Ir al contenido principal

Tendencia Armónica de la Luna Llena del 3 de Julio del 2012.

     A continuación quiero mostraros la carta astral de la Luna Llena Armónica de hoy. Esta localizada en Madrid, pero lo que nos interesa es la Flor Armónica que hay en su interior, pues tiene un carácter universal. De modo que la información de la Flor no es solo para los españoles, es para todo el mundo. Se puede ver como predominan los finos pétalos verde claros del Armónico 12. Efectivamente el Armónico 12 es el Dominante, ya que tiene 5.50 Astrodinas. Este Armónico marca la energía predominante que influirá hasta la próxima Luna Llena del 2 de Agosto.



    Armónico 12 Dominante de la Luna Llena del 3 de Julio, hasta la Luna Llena del 2 de Agosto del 2012.

  El numero doce en la tradición hebraica es un número divino porque sirve para medir los cielos; en el zodiaco hay doce signos. Dios eligió a doce familias de Israel y les confió doce príncipes; ordenó que hubiese doce piedras en el fondo del Jordán y que se engastarán doce piedras sobre el pectoral del sacerdote.

   En la tradición hebrea el 12 significa giro circular, el doce divide el cielo, por ello se dice que es el número de las divisiones celestes. El doce divide el año en doce meses o en doce signos. El simbolismo del doce contiene la consumación de lo creado en la tierra por el cielo, por consiguiente representa la encarnación, el descenso en la materia, la entrada en el mundo y la manifestación.

   El armónico doce resuena de manera similar al planeta Neptuno, regente de Piscis y de la doceava Casa. La esfera de actividad individual de Neptuno, se ciñe al inconsciente profundo, donde es necesario bucear para conocer o apreciar sus efectos; que son siempre de naturaleza psíquica. Neptuno actúa de manera velada y oculta, como este armónico sus acciones apenas se aprecian en el exterior.. Su esfera de acción se sitúa en la doceava Casa, y sus intervenciones se aprecian en las situaciones de experiencias colectivas, como en las religiones, las sectas o las agrupaciones políticas idealistas. El reino indiscutible de Neptuno es el mar; las aguas libres sin fronteras. El agua es también símbolo de la vida espiritual. Pero Neptuno también simboliza las privaciones de libertad o las prisiones.

   El ritmo de este armónico recorre su período en tramos de treinta grados, nace en la conjunción, pasa por el semisextil, el sextil, la cuadratura, el trigono, el quincucio y la oposición, de nuevo recorre estos aspectos hasta cerrar el circuito de nuevo con la conjunción, formando una estrella de doce puntas.

  El armónico 12 es análogo a la casa XII, que es al mismo tiempo la expresión de Piscis en los hechos de la existencia. Esta Casa es un lugar de recepción de lo desconocido y de reposo (femenina), de impotencia, de lo extremado (mutable). Aquí se ve lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las privaciones. Es la zona oscura de la existencia. en ella se puede observar lo que el sujeto oculta a los demás o a sí mismo (subconsciente). La Casa XII es el escenario trágico, en donde se representa lo más sórdido de la vida, incluso aquello peor que la muerte, como pueden serlo las situaciones de impotencia prolongada o de pérdida de libertad personal como la que sufren quienes están privados de libertad en las prisiones, hospitales, orfanatos, asilos y establecimientos hoteleros. - Podríamos decir que es la manifestación del concepto griego del "factum", destino del que no se puede escapar y que nos persigue como ajeno a nuestros deseos.- Pero esta Casa es también un lugar de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de conciencia alterada (locura, embriaguez, droga). 
   El armónico doce integra todos los aspectos tradicionales e incorpora dos nuevos, el semixestil y el quincucio, que son aspectos en los que resulta muy importante conocer la dirección de su ciclo, pues se interpretan de manera diferente cuando son aspectos de ida que cuando lo son de regreso.

   El armónico doce se activa con todos los aspectos tradicionales, sin embargo el aspecto que más lo define es el dodecil o semixeltil de 30º por ello tiene un significado de logros por etapas, de ritmo continuado y creador. En este armónico no existe lo parcial sino que implica estados de continuidad integradora, como las diferentes etapas evolutivas por la que una persona debe pasar, que, unas veces son placenteras y otras difíciles o pesadas.
   En conclusión viviremos un periodo kármico, entendiendo que en este periodo cosecharemos el resultado de acciones anteriores. Es un periodo en el cual nos endeudaremos y perderemos nuestra libertad personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…