La Importancia de las Estrellas Fijas Dominantes.

  Hoy le estaba comentando a una alumna la importancia que tienen los Planetas Dominantes en una Carta Natal, como también la tienen las Estrellas Dominantes. Ciertamente que hay personas que nacen con estrella y otros nacen estrellados. Dependiendo de las Estrellas Fijas que dominen en su carta natal, dependiendo de que estas sean benéficas o maléficas. Podría poner muchos ejemplos, pero hoy voy a poner el de Santa Teresa de Ávila. Aquí tenemos su Carta Natal.



Pulsar para ver la carta más grande.

    Aquí tenéis la carta natal con su correspondiente Estado Cósmico. En ella se puede apreciar como tiene coo planetas dominantes al Sol y a Mercurio en el Ascendente en un estado mediocre, aunque ganan mucho en intensidad. No en vano, era una mujer muy activa y dinámica y está claro que escribía bien. También y esto es lo más preocupante que tiene a Plutón en el Medio Cielo Dominando y también a Quirón y en principio esto haría "saltar todas las alarmas" en la mente de un astrólogo con pocos conocimientos.

    El Infortunio opuesto al Ascendente tampoco le va a favorecer las relaciones, pero bueno por algo se debió entregar a la vida contemplativa y finalmente Saturno en mal estado cósmico en la casa VIII también podría hablar de algún tipo de enfermedad degenerativa que la condujera a la muerte y esto estaría en principio agravado por Plutón y Quirón Dominantes. 

    No obstante, si miramos las estrellas que mandan en su carta, las que dominan y aquí me tomaré la licencia de llamarlas Estrellas Dominantes -las que ascienden  o culminan, es decir las que están en el Ascendente o Medio Cielo-. Encontramos dos estrellas muy benéficas. Según nos deján entrever los clásicos las estrellas juegan en una liga superior a la que juegan los planetas. Están en un nivel superior y por eso su influencia es tan potente y fundamental en la astrología predictiva.

   La primera estrella que tiene influencia en el Medio Cielo de Santa Teresa es Pelagus:


    Si leéis la influencia de esta estrella podéis comprobar que le viene como "anillo al dedo". Se trata de una buena estrella que está en conjunción con su Medio Cielo a 1 grado. Luego tiene otra mejor justo el grado exacto de culminación.



    Como podéis ver Ascella es una estrella muy positiva que trae buena fortuna y felicidad. Por eso, la santa a pesar de tener dominando en el MC a Plutón en mal estado cómico y Quiron y al Saturno en mal estado cósmico en la casa VIII -cosa que cualquiera interpretaría como muy desgraciada-. Las estrellas de su Medio Cielo le ayudarían.

    Dedico este artículo y esta canción a Lara con cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.