guía de los Aspectos del Sol.

El Sol con la Luna: El impulso inconsciente de comportarse de acuerdo con viejos patrones e instintos se topa con el impulso consciente de crecer y expresar el yo. Este aspecto también describe como se experimenta a los padres.
Expresado positivamente: una naturaleza asentada, armonía en el hogar.
Expresado negativamente: arrogancia mental, sentirse abrumado o agotado.

El Sol con Mercurio: El impulso de comunicar y expresarse.
Expresado positivamente:  una personalidad creativa y fuertemente expresiva.
Expresado negativamente: arrogancia mental, sentirse abrumado o agotado.

El Sol con Venus: El Impulso de amar.
Expresado positivamente: una personalidad encantadora, cariñosa, artística, que crece en el afecto y en la intimidad de una relación de pareja y busca activamente las relaciones.
Expresado negativamente: vanidad autocentrada.

El Sol con Marte: El impulso de autoafirmarse.
Expresado positivamente: un individuo asertivo, valiente, enérgico y atrevido, con una excelente constitución y una libido intensa.
Expresado negativamente: impaciencia, imprudencia excesiva y peleón, con una tendencia egoísta a trabajar en exceso y un impulso sexual extremo.

El Sol con Júpiter: El impulso de expandirse.
Expresado positivamente: una personalidad inspirada, divertida, generosa, optimista y "afortunada".
Expresado negativamente: imprudencia, exageración, juicios erróneos, presunción y extravagancia.

El Sol con Saturno: El impulso de controlarse.
Expresado positivamente: una personalidad autodisciplinada, concienzuda, con recursos, persistente y autocontrolada.
Expresado negativamente: depresión, inhibición, baja autoestima; mala relación con el padre; separación física o emocional; un niño que sólo es querido por lo que consigue. Circunstancias de la vida difíciles.

El Sol con Quirón: El impulso de sanar la propia autoimagen.
Expresado positivamente: potencial de una vocación relacionada con la sanación; la relación con el padre es de sanación.
Expresado negativamente: las heridas del comienzo de la vida producen un concepto pobre de sí mismo; puede estar relacionado con un padre herido.

El Sol con Urano: El Impulso hacia la libertad y la independencia.
Expresado positivamente: persona no convencional, original, "genio"; individuo independiente, idealista e intuitivo con tendencias científicas y comprensión de las vibraciones sutiles.
Expresado negativamente: alteración, personalidad tortuosa, voluntariosa y caótica; solitario excéntrico o genio mal dirigido.

El Sol con Neptuno: El Impulso de trascender.
Expresado positivamente: una persona intuitiva, imaginativa, sensible y artística, atraída por la vertiente espiritual de la vida.
Expresado negativamente: vago y empantanado, impresionable, autoengaño, escapismo, adicción o autosacrificio improductivo.

El Sol con Plutón. El impulso de transformarse uno mismo.
Expresado positivamente: una pesonalidad dinámica, dedicada a la transformación de todo lo que ha superado. El reto de reclamar el propio poder.
Exprsado negativamente: Obstinación, paranoia o alguien dedicado al avance y eliminación despiadados.

El Sol con el Nodo Norte: El Impulso de Evolucionar.
Expresado positivamente: el ímpetu de desarrolalr las cualidades positivas del signo solar y de seguir el propósito del alma señalado por el Nodo Norte.
Expresado negativamente: se pone el énfasis en el lado menos constructivo y más egoísta del signo solar.


2 comentarios:

  1. Hola, escribo no para hacer una consulta. Hablas de Quirón y en la astrología mainstream no encuentro referencias, también he escuchado sobre el signo no reconocido Ofiuco, ¿en qué libro o site me recomiendas hallar información al respecto?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Ofiuco no me voy a pronunciar porque no tiene una base seria en mi opinión. Sobre Quirón te recomiendo el libro SIGNIFICADO Y SIMBOLISMO DE QUIRÓN de Melanie Reinhart.

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena