Los Astrodinas en Psicoastrología.

    Aunque soy bastante conocido por mi dedicación a la astrología predictiva tradicional, también estudié psicoastrología y sigo practicándola. Es cierto que cuando estudiaba y practicaba la rama más psicológica de la astrología no lo estaba pasando muy bien y que al practicar la tradicional mi vida mejoró. Esto me ha hecho rechazarla a veces, pero me niego a vivir la dualidad tradicional-psicoastrológica como una disyuntiva. En la actualidad deseo integrarlas, aunque cada una tenga su propia metodología y finalidades distintas.  Por eso en este artículo me voy a apartar un poco de la línea más tradicional de la astrología y voy a abordar los astrodinas de los planetas desde un punto de vista psicoastrológico moderno.



"Estoy interesado principalmente en la luz particular que el horóscopo arroja sobre ciertas complicaciones en la personalidad. En casos de diagnóstico psicológico difícil, suelo realizar un horóscopo para tener un punto de vista más alejado desde un ángulo completamente diferente. debo decir que he encontrado muy a menudo que los datos astrológicos dilucidaron ciertos puntos que de otra manera no habría sido capaz de entender."
    Carl Jung (De una carta fechada el 6 de septiembre de 1947 al Profesor B.V. Raman)

    Pero... ¿Pero que son los Astrodinas?... Aquí lo explica muy bien CC.Zain.
"...Para tratar con mayor precisión la fuerza astrológica tuvimos que establecer unidades estándar y darles nombres para medir el poder astrológico, la armonía del poder astrológico y la discordia del poder astrológico; y he tenido que idear métodos matemáticos para calcularlos... ".
 Sanación estelar - C. C. Zain

    Se trata de un método de astrología moderna que calcula el poder, la armonía y la discordia de los planetas y otros puntos de la carta. Esto no es tan moderno, la verdad, pues ya en la antigüedad lo practicaban los antiguos maestros e incluso utilizaban criterios diferentes para ello, todos muy respetables y con distintos matices que aportaba la escuela de cada uno de ellos. Ptolomeo, Doroteo el Egipcio, Ben Ezrá... cada uno tenía su propio método. Esto lo seguimos haciendo, yo tengo el mío propio de astrología predictiva, que hemos elaborado entre mi colega y amigo Elías D. Molins y yo, muy apropiado para realizar predicciones, pero para analizar la personalidad existen como el del C.C. Zain que son también muy eficaces y apropiados para analizar la personalidad en psicoastrología. Que se vienen usando desde hace muchos años y que ya lo incorporan numerosos softwares profesionales.

   Un ejemplo lo podéis ver en la carta del Maestro Bruce Lee calculada con el programa Astrodox que podéis encontrar en la Google Play Store. Aunque en este artículo me voy a centrar en los Astrodinas de los planetas. También se pueden calcular los Astrodinas de los signos, aspectos y otros elementos importantes de la carta natal.

Pulsar las cartas para verlas más grandes.

   Si consideramos la línea de C.C. Zain tenemos que respetar el método de su escuela y no incorporar ni a Lilith ni a Quirón en la carta, tampoco vamos a considerar la Fortuna ni los Nodos al no ser planetas. Cosa que si consideramos mi amigo Elías y yo en nuestro método. No obstante, eso no invalida el del C.C. Zain. Fijaros que tiene como Planeta Dominante Psicoastrológico -el termino Psicoastrológico lo añado yo para precisar más la línea-. a Urano con -120% astrodinas, lo cual quiere decir que su Urano es el planeta que tiene más poder en su carta, pero con un efecto discordante.

  Teniendo esto en cuenta, sabemos que en su trabajo era muy original e innovador. Creó su propio estilo de artes marciales. También sabemos que su método era explosivo. No cabe duda de que esto le influyó negativamente en su salud -claro que tampoco le ayudó tener a Plutón en la casa 8 discordante-. El caso es que su método de lucha no era muy tradicional, como tampoco era tradicional enseñarle Kung Fu a los occidentales y otras cosas revolucionarias que hizo.

   Otro ejemplo que puedo poner es la carta de Salvador Dalí con un Júpiter poderoso en la carta y armónico en el Medio Cielo podemos entender la clave de su éxito, como también podemos entender que con Venus en la casa 10 en Tauro armónico fuese un genial y exitoso artista plástico.



   Y hablando de geniales artistas...¿alguién puede dudar de la enorme sensibilidad de la gran Frida Kalho?.. Fijaros en el poder que tiene su Neptuno armónico.



    Bueno, podría seguir así una carta detrás de otras pero no deseo hacer el artículo más largo.  En la actualidad existen distintas escuelas de astrología, pero astrología solo hay una. ¿Seremos los astrólogos lo suficientemente eclécticos y flexibles para aprovecharlas todas sacando las ventajas que cada una de ellas nos proporcionan?... Unos más que otros. Dedico este artículo a mi querida amiga y colega  la geminiana -no podía ser de otro modo- Ángeles Rocamora, ello si lo es. Le mando desde aquí un beso.
    
    Aquí os dejo un enlace por si queréis más información sobre los astrodinas. Aunque está en inglés.

https://drive.google.com/file/d/0B3K2Ra_Du85EeFlZTU9iWVF6bmM/view?usp=sharing

    Podéis calcularlos con programas como Solar Fire o Astrodox.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.