lunes, 9 de julio de 2012

Terapias naturales contra la depresión.

  Aparte de la astrología, algunos de mis artículos de las últimas semanas han ofrecido información y consejo acerca de la depresión. Voy a finalizar estos consejos sobre la depresión hablando de las terapias naturales más aconsejables para esta enfermedad.

  Cuando las depresiones son importantes, se consulta con los especialistas para que diagnostiquen el tipo de depresión y prescriban la medicación y la psicoterapia adecada, pero antes es recomendable prevenir los desequilibrios psíquicos y físicos mediante algunas terapias naturales.

Fitoterapia

   Previene el estrés y los cuadros depresivos. Algunas plantas cuentan con propiedades específicas para disminuir la ansiedad (melisa, sáuco blanco, tila, cilantro, lavanda...).

Melisa

  
Tila


Oligoelementos

    Manganeso, cobalto, cobre, litio (muy utilizado para reducir los altibajos de la maníaco-depresión), cinc, magnesio y fósforo, son sustancias que se administran sin efectos secundarios, toxicidad o adicción alguna.

Otras terapias naturales que se aconsejan
  • Homeopatía: sobre todo, ayuda a controlar el estrés.
  • Acupuntura: es un recurso efectivo contra la angustia y la fatiga, reforzando el equilibrio psico-físico.
  • Terapia nutricional: subsana las carencias alimentarias y enseña hábitos correctos y óptimos para una alimentación provechosa y equilibrada.
 Aquí concluyo la información y los consejos que he dado para la depresión. El más importante, no olvidarlo. Acudir a un médico, un especialista que le pueda ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena